sábado, 29 de marzo de 2014

Concursos XXVII

¡Hola!
¡Menudo desastre soy, ya vuelvo a estar acumulando sorteos! Y claro, luego o se me pasan o cuando os informo ya es tarde...

En los últimos sorteos, no tuve mucha suerte (No me tocó nada, ¿por quéeeeeee? A partir de ahora será mejor hacer algo de soborno) pero nunca pierdo la esperanza, así que, aquí van unos cuantos más a los que voy a unirme en breve:

Sorteo colgante de sinsajo:
El blog Biblioteca de Flashia organiza este original sorteo, donde, por una vez, no se sortean libros, sino, como ya dice el título, un colgante de sinsajo. ¿No es precioso? A ver, no soy una fanática de Los juegos del hambre, pero me encantan los collares varios y este me parece precioso. Me daría una ilusión ganar...En fin, que además de mi ilusión, os contaré un poco de qué va. Se trata de un sorteo nacional, en el que se puede participar anunciando en la entrada original que eres seguidor y que has anunciado el sorteo en algún lado. Y eso es todo. ¡Ah, eso y que la fecha límite es el 4 de abril. para saber más, click en el banner :D

Sorteo 2 ejemplares:
¿Dos ejemplares de qué? Pues del libro "La mujer que vivió un año en  la cama". Siempre he tenido ganas de hacerme con este libro y gracias al blog Deletrea de Eritrea, tengo una oportunidad. Pero tranquilos, hay dos premios así que, si me toca uno a mí (que me va a tocar, no lo  dudéis ¬¬), aún tenéis una oportunidad :D. El sorteo es nacional y el único requisito que hay es ser seguidor. Hay varios puntos extra como contar los puntos, poner el banner o anunciar el sorteo por varios sitios. Hay tiempo para apuntarse hasta el 30 de marzo. os invito a participar :) para saber más, click en el banner.

Sorteo La noche soñada:
la verdad es que "La noche soñada", el libro que se sorteo, no lo había oído nombrar nunca, pero tras leer su sinopsis, me ha llamado la atención. El sorteo está organizado por el blog Adictos a los libros, y hay tiempo para inscribirse hasta el 4 de abril. Se trata de un sorteo nacional, en el que para participar has de ser seguidor y colgar el banner en tu blog. luego, hay varios puntos extra más como anunciar el sorteo, ser seguidor antiguo...etc. En fin, a mí me parece que merece la pena probar. Si queréis intentarlo, encontraréis más información haciendo click en el banner


Concurso +1400 seguidores:

¡Muchas felicidades, Melodías por escrito! Y es que 1400 es una cifra difícil de alcanzar... Pues en este sorteo, en el cual habrá un solo ganador, se puede elegir entre "La última lágrima" y "Mystic City. El último corazón", dos libros con unas portadas preciosas que me muero por tener. Para participar, hay que ser seguidor, y luego hacer algunos puntos extra, relacionados con facebook y twitter. Es nacional y puedes apuntarte hasta el 18 de abril. Para saber más, click en el banner.


Sorteo La luna no está:
En cuanto leí la reseña de este libro, me gustó, pues me pareció un libro muy tierno, por lo que estoy contentísima de que el administrador del blog El universo de los libros haya decidido sortear un ejemplar. Se trata de un sorteo nacional que estará activo hasta el 12 de abril. Para participar, tienes que hacer algunos puntos obligatorios (muy fácil) y extra, de los cuales solo he logrado unos cuantos, pues tanto con facebook como con twitter soy un desastre. En fin, si queréis saber más, click en el banner.


Sorteo Cinder:
Hace mucho que quiero leer esta trilogía, y si ganara este sorteo, organizado por Gatos en la sombra, sería la excusa perfecta para comprarlos todos...En fin, de nuevo, se trata de un sorteo nacional, donde los únicos requisitos son ser seguidor, anunciar con una entrada y poner el banner, además de seguir al blog Pelos en mi poder. Pero claro, no son más qu puntos optativos. El plazo termina dentro de casi un mes: el 23 de abril. Por eso, teméis tiempo para pensarlo y repensarlo, a ver si os apuntáis. En todo caso, tenéis el banner para consultarlo.

viernes, 28 de marzo de 2014

Me salvó una lágrima, de Angèle Lieby y Hervé de Chalendar

No suelo leer libros sin ninguna referencia, pero este ha sido la excepción. Aunque la portada no sea muy cosa, me llamó la atención por el título y cuando leí la sinopsis me enamoré de él. Es una historia tan bonita...

Eso sí, es un libro muy corto. Por eso, siento deciros que la reseña será corta

Traductora: María Enguix Tercero
192 páginas
Tamaño: 24x16 cm
Idioma: Español
ISBN: 8499982263 ISBN-13: 9788499982267
Encuadernación: Rústica con solapa
Colección: En primera persona

Sinopsis
      Para Angéle Lieby, la protagonista de esta historia, el 13 de julio de 2009 iba ser un día tan normal como otro cualquiera en su vida. Una vida feliz y sin grandes complicaciones. Como hacía por costumbre se levantó a las cuatro de la mañana, desayunó y se arregló para ir a trabajar.
      Los primeros instantes del día se desarrollaron de forma normal pero unas horas después un intenso dolor de cabeza y unos extraños picores en los dedos le impiden continuar con su labor y decide buscar ayuda sanitaria.
      En el hospital los médicos no aciertan a situar y nombrar su dolencia ya que las pruebas iniciales no reflejan nada en concreto pero le provocan un coma terapéutico para facilitar sus cuidados y controlar mejor sus reacciones. Un coma que debería haber durado un par de días pero del cual no pudo despertar tras pasar este tiempo.
      Así comenzó la pesadilla de Angéle, encerrada en un cuerpo comatoso que no podía controlar pero consciente y lucida fue capaz de escuchar e intuir todo lo que sucedía a su alrededor.  Después de pasar por innumerables pruebas, tratamientos dolorosos sin anestesia y un trato inhumano una lágrima evitó que la desenchufaran del respirador que la mantenía con vida.
    Gracias a su recuperación podemos ser testigos de esta espeluznante historia.

Opinión:

¿Habéis leído la sinopsis? ¿Os ha gustado? Bien, entonces ya no me molesto en resumiros la novela. Y es que esa sinopsis ya cuenta toda la historia (sí siento decíroslo, pero es para evitaros la decepción), y eso es una de las cosas que más me decepcionó.

Yo pensaba encontrarme una narración llena de sentimiento, con profundidad y otros temas dispares, pero no. La novela gira entorno a la sinopsis, y poco más.

Por una parte, me ha gustado las reflexiones que podemos encontrar, y la profunda crítica hacia los hospitales, que "curan la enfermedad, pero no al enfermo". Y es que en muchos casos son tratados como meros objetos, y no como personas. ¡Y eso si están conscientes!

En el caso de aquellas personas en coma, la situación empeora. Me ha sorprendido mucho los métodos inhumanos y crueles que son capaces de aplicarse a estas personas, solo porque en teoría "no son conscientes de ello".

 Las personas en coma o estado vegetativo siempre me han llamado la atención, he incluso he leído diversos artículos sobre el tema. ¿Y si las personas vivieran encerradas en su propia mente? ¿Y si fueran capaces de oír y sentir todo lo que hay a su alrededor? ¿Y si...? Esa es la premisa de la que parte este libro. ¿Podéis imaginaros permanecer en una noche eterna, a solo unas pulgadas de tus seres queridos, pero incapaz de hacerte oír? Yo no habría sido capaz de soportarlo. ¡Y pensar que hay personas que permanecen años y años en ese estado! Afortunadamente, no se sabe a ciencia cierta si son o no conscientes de la realidad...

Volviendo al libro, me ha sorprendido en algunos aspectos, en detalles nimios en los que nunca me habría fijado. Por ejemplo, la música. Es cierto que cuando alguien se encuentra en coma, es altamente recomendable poner música, pero ¿os imagináis estar escuchando música las 24 horas del día? ¡Menudo suplicio!

Ahora sí, hay que tener en cuenta que este es UN caso, no tiene porque ser global, no tiene que significar que todos los hospitales y doctores sean así, ni mucho menos. Eso no es lo que se quiere demostrar con este libro, sino que se nos quiere hacer ver que estas situaciones SUCEDEN. Y con eso ya basta como para que reaccionemos y reflexionemos un poco en cómo se encuentra la sanidad de hoy en día.

El resto de la novela, gira entorno a la evolución de Angèle, y como se debe enfrentar de la noche a la mañana a su enfermedad. Aunque como ya he mencionado, sus sentimientos, caídas y recuperaciones están muy bien narradas, la historia en sí es demasiado lineal. A penas pasa nada y hace que la narración decaiga mucho.

Yo esperaba que también se mencionara al sufrimiento de su marido, que vela  por ella y trabaja al mismo tiempo, o al de sus hijas, pero no, no es así. Quizás que nos contara algunos detalles más de su vida, ya que no tiene nada más que hacer que estar encerrada en si misma, o que su familia le hablara. No lo sé, algo.

Y bueno, si os habéis leído toda la reseña hasta este punto y no os habéis percatado de lo más importante, lo proclamaré a los cuatro vientos: este es un caso real. No una historia basada en hechos reales, sino un caso real. La protagonista es una de las escritoras. Los nombres de los personajes salen en los agradecimientos. Todo sucedió de verdad. Y es aquí cuando sufro escalofríos al tomar consciencia de cuan real es esta historia.

Y también por eso me es muy difícil calificarla. Por mi parte, lo hubiera hecho más literario, me hubiera expresado diferente, le hubiera añadido más cosas,...pero es una historia real, y eso es lo verdaderamente importante.
 Así que, como veis, me siento incapaz de ponerle una nota justa. Si esta fuera una novela fantástica, por la narración, y la trama, mi puntuación sería de 1'5/5, pero al tratarse de algo real, tangible, algo que sucedió de verdad, una vida, como la de cualquier otra...eso no puede puntuarse con números.

Primeras Líneas...

sábado, 22 de marzo de 2014

El curiós incident del gos a mitjanit, de Mark Haddon

Título: El curioso incidente del perro a medianoche
Autor: Mark Haddon
Año de publicación: 2003 (2004 en España)
Número de páginas: 272
ISBN: 9788478889105
Género: Juvenil

Sinopsis:
Christopher tiene quince años, y una mente diferente a la de los otros chicos de su edad. Sabe de memoria los números primos hasta el 7507, conoce todos los países del mundo y sus capitales, sabe por qué la vía láctea se ve como una línea, o por qué de noche estamos a oscuras a pesar de haber tantas estrellas en el cielo, pero tiene dificultad con otras cosas. Por ejemplo, no le gusta hablar con desconocidos, ni que otras personas le toquen. Le incomoda que le miren fijamente, o que los estados de ánimo de otras personas sean tan complejos. Un perro, por ejemplo, solo puede estar alegre, triste, enfadado o concentrado. Además, los perros son fieles y no dicen mentiras porque no hablan, así que a Christopher le gustan. Por eso, cuando encuentra al perro de su vecina asesinado en el jardín de su casa, decide investigarlo como hacen los personajes de sus novelas favoritas; las policíacas.

Opinión:
Impresión: Curioso

Hace tiempo que tengo en mente leer este libro, pues a pesar del extraño título y de la portada infantil, es muy conocido.
He de admitir que, afortunadamente no ha sido como esperaba, y eso es principalmente al protagonista. Yo creía que este iba a ser un niño de 7 o 8 años, pero me equivocaba. El protagonista es Christopher, un chico de 15 años 3 meses y 2 días que padece una enfermedad mental. Debido a ello, tiene a menudo rabietas de niño pequeño, hace comentarios inconexos, es violento (lo siento, no logro comprender como su padre le regala una navaja), tiene manías poco comunes y es muy listo. Esto último no se contradice con lo anterior, puesto que únicamente es inteligente en referencia a las ciencias lógicas como las matemáticas. ¡En más de una ocasión me ha dejado con la boca abierta por su sagacidad!

 En cuanto a la narración, es en primera persona, de una forma muy realista. ¡Incluso los pie de páginas están escritos por el protagonista! Aún así, a pesar de la agilidad de la lectura, el vocabularios sencillo y las continuas aclaraciones por parte del protagonista, me he aburrido. El misterio...¿qué misterio? Bah, no es emocionante, solo una incógnita, pero no te muerdes las uñas de la desesperación por saber quién es el culpable, ni tampoco nos hallamos frente a una cuidadosa investigación. Además, la narración no te engancha y de tanto en tanto, en el libro aparecen largos y complejos problemas matemáticos que entorpecen la lectura. Además, la trama es muy plana, suceden cosas sí, pero con la manía que tiene Christopher de analizarlo todo detalle por detalle, da la sensación de que las escenas se alargan.

A pesar de ello, poco a poco vamos conociendo los hábitos de Christopher sus manías, costumbres y miedos.  Y no solo eso, a partir de la mitad, el personajes evoluciona, aprende, supera obstáculos, cosa no demasiado habitual en este tipo de libros. Aún así, he echado en falta conocer más de su vida y su mundo, saber algo más de la escuela y cómo son las clases.

Entre el resto del elenco cabe destacar el padre de Christopher, un personaje con el que tengo emociones encontradas. por una parte, no me gusta. Por su forma de hablar, por sus forma de expresarse, lanzando insultos a diestro y siniestro; pero por otra, merece un aplauso, por como trata a Christopher, por la paciencia que tiene, por su amor hacia Christopher. Es alguien que no me ha quedado muy definido.

Poco más queda por decir de la novela en si. Tiene alguna sorpresa y reflexiones interesantes, que nos hacen ver nuestro mundo desde otra perspectiva, pero poco más. No es ni demasiado profundo ni demasiado emotivo, ni demasiado nada. Me recuerda mucho a un libro de lectura del colegio, pues es muy instructivo.


En cuanto al final, nada impresionante. Es más, me ha parecido demasiado tranquilo. El protagonista termina casi como empezó y eso no me ha convencido del todo.

Por último me gustaría comentar un detalle, que apenas tiene algo que ver con el libro. Me ha decepcionado mucho encontrarme diversas faltas ortográficas. Como habréis notado, el libro está en catalán, pero ese no es motivo para descuidar la ortografía. ¿Qué hay de la cultura? Y nos quieren poner menos clases en catalán. ¡Así van las cosas!

En fin, el libro no ha estado mal, pero ha sido demasiado insustancial como para que llame demasiado la atención. Sólo lo recomiendo si queréis hacer feliz a un profesor, si sentís curiosidad si estáis en una lánguida tarde aburrida.

PUNTUACIÓN...3/5!


Primeras Líneas...

miércoles, 19 de marzo de 2014

Walking disaster, de Jamie Mcguire

Puede que recordéis, aunque seguramente no porque fue en los inicios del blog, que leí el libro Beautiful disaster (enlace a la reseña), y que me encantó. Lo cierto es que fue uno de los primeros libros de literatura juvenil-adulta que leí, por lo que en ese entonces estaba muy impresionada.

Ahora hace poco se publicó al fin en español bajo el título "Maravilloso desastre" y poco después me enteré que se había escrito una segunda parte.Tenía pensado comprar el primer libro para navidades, pero antes quería releerlo, a ver si no había cambiado mi opinión... ¡Y bien que hice!

Ahora que lo he vuelto a leer ya no me ha parecido tan maravilloso como entonces. Aún así, luego leí la continuación, otra decepción más.

Pero nada, no me adelanto, aquí os dejo la reseña^^


Nombre: Walking Disaster
Antecesor: Beautiful Disaste (Maravilloso Desastre)
Autor/a: Jamie McGuire
Editorial: Atria Books
Publicación Original (EEUU): 2-Abril-2013
Género: NA Book

Sinopsis:
¿Cuánto es amar demasiado?
Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de morir. Ama duro. Pelea más duro.
En Walking Disaster, la vida de Travis está llena de mujeres, juegos clandestinos y violencia. Justo cuando pensaba que era invencible, Abby Abernathy lo trae a sus rodillas.
Cada historia tiene dos lados. En el New York Times Bestseller Beautful Disaster, Abby ha contado su historia. Ahora es el momento de ver la historia través de los ojos de Travis.

Opinión
Impresión: Decepción

Para empezar, comentar que este libro no es nada nuevo, sino exactamente la misma historia que Beautiful disaster, pero desde el punto de vista de Travis.

La verdad es que en el libro anterior, nos encontramos con un Travis distante, que hacía las cosas porque sí, según el humor con el que se levantaba. Y sí, puede que Abby también hiciera alguna que otra cosa sin sentido, pero al conocer sus pensamientos podíamos entenderla.

Con este libro, se profundiza un poco más en nuestro querido Travis, de manera que conocemos perfectamente todos sus motivos. Así, me ha quedado completamente claro que el loco no es Travis, sino Abby. Quizás sea porque se veía a través de los ojos de Travis, pero en este libro, aunque suceda exactamente lo mismo, me ha parecido que la actitud de Abby no tiene ni pies ni cabeza: al segundo le dice a Travis que lo odia y al siguiente le besa; a pesar de sus ruegos le abandona, pero cuando él está con otra se enfurece con él. ¿Aclárate, no?

He descubierto que Travis quiere a Abby mucho más de lo que demuestra desde un principio y es realmente encantador ver lo enamorado que está de ella.

Otras cosas positivas son que he descubierto más de la familia de Travis, unos chicos fantásticos de los que me hubiera gustado saber más y que he logrado odiar a Parker.

En el libro anterior, Parker me parecí alguien digno de lástima, por la forma en que tanto Travis como Abby lo habían tratado. Pero al fin descubrimos las razones de Travis, además de un lado oscuro de Parker que en el primer libro permanece oculto.

Ahora bien, lo que más me ha defraudado del libro es que para nada podría ser un libro independiente. En ocasiones, profundiza mucho sobre sus sentimientos, pero eso hace que ciertas escenas a penas se mencionen, dando por echo que el lector ya las conoce o como si a penas fueran importantes, cosa totalmente errónea.

Y es que con este libro me he sentido algo perdida en el tiempo. A pesar de saber qué ocurriría a continuación, a penas podía distinguir cuanto tiempo había pasado de un capítulo a otro, sin contar con las escenas que no se mencionan. En ese aspecto es muy decepcionante.

Por lo demás, el libro es aceptable, aunque ese desorden y esas continuas escenas de autocompasión me han dejado K.O.

En cuanto al final, lo cierto es que me ha sorprendido, puesto que se extiende bastante más, de tal forma que incluso contiene un epílogo de unos once años más tarde. Este epílogo lo he encontrado curioso, pero tampoco había para tanto.

En conclusión, Walking disaster es un libro muy descuidado, sin personalidad propia, demasiado dependiente del primer libro, aunque nos permite conocer mejor a Travis, el chico malo por excelencia que ha conseguido robar el corazón a más de la mitad de sus lectoras. Sólo recomendado para aquellos que adoraron tanto el primer libro que lo tienen en un altar.

PUNTUACIÓN...2'5/5

Primeras Líneas...

domingo, 16 de marzo de 2014

Ha vuelto, de Timur Vermes

Desde que tuve noticia de este libro, me llamó la atención. Por una parte, destaca por esa portada simple, y por otra, por esa trama tan original. Por eso lo pedí para Santa Claus...¡y me lo regalaron!

Lo he leído casi de un tirón (me pasé despierta hasta casi las cuatro, no os digo más) y la verdad es que me ha encantado. Sin más dilación, os dejo la reseña:

Nº de páginas: 384 págs.
Editorial: SEIX BARRAL
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788432220364
Año edición: 2013
Plaza de edición: BARCELONA

Sinopsis:
Es la primavera de 2011. Adolf Hitler despierta en un descampado en el centro de Berlín. No hay símbolos nazis, reina la paz, las calles están invadidas por extranjeros, y Alemania está gobernada por una mujer rechoncha que hace lo que quiere en Europa. Sesenta y seis años después de su caída, el resucitado Hitler triunfa en la televisión como perfecto imitador del Führer, un cómico genial. Pero él no bromea en absoluto. La fama es la plataforma perfecta para retomar su carrera política. ¿Qué mal podría hacer hoy Hitler? Esta disparatada historia está contada por él mismo, un hombre que analiza tenazmente su entorno, que descubre de modo fulminante los puntos débiles de los demás, que, con una terquedad sin límites, se guía por su extraña lógica, con fanatismo pero también con lucidez. Las librerías de toda Alemania exhiben la portada del fenómeno literario del año. Timur Vermes ha logrado algo inimaginable con esta sátira feroz, y es que nos riamos no ya de Hitler, sino con él. ¿Es posible algo así? ¿Está permitido?


Por qué este título...
Y al mismo tiempo una voz muy agradable cantaba como si fuera un aire de moda:
“Ha vuelto, ha vuelto”.
Después pasaron varios planos excelentes de la campaña de Polonia. Bombarderos en picado sobre Varsovia. Cañonazos. Vertiginosos tanques de Guderian. Luego varias fotografías muy buenas mías de cuando visitaba a las tropas en el frente.
Ha vuelto – cantaba la agradable voz de mujer-. Eso me dicen”

Opinión:

La trama no podría ser más que original: Hitler ha vuelto de entre los muertos, y todos lo toman por un gran imitador, que pronto logra acaparar la atención de todos los medios.

El principio de la novela, es cuando me llevé la primera gran decepción: no hay una explicación lógica a por qué Hitler ha regresado. Él mismo reflexiona un poco sobre ese tema, pero, para mi desagrado, llega a la conclusión de que es tan gran dirigente que Dios lo ha resucitado para que salvara Alemania. Y se queda tan pancho. Vale, puedo aceptar que Hitler crea eso, pero como conclusión final, no me convence.


Aparte de eso, la novela va cogiendo ritmo y pronto nos vemos envueltos en un montón de situaciones disparatadas. Vemos como Hitler se va adaptando a una sociedad que ha cambiado demasiado y su falta de conocimientos no es más que motivo de risa. Por no hablar de sus discursos, totalmente ilógicos en según qué contexto. Vamos, que, a pesar de que se nos presenta un Hitler muy realista, no podemos evitar reírnos de él.

Y eso es algo que hay que reconocerle al autor: la gran cantidad de tiempo invertido en informarse. El Hitler de la novela es una fiel copia del original. Vemos claramente su ingenio, su patriotismo, su fanatismo y su perfil de metódico. Aún así, quiero mencionar que debido a eso, podemos encontrar largos discursos políticos, en que yo no me he enterado de nada. Y es que eso, a veces llega a hacerse pesado.

Además, se hace referencia a muchos lugares y personajes históricos. La buena noticia es que hay unos pies de página que te lo explican todo con mucha claridad. La mala noticia es que no son exactamente pies de página, sino que se encuentran al final, en una especie de glosario, por lo que cada vez que tenía que buscar algo, tardaba un montón.

Por no hablar de que no he entendido un tercio de los chistes. Pero eso, que conste, no es mi culpa. Al no ser alemana, no puedo entender cuando satiriza una situación, ni tampoco comprender sus juegos de palabras, ni conozco lo suficiente sus costumbres para saber cuando hace algo tan indebido que produce risa. ¡Qué lástima!

Otro hecho que quiero mencionar es la gran cantidad de reflexiones, bromas y referencias que se hacen a la televisión. No sé, me ha impresionado.


Por último, quiero hacer notar el hecho de que aunque hay alguna que otra mención a la ética de sus acciones, esto se deja muy de lado. Al principio hay unas cuantas quejas, pero pronto se levanta un muro de aceptación. Y es que si yo fuera judía y hubiera vivido esa época, no digo que hubiera protestado ante la aparición de este "cómico", sino que directamente hubiera sido incapaz de comprar este libro.


Por eso, creo que a penas aborda a los judíos, un tema que, y cito textualmente "no es divertido". Hubiera estado bien, en mi opinión, algún encuentro con ellos en la novela, alguien que tratara de ponerle los puntos sobre las íes y no gente completamente hipnotizada por sus palabras. O quizás el autor lo haya hecho a propósito, eso de evitar el tema, para no dañar a quienes lo vivieron. No lo sé, es algo confuso y polémico.

Como el libro en general me había gustado, estaba impaciente por leer el final, un final que iba a subir o bajarle la nota. He de admitir que ese desenlace me ha decepcionado muchísimo. Eso es debido a que, por una parte, sigue sin aclararnos para nada esa repentina resurrección de Hitler y por último, nos deja con una mala impresión de nosotros mismo, con una conclusión muy discutible, al estilo de "el hombre  es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra"

PUNTUACIÓN...3'5/5!

Primeras Líneas...

jueves, 13 de marzo de 2014

El libro de los portales, de Laura Gallego García

Hace poco, descubrí que en mi biblioteca han abierto un servicio gratuito mediante el cual puedes pedir los libros que te interesan y si tu petición resulta convincente, lo compran por ti. Yo, por probar, me decidí a pedirles el último de Laura Gallego, un libro muy sonado en su momento y que, aunque tampoco me apetecía muchísimo, tenía ganas de leer.
¡Cuál fue mi sorpresa cuando, unos días más tarde, me llamaron por teléfono para decirme que mi libro ya había llegado!

En fin, tras su lectura, he de admitir que no ha estado mal, que se nota mucho que sigue con el mismo estilo que los demás libros, pero que es una buena historia juvenil. Pero para más datos, os dejo la reseña.  

Nº de páginas: 496 págs.
Editorial: MINOTAURO
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788445001301


Sinopsis:
Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

Opinión:

Como gran creadora de nuevos mundos que es Laura Gallego, esta vez nos introduce en una nueva realidad, una época de la alta edad media, por decirlo de algún modo, donde el poder está en manos de la Academia . Esta es la encargada de pintar portales capaces de transportarte de un lugar a otro.

Esta  nueva realidad me ha parecido muy interesante y original. Además, está deliciosamente descrita y podemos comprenderla perfectamente. Con unas descripciones muy exactas y no muy pesadas, conocemos este nuevo mundo casia  la perfección.

Otro punto a favor es que la narración está en tercera persona, y además, va cambiando de planos, de manera que vamos  siguiendo a los diversos personajes secundarios a través de sus intrigas y aventuras.

Entre estos personajes cabe destacar a Tash, una chica minera que se hace pasar por un chico; Tabit y Caliandra que estudian en la Academia; Rodak, un guardián de portales; Yunek, un pobre campesino que busca a alguien que le pinte un porta; Maese Belban, un extraño profesor de la Academia, ... ¡Son unos cuantos, eh!

En general, los personajes me han gustado, pero no han llegado a emocionarme. Eso se debe a que, entre que iba saltando de un lado a otro y que solo se describe lo que se ve, les faltaba personalidad y algo de profundidad. No sabemos cuando tal personaje tiene miedo y lo que siente, no sabemos si tal personaje está triste o preocupado, puesto que no lo refleja. Y es una pena porque con eso la historia pierde mucho.

Aún así, la trama, que gira entorno a la desaparición de Maese Belban, el descubrimiento de un nuevo mineral azul y el tráfico de bondarita (mineral con el que se fabrican los portales). El misterio está muy bien llevado y, aunque en ocasiones la historia se hace algo lenta y pesada, se consigue perfectamente mantener la intriga de quién está detrás de todo hasta el final.

Por último, comentar que el final me ha gustado. No ha sido tan light como esperaba, y hay un buen puñado de acción. Además, el epílogo o "unos años después" queda muy bien y ayuda a terminar de completar la historia y consigue dar a la historia un punto de realismo, pues nos da a ver que la historia de los personajes no termina allí, sino que crecen y evolucionan, a pesar de que el libro termine.

 En conclusión, un libro que no ha estado mal, pero que recomiendo más para el público infantil-juvenil... Por cierto, os dejo el booktrailer:



PUNTUACIÓN...3'5/5!


Primeras Líneas...

martes, 11 de marzo de 2014

Jane, de April Lindner

Título: Jane
Autor: April Lindner
Editorial: Poppy
Páginas: 416  


Sinopsis:
Obligada a abandonar una prestigiosa Universidad en la Costa Este después de la muerte de sus padres, Jane Moore acepta un empleo de niñera en Thornfield Park, la propiedad de Nico Rathburn, una estrella del rock de fama mundial a punto de realizar un grandioso regreso a la música. Práctica e independiente, y muy a su pesar, Jane se siente cautivada por el magnetismo y el carácter taciturno de su jefe y se ve en arrastrada a una aventura prohibida con él.Pero existe un misterio en Thornfield, y la envidiada relación de Jane con Nico pronto se ve a prueba por un atroz secreto del pasado de Nico. Dividida entre sus sentimientos hacia Nico y su aciago secreto, Jane deberá decidir si ser fiel a sí misma significa renunciar al verdadero amor.

Opinión:

 Los padres de Jane han muerto recientemente en un accidente y la han dejado sin un duro. Eso, la obliga a dejar la carrera y tratar de encontrar trabajo como niñera. Lo que jamás hubiera imaginado es entrar a trabajar para el mismísimo Nico Rathburn, un famoso cantante de rock, y mucho menos, enamorarse de él.

Para empezar, comentar que Jane tiene una familia de lo más peculiar: unos padres que no la quieren, un hermano que la trata fatal y una hermana que la ignora. Esta familia, la he encontrado interesante, y más aún cuando nos cuenta alguna que otra anécdota. Lo que me ha decepcionado, pero, es que solo se los nombra en contadas ocasiones. Los padres, no sé si dice de qué murieron, aunque supongo que fue un accidente automovilístico y sus hermanos se los nombra por encima. Me hubiera gustado saber los pensamientos de Jane al respecto, pero poca cosa se dice.

En cuanto a la trama, se centra básicamente en la historia de amor que surge entre Jane y Nico, una historia de amor a la que puedo ponerle mil y una pegas. Para empezar, hay que tener en cuenta que Jane tiene solo 19 años, mientras que Nico ronda los treinta, tiene una hija de cinco años y se ha casado dos veces. Pero nada, a ellos no les importa esta diferencia de edad, ni siquiera la mencionan. Y luego, su relación es una relación relámpago.

El principio de la relación es la parte que más me ha gustado, pues poco a poco Jane va admitiendo sus sentimientos y llegan a hacerse "amigos". Alguna que otra situación muy dulce y sus conversaciones interesantes prometen una bonita historia Pero no. La cosa se tuerce cuando se declaran sus sentimientos repentinamente, seguidamente pasan la noche juntos, y a los tres días Nico le dice a Jane si le va bien que se casen el fin de semana. Y ella dice que sí.

¿Pero qué es esto? Y eso, que no tenemos en cuenta el misterio. ¿Cuál? Pues el del tercer piso de la casa, donde nadie tiene permiso para entrar. Allí vive la extraña Brenda, una mujer mayor que es la ama de llaves, pero que es bastante escalofriante. Y aún sin saber qué ocurre con Brenda ni qué esconde en el tercer piso Jane decide casarse. Yo, es que no lo entiendo. Y claro, luego normal que pase lo que pase.

Dejando de lado la historia de amor, el misterio de Brenda se ha llevado muy bien, y me ha mantenido intrigada hasta que se descubre el pastel.

En cuanto a los personajes, nada fuera de lo común. Jane es como cualquier otra chica normal y Nico actúa como un cantante de rock. La única que quiero destacar es a la hija de Nico, que me ha parecido un sol. ¡Ah! Y también a River, María y Diana, unas personas encantadoras que desearía de todo corazón que existieran de verdad.

Otra cosa que he de comentar es que a partir de la segunda mitad la historia da un vuelco total, y cambia completamente. Ha sido algo bastante interesante e inesperado. 

Y en cuanto al final...¿horrible? ¿decepcionante? Puede que sea una buena manera de definirlo. Como podéis imaginar, a lo largo de la novela Jane y Nico se pelean y reconcilian un par de veces. Pues nada, que al final se retoma su relación relámpago y cerré el libro con campanas de bodas.

En fin, es un libro cuya trama es la historia de amor entre una niñera y un cantante de rock, una historia de amor que no vale un duro y que no tiene una pizca de credibilidad. Un libro no demasiado recomendado. 

PUNTUACIÓN... 2/5!

Primeras Líneas...

viernes, 7 de marzo de 2014

IMM 18 Febrero: ¿Libros? ¿Qué es eso?

Este mes de febrero he estado estudiando las 24h. Casi no he tenido tiempo para estudiar, así que mucho menos para leer. Justo me las he apañado para visitar una vez la biblioteca. Así que, por todo eso, este IMM va a ser muy corto :'(

Pero bueno, volviendo al tema. ¿Qué es un IMM? Bueno, para aquellos que no lo sepan, en esta sección no original de este blog, me dedico a comentar los diferentes libros que he adquirido durante el mes anterior, tanto si son digitales, prestados, regalados,comprados,...etc.

En fin, como ya he dicho al principio, este pasado mes no he tenido tiempo de nada, por lo que este IMM no será gran cosa. Afortunadamente, ya he terminado los exámenes así que espero que el próximo mes pueda conseguir algún que otro libro más. Aún así, aquí os muestro los cuatro libros con los que me he hecho este pasado mes:

LIBROS DIGITALES

El bolígrafo de gel verde

Desde que leí "Lo que encontré bajo el sofá", me he enamorado de la prosa de este autor. Por eso, como aún no había leído la primera novela de este autor, la busqué enseguida que pude. Por ahora, estaré un tiempo a leerla: necesito alguna que otra lectura ligera primero. Pero os puedo asegurar que un día de estos tendréis noticias de ella.

Hate list

Este libro me llamó la atención por la sinopsis y aunque parece un libro duro creo que debe tener mucho sentimiento. Además, he leído diversas reseñas que lo pintaban bien, así que, he decidido darle una oportunidad.

Cien años de soledad

Pues sí, empecé con Orgullo y prejuicio y ahora me ha dado por leer clásicos. ¡Lo nombrado y conocido que es este libro! Así que, aunque no me llama demasiado y como tiene pocas páginas, voy a darle una oportunidad.

BIBLIOTECA
Guía de Jessica para ligar con vampiros

Este libro lo leí con doce años y me gustó mucho. El otro día lo vi en papel en la biblioteca y me dije...¿por qué no? Sin duda ha quedado demostrado que el tiempo sí que pasa, y es que hoy mismo lo he terminado y, la verdad, no me ha gustado tanto como aquella primera vez. Sí, no ha estado mal, pero es demasiado...infantil. No lo recordaba así...Pero nada, ya os contaré más en la reseña, la cual voy a tardar en publicar puesto que aún no he ni empezado a escribir...

Y sí, aunque no lo parezca, ya está. Eso es todo. Lo dicho: espero conseguir más libros para el mes que viene ;)