sábado, 21 de febrero de 2015

Lilim 2.10.2003, de Belén Martínez Sánchez

Aunque la sinopsis de este libro me llamaba la atención, lo cierto es que tampoco parecía nada demasiado prometedor. Una historia más, Los personajes clichés, una trama sosa,...etc Pero no ha sido así. Este libro ha sido toda una sorpresa. Pero para saber más, os dejo con la reseña:

TÍTULO: Lilim 2.10.2003.
AUTORA: Belén Martínez Sánchez.
PÁGINAS: 552.
EDITORIAL: Darkiss.
PRECIO: 15,90€.
I.S.B.N: 978-84-687-0560-6.
PREMIO: Novela Juvenil Darkiss 2012

Sinopsis:
Soy un demonio sumergido en el averno al que desean rescatar y llevar al lugar que le corresponde. Sin embargo, mi decisión es pertenecer aquí, al Más Allá, porque no es cierto eso que dicen: la muerte no es el olvido. Yo soy la prueba de ello.

2.10.2003 fue el día en el que todo cambió para Diletta Mair.

El día en que se dio cuenta de que había algo más, de que los ángeles existían y no eran como ella creía, de que el infierno era real y los demonios lo poblaban, de que quien la condenó era el único que podía salvarla y de que se había transformado en aquello que más temía.

El 2.10.2003 no fue un día corriente. Fue el día en que Diletta Mair murió.

Opinión:

Llevo aquí un buen rato, mirando fijamente la entrada en blanco, intentando decidirme qué ha hecho que este libro me haya gustado tanto y no me viene nada a la cabeza, porque no ha sido algo en concreto, sino el conjunto.

Para empezar, los protagonistas son geniales. Por un lado está Diletta, una chica más bien del montón, algo tímida y bastante simple, pero con una peculiaridad: puede ver espíritus. Pero nada, se ignoran mutuamente y no hay más que hablar. Por otro lado, está Alois, el chico malo: engreído, misterioso, sarcástico, presuntuoso,odioso...y guapísimo. Me ha recordado mucho a Patch, tanto por su humor mordaz como por su forma de actuar.


Lo mejor de ambos es ir viendo su evolución a lo largo de la novela, como Diletta va madurando y se vuelve cada vez más rebelde, y como Alois pierde esa frialdad y nos deja ver que dentro de él late un corazoncito. Por no hablar de la constante tensión entre ambos y de los ingeniosos diálogos, en los que se lanzan pullas constantes.


La trama también me ha parecido muy original. Aunque en un principio, podáis pensar que habla de una chica que ve fantasmas, vais muy equivocados. Ese tema es muy secundario. La autora nos presenta un nuevo mundo muy complejo, de ángeles y demonios perfilado con asombrosa brillantez.


Aún así, me ha fallado un poco que se profundizara un poco más en esas descripciones. Es que, por mi parte, no he visto mucha diferencia entre ángeles, humanos y demonios. En serio, no os riáis de mí, es cierto. No hay mucha diferencia entre estar vivo o muerto (a parte de que si estás muerto puedes hacerte invisible), ni he entendido demasiado cómo puedes convertirte en demonio.


Dejando eso de lado, el desarrollo de la trama me ha encantado, pues hay buenas dosis de misterio, acción, sorpresas y giros inesperados.

El final está escrito en esta línea, y nos encontramos con más de una sorpresa. Una de ellas es que el libro es AUTOCONCLUSIVO, aunque a mí no me hubiera molestado para nada que se escribiera una continuación.

Y hasta aquí puedo decir. Sé que es una reseña corta, pero a veces, faltan las palabras, así que os recomiendo encarecidamente que lo comprobéis por vosotros mismos, pues es una gran novela, con unos personajes fascinantes (Alois, en especial), innovadora y que os enganchará. Porque sé que no sois de esos que solo se fijan en la portada

PUNTUACIÓN...4/5!

Primeras Líneas...

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la sinopsis me llama, no lo conocía. Y por lo que dices está bastante bien, me gusta que los personajes evolucionen y a mí si me gusta que sea autoconclusivo.
    Un beso y gracias por la información!

    ResponderEliminar
  2. Sí que te ha gustado! Aunque no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no te llame la atención, ha sido una lectura muy interesante...

      Eliminar
  3. Me llama, me alegra que te haya gustado :D

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. La verdad no suena mal, me lo apunto :D
    Oye te he nominado a un book tag :)
    BESOOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo he visto^^
      A ver si este fin de semana saco algo de tiempo y lo hago :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues no lo conocía pero tu reseña demuestra lo mucho que te ha gustado y me dan ganas de leerlo.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes, siempre va bien salir un poco de los mismos bestsellers y arriesgarse a probar algo nuevo. yo me he llevado una buena sorpresa.

      Eliminar
  6. No lo conocía pero se ve que lo has disfrutado^^

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Hola, siento decirte que antes enviaba libros, pero ahora ya no :/ Aún así, no creo que te sea muy difícil encontrarlo por Internet. También puedes probar en una librería o Amazon :P

      Un saludo,
      Laura

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney