miércoles, 31 de diciembre de 2014

Resumen Retos 2014

La cuenta atrás para el fin de año ya ha empezado, y segundo a segundo el tiempo se escapa de este año que ya acaba. Como última entrada del año, me he decidido por mostraros los retos de este año 2014.

¿Y por qué? Pues porque los retos literarios  son un reflejo de mis metas, de lo que espero del nuevo año.

Así, estoy contenta de deciros que este año los he cumplido todos menos uno, y con la cantidad de retos que tenía pendientes, ya es todo un logro.Un total de doce, fueron los retos que me propuse. El único que no he conseguido es el de  Nombra al personaje (¡Ha sido imposible encontrar a nadie cuyo nombre empezara por Q e Y!). Que pena...

Y los demás, no creáis, en algunos he ido un poco justita. Ese es el caso del de Sumando 2014 y el de 100 Libros. Este año (actual? Pasado?) he leído un poco menos, quizás porque he empezado la universidad y ya no tengo tanto tiempo, aunque espero volver a superar el reto el año que viene. Los demás retos han ido como la seda, y he de confesaros que me he divertido un montón haciéndolos.

En fin, aquí os dejo el link para veais que he cumplido (Por si no os fiáis ¬¬) 


Y solo me queda desearos una ¡feliz navidad y un gran año nuevo!

martes, 30 de diciembre de 2014

Concursos XXXX

Y esta que tenéis aquí es la última ronda de sorteos del año. Creo que casi todos terminan en enero, a excepción de uno o dos, así que, tenéis lo que resta de fiestas para pensarlo. Por supuesto, son todos literarios, y os animo a participar. Ya sabéis, un buen libro sorpresa para reyes nunca viene mal. Aquí os dejo toda la información:

Sorteo Hijos de Atenea
 Gracias al blog: Libros que hay que leer
Nacional (España)
Un ganador
Premio: Un ejemplar del libro "Hijos de Atenea"
Puntos obligatorios: Seguir el blog
Puntos opcionales: Hacer publicidad del sorteo en Facebook/Twitter//Blogger, llevarse el banner, seguir el blog en Facebook y a la autora en Twitter
Fecha límite: 9 de enero

Sorteo +500 seguidores
 Gracias al blog: Books and paradise
Nacional (España)
Cuatro ganadores
Premio: Cuatro packs, uno para cada ganador
Puntos obligatorios: Seguir el blog, 
Puntos opcionales: Hacer publicidad del sorteo en Facebook/Twitter//Blogger, llevarse el banner, seguir el blog y las editoriales en Facebook/ Twitter
Fecha límite: 6 de enero

Megaconcurso de aniversario
Gracias al blog: Alas de papel
Nacional (España)
Cuatro ganadores
Premio: Cuatro packs, uno para cada ganador
Puntos obligatorios: Seguir el blog
Puntos opcionales:  Hacer publicidad del sorteo en Facebook/Twitter//Blogger/Youtube, seguir el blog en Facebook/ Twitter/Instagram/Youtube y escribir un microrrelato ;)
Fecha límite: 31 de diciembre

Sorteo Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión
 Gracias al blog: Estantes llenos de libros
Nacional (España) 
Un ganador
Premio: Un ejemplar del libro "Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión" 
Puntos obligatorios: Seguir el blog
Fecha límite: 9 de enero

Macro Sorteo 3000 seguidores
Gracias al blog: Sintonía Literaria
Nacional (España) y Internacional
28 ganadores
Premio: Un libro para cada ganador
Puntos obligatorios: Seguir el blog 
Puntos opcionales:  Hacer publicidad del sorteo en Facebook/Twitter/Blogger, llevarte el banner y seguir el blog en Facebook/ Twitter/Youtube 
Fecha límite: 28 de enero

Sorteo conjunto
Nacional (España) y Internacional
10 ganadores
Premio: 10 packs, uno para cada ganador
Puntos obligatorios: Seguir los dos blogs y a la editorial Versátil en Facebook para un pack
Puntos opcionales:  Hacer publicidad del sorteo en Facebook/Twitter//Blogger/Youtube 
Fecha límite: 5 de enero

Sorteo de La esfera y Amaranta
Gracias al blog: El aventurero de papel
Internacional
Dos ganadores
Premio: Un pack del ejemplar en digital de "La esfera: ¿Qué ser perverso creó la literatura?" y otro de "Amaranta" y otro pack igual para el otro ganador.
Puntos obligatorios: Seguir el blog y hacer publicidad en una red social.
Fecha límite: 22 de enero

Sorteo de Año nuevo
Gracias al blog: El aventurero de papel
Internacional
Dos ganadores
Premio: Un  ejemplar en digital de "Ndura: Hijo de la selva" para cada ganador
Puntos obligatorios: Seguir el blog y hacer publicidad en una red social.
Fecha límite: 31 de diciembre

Mis alas por un beso
Gracias al blog: El aventurero de papel
Internacional
Dos ganadores
Premio: Un  ejemplar en digital de "Mis alas por un beso" para cada ganador 
Puntos obligatorios: Seguir el blog y hacer publicidad en una red social.
Fecha límite: 30 de enero

domingo, 28 de diciembre de 2014

Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness

Editorial: Nube de tinta (2014)
240 páginas
ISBN: 9788415594192
Título original: A monster calls
Traducción:
Precio: 14,95 €
Ebook: 9,99 €

Sinopsis:
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Opinión:

Antes de empezar a leer el libro, ya sabía que no tenía que esperarme nada infantil ni de terror. Y en ese sentido, el libro no me ha decepcionado.

El libro, no me ha parecido infantil en ningún momento, pues trata sobre un niño que debe enfrentarse a la enfermedad de su madre, que tiene cáncer, y aunque nos muestra su día a día como un niño de doce años, es más maduro de lo habitual.


Aún así, pese a lo interesante de la trama, he encontrado que la historia estaba algo vacía, y tampoco me ha transmitido todo el sentimiento que esperaba que me iba a transmitir. No sé, no es solo por su corta extensión (lo he leído en un suspiro), pero he encontrado que le faltaba algo, quizás un poco más de profundidad respecto a resto de personajes o quizás que hubiera empezado unos días más atrás, para que conociéramos un poco más de la vida normal de Connor.


En cuanto al tejo (el monstruo), ha sido sin duda un personaje muy interesante, al igual que las tres historias que le cuenta a Connor. Son unas historias muy originales y, lo confieso, no he podido estar de narrárselas a mi hermano, de tanto que me han gustado.


El protagonista también está muy bien perfilado, sobretodo sus miedos y su frustración. Aún así, a lo largo de la lectura, nos ha ido creando muchas expectativas sobre su " horrible pesadilla", de tal forma que yo ya me lo estaba imaginando empuñando un cuchillo y matando a su madre. Sí, bueno, un poco sádico, pero, como os decía, el autor había creado unas expectativas muy altas, que luego han caído en picado.

A pesar de la simpleza del libro, no me hubiera extrañado ponerle un poco más de puntuación, pero lo cierto es que el final me ha decepcionado mucho, esperaba algo más impactante y fuera de lo común, a la saga con el resto de la novela. Esperaba derramar alguna que otra lágrima, pero no ha podido ser, una lástima..

En conclusión, este ha sido un libro interesante, perfecto si necesitas una lectura ligera, un poco triste, pero con un protagonista que te encantará.

PUNTUACIÓN...3/5!

Primeras Líneas...

viernes, 26 de diciembre de 2014

El juego de Ender, de Orson Scott Card

Como todos, había oído hablar mucho de este libro, pero no fue hasta la recomendación de un amigo cuando me decidí a leerlo de una vez.

Y es que ya había leído un libro del autor  que no me gustó nada, y por eso, a pesar de las buenas críticas, estaba muy indecisa. Ahora me pregunto por qué no lo he leído antes. Sin duda, ha sido una novela inolvidable. Os dejo con mi intento de reseña, pues no creo que me vaya a ser fácil escribirla:

El Juego de EnderTitulo:El juego de Ender
Autor:Orson Scott Card
Editorial:Ediciones B
Colección:El juego de Ender
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:368
ISBN:978-84-666-5395-4
PVP:15.00

Sinopsis:
La Tierra se ve amenazada por una raza extraterres­tre, los insectores, que se comunican telepáticamente y consideran no tener nada en común con los hu­manos, a quienes pretenden destruir.
Para vencerlos es necesario una nueva clase de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, lo que constituye, en cierta forma, una anomalía, pues es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limita­ do estrictamente a dos el número de descendientes.

El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas espaciales que realiza con sus compañeros. A la habilidad en el tratamiento de las emociones, ya característica de Orson Scott Card, se une en este libro el interés por el empleo de las simulaciones por orde­nador y los juegos de fantasía en la formación militar, estratégica y psicológica del protagonista.

Opinión:
Impresión: Wow

Y como ya anticipaba, no sé por donde empezar. ¿De qué os hablo primero? He tenido que hacer una larga lista de cosas para acordarme de todo...

Creo que empezaré hablando del protagonista, Ender. Menudo pedazo de protagonista. Ender es un niño de 6 años, pero que no se comporta como tal. Es más listo, es más fuerte, es más maduro, y ha nacido para ser diferente. A veces, ante sus acciones, ante sus pensamientos, llegaba un momento de incredulidad en que me decía ¡pero si solo tiene 6 años!


 Y no solo él, todos los niños que entrenan a su lado en la Escuela de Batalla no son mucho mayores, todos tienen entre 6 y 13 años. Pero aquí no le veáis una pega, no, para nada, pues en ningún momento el autor pretende que aparenten su verdadera edad, sino solo un gesto de admiración ante la crueldad de los profesores, que reclutan a niños tan pequeños.

Pero a lo que iba, el personaje de Ender me ha sorprendido y mucho, por su inteligencia fuera de serie, por su capacidad de reacción, por como analiza la situación y toma la mejor decisión, por ser capaz de hacer tantas cosas extraordinarias...y soportar tantos obstáculos. Y es que nadie se lo pone fácil, sino lo más difícil posible, y nadie le ayuda nunca, solo para darle a entender que en la batalla de verdad nadie podrá ayudarle.


Pero a mi parecer, Graff se excede con el pobre Ender: le hace luchar hasta la extenuación, con más oponentes de los que es recomendable, sin tiempo para descansar, sin un solo amigo, machacándolo tanto por fuera como por dentro, hasta un punto en que es inhumano. Y es que, aunque he quedado admirada por Ender, no podía dejar de sentir lástima por cómo lo estaban tratando, de tal forma que en muchas ocasiones estaba al borde de la locura.


Y es que otra cosa que hay que destacar de la novela, es la idea del control mental, cómo Graff y sus compañeros son tan retorcidos, cómo controlan, no solo a Ender y al resto de niños, sino a la gente, y lo más importante, al lector. Ellos son quienes llevan los hilos, quienes hacen y deshacen a su antojo, de manera en que el lector acaba paranoico, sin saber qué es cierto, qué no lo es y con el miedo de descubrir la verdad. Así, hay decenas de giros inesperados, lo que más me gusta en una novela, y nunca sabes qué pasará a continuación.

A todo eso hay que sumarle las batallas, tanto las de la Escuela de Batalla, como las del Alto Mando. Las descripciones son exactas, como si lo estuviera viendo de verdad, y en ellas se refleja todo el ingenio de Ender, quién debe enfrentarse a pruebas cada vez más difíciles.

Y no lo sé, ahora mirándolo un poco con más perspectiva, parece que no pasan tantas cosas, Ender únicamente se entrena, pero en realidad hay una compleja trama detrás que hace que la historia sea muy original, completamente alejado de lo que he leído en mucho tiempo. Además de la gran evolución de protagonista, que, en los cinco o seis años durante los que transcurre la novela, pasa de ser un chico muy listo a un comandante de flota.

En cuanto a otros personajes, hay muchos por destacar, en especial a todos los niños que conforman la cuadrilla de Ender. Todos tienen sus características propias, su forma de ser, sus valores y virtudes, pues todos están tratados con mucha profundidad.

También tengo que destacar a Peter y Valentine, hermanos de Ender que permanecen en la Tierra. Ambos son tienen tanto de genio como Ender, pero al mismo tiempo son completamente diferentes a él. Peter es cruel, un sádico que disfruta con el dolor de los demás, mientras que Valentine es demasiado compasiva. Los dos tienen también algo de protagonismo y, aunque me hubiera gustado que aparecieran un poco más, hay varios capítulos desde su punto de vista.

La única queja que tengo sobre la historia, es que he encontrado a faltar algo más de explicaciones sobre el pasado. Me hubiera gustado saber más de los insectores, de la situación y organización política, pero el libro se centra en Ender, y todo lo demás no lo deja demasiado claro.

Pero eso es todo, lo demás es perfecto. Sobretodo el final, completamente autoconclusivo, algo que hoy en día se hecha mucho de menos. Tengo que admitir que el final me ha parecido impactante, e incluso, en el último capítulo, he quedado en shock y he tenido que parar de leer para asimilarlo todo.

En conclusión, esta es una novela de ciencia ficción imprescindible, que me ha dejado con la boca abierta y con ganas de volver a leerla.

PD: Hay varios libros más que conforman una saga, y que pienso leer, pero, como ya he dicho, el libro me ha parecido autoconclusivo.
PUNTUACIÓN...5/5!

Primeras Líneas...

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Feliz navidad y Resumen 2014: Mejores y peores lecturas

Este año, sin duda, he leído mucho: basta con ver que he logrado completar el reto 100 libros. Y aún así, no he leído tanto como hubiera querido, por lo que espero que el año que viene sean muchos más.

Este año, han sido muchas las sorpresas que me he llevado, he probado nuevos autores, y muchos libros han superado mis expectativas. Por supuesto, también han sido muchas las decepciones, pero esos libros procuro olvidarlos cuanto antes.

Este año 2014 ha llegado a su fin, y creo que es justo hacer un balance literario, por lo general bastante equilibrado:

TOP 10 Mejores Lecturas 2014

2. El juego de Ender
5. El chico
10. Les increïbles aventures de Fanboy i Gothgirl


Este año he conocido a un divertido semidios en el campamento Mestizo. Juntos, atrapamos al Ladrón del rayo, atravesamos El mar de los Monstruos, escapamos de La maldición del titán, vencimos en La batalla del laberinto y vi como lo alaban como El último héroe del Olimpo.
Pero entonces llegó El día del juicio final y lloré como nunca al ver que todos los de mi alrededor sucumbían a la peste. Por eso, volví a la realidad, para encontrarme que Hitler había vuelto de entre los muertos, y campaba a sus anchas por la Alemania del 2011. Y ese no fue el único encuentro inesperado.

Paseando por un pueblo alejado de la mano de dios (de cuyo nombre no puedo acordarme), estaba absorta contemplando cómo un anciano centenario escapaba por la ventana de una residencia, cuando oí un Hush hush a mis espalda y me encontré de frente con el fascinante Patch Cipriano.

Pero este no ha sido solo un año de reencuentros, sino también de pérdidas y despedidas: tuve que marcharme con lágrimas en los ojos del Mundo de tinta, después de trabar amistad con Meggie; dije adiós al increíble Finnikin of the Rock; me separé de una Princesa prometida a la que había ayudado a reencontrarse con su amor verdadero; y lloré desconsolada al contemplar cómo miles de libros ardían a 451 grados Fahrenheit.

Y a pesar de todo, he aprendido muchas cosas: a abrir cajas fuertes y cerraduras junto a Un chico mudo, Los tres secretos del samurai gracias a Tomiko, que soy Divergente, que todos podemos llegar a ser un Big fish, lo fascinante del mundo de los cómics (¡si lees esto, espero que pronto publiques Schemata, Fanboy!) y en viaje a Toledo descubrí todos los secretos que se pueden encontrar bajo el sofá.

Sin duda, este ha sido un año de emociones fuertes y aventuras. En verano, había decidido ir de vacaciones a Francia, por lo que subí en un avión junto a Verity y Maddie. Estaba yo mirando Mis Whatsapps con mamá, cuando nos dispararon y nos estrellamos contra el suelo francés. Escapé por los pelos de ir a prisión, así que me embarqué hacia Londres, donde, en lugar de gente pacífica que toma el té, me encontré en plena revolución. Por supuesto, estuve en el bando de la realeza y guié a la Última princesa hasta sus hermanos.

Y sí, parece que viajar es mi pasión (¡os lo juro, no soy millonaria ni nada por el estilo!), y es que he estado en cada sitio...La recomendación imprescindible es Rocavarancolia, una ciudad preciosa, sin ningún tipo de lujos y llena de peligros sí, pero no os podéis perder la singular belleza de La Luna Roja, os aseguro que os cautivará. El espacio es también una interesante opción. Gracias a mí, ya no hay insectores (bueno, Ender quizás tenga algo que ver en ello), y viajar en el Fortuna Across the Universe es una gozada.

¿Y por qué tan lejos? No es que nuestro planeta no me guste, pero me han comentado que últimamente lo están asolando una serie de oleadas (algunos dicen que es cosa de los extraterrestres, Los Otros, les llaman, ¿alguien más ha oído los rumores?) y tras sobrevivir a La quinta Ola, decidí alejarme lo antes posible.
                                                                                                                                             

TOP 10 Peores Lecturas 2014



Por supuesto, no ha sido todo reír, bailar y divertirse. El año también ha tenido sus momentos malos.

Para empezar, estuve en la mar con Un náufrago que estuvo diez días a la deriva en una balsa sin comer ni beber, que fue proclamado héroe de la patria, besado por las reinas de la belleza, y hecho rico por la publicidad, y luego aborrecido por el gobierno y olvidado para siempre. Casi no sobreviví a la experiencia, fue demasiado tediosa. Hambrienta, me acerqué a Tita, una cocinera de la que me habían contado delicias, pero la realidad estuvo plagada de sin sabores, y su comida me hizo sentir Como agua para chocolate. Y ella no fue la única famosa que he conocido y con la que me he llevado un palmo de narices.

Porque por narices, La nariz de Edward Trencom, un famosísimo quesero que lo único que consiguió fue recordarme por qué odio el queso. Y así, con esa peste a queso persiguiéndome a todos lados, no es de extrañar que me encontrara el mismísimo conde Drácula (bueno, sí, es algo extraño, no sé como no huyó enseguida), del que intenté escapar, pero pudo conmigo: sus largos monólogos solo me hacían desear que acabara de una vez conmigo.


Para alejarme del castillo, crucé una Senda de Fuego (¿Cuando? ¿Cómo? ¿Por qué? No lo recuerdo...), y llegué hasta The school for Dangerous girls, un lugar horrible del que tuve que salir pitando, con la ayuda de The Shadow girl of Birch Grove, otro colegio del que intenté marcharme nada más llegar, pues tuve que ir con cualquier Bitch, alert.

En mi camino a casa, casi me atropella una ambulancia suicida conducida por un chico que veía fantasmas que huía del hospital con una chica en coma. Ojalá no fuera cierto, pero os juro que es verdad. Y luego encontré un atasco, pues en mitad de la calle una secta estaba adorando a su diosa, por lo que oí, Una mujer (loca, egocéntrica, antipática,...) que vivió un año en al cama.

Y es que hay cada persona... ¡Incluso personas amarillas! ¡Y no me refiero a los chinos! Dafne es el ejemplo ideal, una niña tonta y repelente, que me reveló su Nick y una historia de estupideces y tonterías.

Y es que la tecnología cada vez avanza más. Incluso tuve un virus en mi ordenador, y cada vez que lo encendía este me preguntaba ¿Existes? Sí, si, rarísimo. Por eso, en vacaciones fui en busca de tranquilidad, ye llegué a Un bosque, envuelto en magia y misterio, donde me dormí sin remedio.
                                                                                                                                             

Y ahora sí, ya no me queda más que desearos un feliz año nuevo y unas felices fiestas. Me ha encantado compartir todo este 2014 con vosotros. Espero que lo paséis muy bien y que vuestra navidad esté llena de luz. ¡Ah! Y que bajo vuestro árbol encontréis una buena montaña de libros :D

sábado, 20 de diciembre de 2014

Un desafortunado pero maravilloso incidente, de Marni Bates

 Titulo:Un desafortunado pero maravilloso incidente
Autor: Marni Bates
Editorial:Alfaguara
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:301
ISBN: 9788420414478
PVP: 14.50
Edad:a partir de 14 años

Sinopsis:
Mackenzie Wellesley ha pasado su vida escondiéndose, tratando de no destacar demasiado. En el instituto Smith es la típica chica en la que la gente solo se fija cuando necesita ayuda con los deberes. Claro, hasta que un desafortunado incidente con uno de los chicos más populares del instituto es grabado en vídeo y todo el instituto lo ve a través de Youtube. En ese momento, ocurre algo increíble: el vídeo de Mackenzie se convierte en un absoluto éxito ¡con más de cuatro millones de visitas!¿De verdad ese desafortunado incidente podía cambiar tanto su vida? ¿Cómo sabrá en quién confiar cuando todo el mundo a su alrededor parece tener un motivo para mentir?

Opinión:

Esta ha sido una novela que no me inspiraba mucha confianza, de la que no esperaba más que una historia normal y entretenida, pero que me ha sorprendido gratamente.

Lo cierto es que me he divertido más de lo que pensaba y aunque no he reído a carcajada batiente todo el tiempo, la novela ha conseguido mantener mi sonrisa constantemente en mi rostro. La principal causa de esto es Mackensie, la protagonista.

Mackensie es una joven invisible, en el sentido de que no es popular, y muy torpe. Muy, muy torpe. Y a causa de un vídeo en Youtube, da un salto a la fama. Lo mejor de ella, es su forma de ser, las estupideces que dice de tanto en tanto. El nerviosismo que derrocha cuando se encuentra cerca de otros es muy divertido, (empieza a gesticular, a reír tontamente y a llenar el aire con datos y más datos).

Además de que, al estar en primera persona, conocemos sus pensamientos y eso está genial, pues mentalmente es mucho más divertida de lo que aparenta.


Los personajes secundarios también están muy bien, pues todos están muy desarrollados, en especial Corey, el mejor amigo gay de Mackensie. A la que he echado un poco en falta es a Jane, su mejor amiga, quién se pasa toda la novela estudiando, y a penas apoya a Mackensie más que por teléfono.

Otra cosa a añadir es la fiel representación de la autora de como puede subírsele a uno la fama a la cabeza. Me ha gustado ver la evolución de Mackensie, que pasa de ser una tímida chica que rehuye las cámaras, a alguien capaz de enfrentarse al mundo.

La aparición del grupo musical  Readyset, ha sido un detalle genial, que ha dado algo de movimiento a la novela, además de que son unos tipos estupendos.

En cuando a la relación amorosa, tenemos claro que Mackensie está enamorada de Patrick desde el principio. Pero él es un "popular". Yo no sé, pero esa diferencia entre "populares" y "invisibles" me ha parecido muy marcada, quizás demasiado. ¡Ni que fueran nobles y plebeyos! Me ha parecido un poco excesivo.

Otro personaje masculino es Logan, un "popular" a quién Mackensie da clases de repaso de historia. Aunque la relación entre ambos va madurando, creo que la reacción de Mackensie es muy exagerada, pues realmente se comporta con él como si fuera una profesora de repaso, sin apenas dejar de lado los libros de texto.

En conclusión, una novela de adolescentes muy divertida, con la que sin duda reirás un buen rato.

PUNTUACIÓN...3'5/5!  

Primeras Líneas...