jueves, 27 de febrero de 2014

Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo, Libro IV: La batalla del laberinto, de Rick Riordan

¡Al fin he conseguido este libro! Hace más de un mes que estoy esperando por él, en la biblioteca, pero siempre estaba prestado...
Ahora por fin lo he conseguido y la verdad es que casi lo he devorado. Aquí os dejo la reseña ;)

8267056Título: La batalla del laberinto
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Libro: 4/5
Colección: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 320
ISBN: 9788498382525
PVP: 14.50

Sinopsis:
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses.Para evistarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.


Por qué este título...
"Puse sobre la cómoda un pedazo de pastel azul intacto. Me saqué mi collar del Campamento Mestizo y lo coloqué en el alféizar de la ventana. Tenía tres cuentas que representaban mis tres veranos en el campamento: un tridente, el Vellocino de Oro y el último, un intrincado laberinto, símbolo de la Batalla del Laberinto, como los campistas habían empezado a llamarla. Me pregunté cuál sería la cuenta del año siguiente, si es que todavía estaba en condiciones de conseguirla. Y si el campamento sobrevivía tanto tiempo."

Opinión:
Impresión: Vamos mejorando

En general, nos encontramos con un tomo muy parecido a los anteriores: Percy y un grupo de amigos van al Campamento,descubren un peligro, preguntan al Oráculo, llevan a cabo una búsqueda, hay dos o tres peleas, unas cuantas revelaciones y un batalla final.

Esa es una de las pegas: todos los libros siguen la misma estructura, de manera que no tiene misterio. Pero a los personajes les pasa los mismo: siguen siendo igual de geniales. Es más, en este libro encontramos cierta evolución.

Percy, sigue siendo el mismo niño un poco tonto pero increíblemente divertido. Pero vemos como va dejando de ser un niño y madurando. Y no solo él: Annabeth, Grover e incluso Tyson han ido cambiando. Un personaje que quiero mencionar es Rachel, quién apareció brevemente en el anterior libro, a penas unos minutos, pero que en este libro cobra mucha importancia. Es alguien que me ha caído muy bien, pues es muy abierta e inocente, pero también misteriosa, pues a penas nos cuenta nada de su pasado.


La narración es más madura, pero aún así, creo que faltan descripciones y profundidad. Me hubiera gustado que los personajes expresaran más sus emociones.

A pesar de todo he de destacar los nudos y enredos de la trama, que entraña un gran puñado de sorpresas y misterios, por no hablar de la acción. Hay una luchas increíbles y muy bien elaboradas.
Además, la ambientación está muy bien lograda, puesto que el autor ha conseguido crear un mundo fantástico, pero completamente creíble. Con muchos detalles que encajan perfectamente, pues lentamente se van juntando todas las piezas.

Pero este libro me ha gustado especialmente por varios motivos. Por una parte, hay muchas revelaciones que no me esperaba y que me han dejado boquiabierta. Además, viven más aventuras y ciertas escenas que, aunque podrían haberse desarrollado de manera diferente, me han encantado.

El final también ha sido toda una sorpresa. No me esperaba esa aparición final, que me ha provocado una gran sonrisa, ni tampoco que quedara todo tan abierto y tan intrigante, pues sabemos que el Gran final está cerca. ¿Qué le deparará el futuro a Percy? Estoy impaciente por averiguarlo.

PUNTUACIÓN...4/5!

Primeras Líneas...

lunes, 24 de febrero de 2014

Saga Percy Jackson y los dioses del olimpo, Libro III: La maldición del titán, de Rick Riordan

Titulo:La maldición del titan
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Libro: 3/5
Colección: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Formato: Tapa blanda con solapas
Paginas: 288
ISBN: 9788498382921
PVP: 12.50

Sinopsis:
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Por qué este título...
Cinco buscarán en el oeste a la diosa encadenada, 
uno se perderá en la tierra sin lluvia, 
el azote del Olimpo muestra la senda, 
campistas y cazadoras prevalecen unidos, 
a la maldición del titán uno resistirá, 
y uno perecerá por mano paterna.

Opinión:

¿Y qué puedo decir de este libro que no sea repetir de nuevo todo lo comentado en las reseñas anteriores? No lo sé, la verdad. Más o menos, la estructura es la misma, hay la misma cantidad de acción y de humor. Lo único que cambia un poco son los personajes. Pero en fin, repasemos.

De nuevo, hay muchas escenas de acción, luchas épicas y otras no tanto. Además de muchas aventuras y un ritmo constante, pues lo personajes siguen recorriendo América de aquí para allá. La trama, es bastante similar a la del libro anterior (un grupo de amigos, una profecía, un secuestro, dioses de por medio), pero no por ello nos deja indiferentes. Además, el humor, continúa siendo lo más importante, ese humor tan a lo Percy Jackson que me tiene encantada. ¡Es realmente genial!

Eso sí, el principio es lo que menos me ha convencido de todo. La novela empieza medio año después, de manera que nos perdemos todo el proceso de adaptación de Thalia al mundo real, y alguna que otra pelea con monstruos. Y es que si durante ese intermedio no hubiera pasado nada, vale, loa acepto, pero es que alguna que otra vez, Percy menciona por encima tal o cual hecho, como si supiéramos de qué esta hablando.

En cuanto a los peronajes, la verdad es que en este libro nos encontramos con un amplia abanico de ellos. Por una parte, están los de siempre: Grover, Percy y Annabeth. Y por otra están Nico, un joven mestizo muy dulce e inocente; Bianca, la hermana de este, a la que no terminamos de conocer demasiado; Thalia, hija de Zeus, igualita a Percy pero sin su sentido del humor; y Zoe, una cazadora de Artemisa que parece algo huraña, pero que ha sufrido mucho durante sus dos mil años de vida.

Sobretodo Zoe y Thalia cobran gran protagonismo. Al principio ninguna de las dos me caía demasiado bien, puesto que Thalia parecía dispuesta a quitarle todo el protagonismo de Percy, y Zoe era demasiado seria y brusca. La verdad es que a lo largo de la novela no han cambiado demasiado, pero si que he ido cogiéndoles cariño.

A parte, están los dioses, En este libro conocemos a casi la mitad, y aunque al principio estaba algo recelosa de estos dioses, al final no me han parecido tan mal. Y es que en este libro se nos presentan casi como personas normales; personas normales que cuando se enfadan pueden fulminarte con un rayo o clavarte una flecha en el corazón. Para mí, que siempre había imaginado a los dioses como seres superiores, están demasiado humanizados. Aún así, he de admitir que de esta forma son más próximos, entretenidos, y porque no, guays.

Poco más me queda por decir. Quizás, solo un punto positivo y otro negativo a remarcar. El primero, es que hay gran cantidad de sorpresas, revelaciones que te dejan parpadeando confusa y hechos que no son tan previsibles como el libro anterior. Por otra parte, he de mencionar que me ha decepcionado que el estilo de narración del autor no evolucionara. Al principio estaba bien que no hubiera tanta profundidad en los pensamientos de Percy, y que la prosa no fuera de lo mejorcito, pero yo tenía la esperanza de que con los tomos esto se arreglara. Me da a mí que eso no va a pasar.

En cuanto al final, una sucesión de sorpresas una tras otra, hasta la última página. Y es que cuando menos te lo esperas...¡ya hay una aventura a la vuelta de la esquina!

PUNTUACIÓN...4/5!


Primeras Líneas...

viernes, 21 de febrero de 2014

Saga Percy Jackson y los dioses del olimpo, libro II: El mar de los monstruos

Titulo:El mar de los monstruos
Autor:Rick Riordan
Editorial:Salamandra
Libro:2/5
Colección: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:256
ISBN:9788498382808
PVP:12.00

  Sinopsis:
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwetger transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro  mágico que protege el campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro

Por qué este título...
“- ¡Iré a rescatarte!- le prometí-. ¿Dónde estás?
-¡En el mar de los Monstruos, por supuesto!
- ¿El mar de qué?”

Opinión:
Impresión: En la misma línea

Y con eso, poco más queda por decir. El libro no me ha decepcionado para nada y sigue la misma estructura y tiene las mismas características que el anterior, tanto en aspectos positivos como negativos.

La acción trepidante continúa siendo el hilo conductor de la novela, y los personajes no paran de ir de un lugar a otro, superando constantes obstáculos. Pero no creáis que haya un exceso de descripciones o situaciones bélicas. Para nada. Gracias al protagonista, a sus comentarios  sarcásticos y fuera de lugar, no importa que esté al borde de la muerte, nos reímos con él.

Y ya que he empezado a hablar de los personajes, no me queda otra que seguir. Percy, sigue siendo  absolutamente genial, tanto por su forma de narrar lo que sucede como por su ingenio para salir airoso de cualquier situación.

Aún así, me he dado cuenta de que en este libro es algo tonto, menos perspicaz. Y es que hay cosas que son obvias, que el lector ya ha comprendido, pero no, él sigue en se mantiene en su ingenuidad.

Aún así, eso se equilibra con la presencia de Annabeth, de nuevo coprotagonista. En este libro continúa siendo el ángel de la guarda de Percy, ayudándolo cada vez que éste no sabe por dónde tirar. Y aunque esta vez Grover casi no tiene protagonismo, sí he de destacar un nuevo personaje Tyson. Al principio, no me cayó bien (es un claro ejemplo de la ingenuidad de Percy), pero cuando lo conocemos algo mejor, no puedo menos que caer bien a todo el mundo. Es muy dulce, tiene grandes habilidades y un corazón de oro. Con él la novela no hace más que ganar puntos.

Y ahora que ya he mencionado algo por encima a los personajes, pasaré a hablaros de un detalle que me ha llamado la atención. Y es que este libro, además de entretenido, divertido y lleno de acción, es didáctico. ¡La de cosas sobre la mitología griega que he aprendido! Y no es solo nombres, sino también algunos mitos. Así, es muy curioso ver cómo Percy, para vencer a los monstruos que se va encontrando por el camino, lo hace al igual que sus antecesores. ¿Qué pasa, es que esos seres inmortales no tienen memoria? ¿Por qué no se previenen? A pesar de ello, me ha gustado porque vamos aprendiendo las hazañas que realizaron los héroes de la mitología griega.


En cuanto a la trama, principalmente, sigue la misma estructura que el libro anterior, aunque he de admitir que este ha conseguido atraparme un poco más que el anterior. Pero solo un poco. Y es que hay varias revelaciones, algunas previsibles y otras no tanto, como el final.

Y es que el final no me lo esperaba para nada. A ver, no es que tampoco sea una bomba, pero sí que lo deja todo más abierto que en el primer libro, y da un giro totalmente inesperado.

Espero  hacerme pronto con el siguiente libro^^

PUNTUACIÓN…4/5!


Primeras Líneas…  

lunes, 17 de febrero de 2014

Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo, Libro I: El ladrón del rayo, Rick Riordan

"Percy Jackson es genial", "Percy Jackson es fantástico", "¿Ya te lo has leído?", "¡Tienes que leerlo!", "¿Pero no lo has leído aún?", "¡Leelo ya!", "¿Pero por qué no lo lees?",...

¬¬ ¿No tenéis vosotros ningún amig@ pesado que no para de recomendarte un mismo libro? En mi caso, es cosa de mi hermano.¡Hace siglos que dice la misma perorata! Ya estoy harta de oírle. Por eso, al descubrir que en la biblioteca no tenían el libro "La historiadora" (aunque luego resulta que sí, es una larga historia), mi próxima lectura, decidí empezar a leerme la saga.

No creo que logre alcanzar a mi hermano. Él ya está terminando el cuarto libro y yo no he empezado el segundo. Además, él los está devorando. Me veo en serias dificultades para conseguir este reto. En fin, os dejo con la reseña.

Titulo: Percy Jackson y el Ladrón del Rayo
Autor: Rick Jordan
Editorial: Salamandra
Pentalogía: Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo #1
Páginas: 288
ISBN: 9788498382365

Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Por qué este título...
- Tú robaste el rayo durante el solsticio de invierno —dijo—. Tu padre pensó que podría mantenerte en secreto. Te condujo hasta la sala del trono en el Olimpo y te llevaste el rayo maestro y mi casco. De no haber enviado a mi furia a descubrirte a la academia Yancy, Poseidón habría logrado ocultar su plan para empezar una guerra. Pero ahora te has visto obligado a salir a la luz. ¡Tú confesarás ser el ladrón del rayo, y yo recuperaré mi yelmo!

Opinión:
Impresión: Tiene potencial.

Vaaaaale, lo admito, esperaba otra cosa. Esperaba un libro un poco más infantil y con menos trama. Esperaba un libro escrito por alguien inexperto. Y como me está ocurriendo últimamente, me equivoqué. Este primer libro de Percy Jackson tiene tres puntos fuertes:

El primero es, sin ninguna duda, el carismático protagonista. Percy es un chico sin pelos en la lengua, muy directo y que habla con un increíble desparpajo. La verdad es que todos querríamos un amigo así. Pero para que me entendáis: Percy no es perfecto. Muchas veces actúa movido por el instinto, sin pensar en las consecuencias y no es muy listo (incluso padece dislexia), a pesar de que tiene la capacidad de salir airoso de cualquier aprieto.

Es gracias a este personaje, que el lector se mantiene atento a todos los diálogos, pues está plagado de bromas y dobles sentidos, que te hacen mantener una sonrisa constante en el rostro.


El segundo punto fuerte de la novela es la acción. Muchas novelas de aventuras son constantes montañas rusas: Introducción-Acción-Descanso para merendar-Acción-Descanso para dormir-Acción,... En el caso de Percy Jakcson, nos encontramos escalando el Everest pues la acción es constante, solo con pequeñas paradas para tomar el aliento.

Y esta acción no llega a cansarte, pues tampoco se trata de batallas épicas llenas de descripciones sino que son ágiles y fáciles de leer. Además, el protagonista siempre lucha con seres muy superiores a él, por lo que siempre tiene que apañárselas con lo poco que tiene.

El tercer y último punto fuerte de la novela es la trama. Nos apartamos de demonios, ángeles, vampiros, hombres lobo y magia, temas muy explotados últimamente. Riordan, logra resurgir el antiguo mundo griego; nos recuerda aquellos viejos mitos que todos hemos oído alguna vez; nos llena con una magia muy antigua y poderosa; nos atrapa bajo una trama llena de inquietudes y misterios.

Y es esta trama lo que logra reunir los elementos anteriormente mencionados, que los junta hasta crear un todo bastante completo.

Pasados estos puntos fuertes, no puedo dejar de mencionar a los personajes secundarios, tan amigables como le protagonista. Por una parte, está Annabeth, hija de Atenea, una muchacha muy lista, la voz de la razón, sin la ayuda de la cual, nuestro Percy impulsivo ya se hubiera convertido en piedra. Y por otra, Grover, un sátiro bastante torpe y algo temeroso, pero un gran amigo.


Y ahora que he comentado todo lo bueno hasta hartarme, os he de hacer ver que la novela no es perfecta. Y es que aunque logra atrapar al lector, no lo hace por su bella prosa, ni por el misterio del qué pasará, ni por la profundidad de los personajes.

En cuanto al último punto, mi hermano dice que es porque se trata sólo del primer libro y que se va profundizando a medida que transcurre la saga. Pero yo no es eso a lo que me refiero. No quiero decir que no conozcamos el pasado de los personajes, sino que a pesar de ser un libro en primera persona, no se profundiza lo suficiente en los pensamientos del protagonista. A pesar de todo lo sucedido yo me hubiera mantenido incrédula durante más tiempo. Me hubiera sorprendido más por lo que sucede a mi alrededor (Ah...un minotauro...nada, lucharé contra él). Hubiera expresado más emociones que el ansia de aventuras.

En cuanto al final, lleno de revelaciones algo inesperadas, y con el que he quedado más que satisfecha. ¡Estoy impaciente por leer el siguiente!

En conclusión, es un libro que está muy bien, que engancha y con el que te ríes y sorprendes. Aún así, no le pondré la nota máxima por lo anteriormente comentado y porque no es "El Libro", no me ha hecho reír ni llorar con pasión, ni tampoco me ha creado la necesidad urgente de seguir leyendo.

PUNTUACIÓN...4/5!

Primeras Líneas...

viernes, 14 de febrero de 2014

Orgullo y prejuicio, de Jane Austen

¡Feliz san Valentín! Hoy iba a empezar con las reseñas de Percy Jackson, pero, en vista que también tenía este libro pendiente por publicar, no desaprovecharé la ocasión.

Orgullo y prejuicio. Esta novela no necesita introducción, es más, creo que incluso podría obviar la sinopsis y todos sabríamos de qué estamos hablando.

Pues bien, como ya he comentado alguna que otra vez, yo y los libros clásicos, no pegamos de ninguna forma. Este mismo libro lo intenté leer ya una vez, pero desistí por su complicado lenguaje. Ahora, unos años más tarde, he decidido intentarlo de nuevo y, aunque he tardado más de lo habitual para un libro de su grosor (¡cinco días!), el resultado no me ha decepcionado del todo.

Nada, que os dejo con la reseña:

Titulo Original: Pride and Prejudice
Formato: Impreso
Páginas: 248
Publicación: Editorial Calpe
Idioma: Español 
Género: Clásico - Romance

Sinopsis:
La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.

Opinión:

Aunque podría destacar muchas cosas de esta novela, hay tres que destacan por encima de las otras: los personajes, el estilo de narración y la ambientación.

En cuanto a la trama, me limitaré a mencionarla en este breve párrafo. Ya está, ya la he mencionado, fin. bueno, vale, puede que resulte algo corto, me esforzaré un poco más. La trama de esta novela, gira entorno a la vida de la familia Bennet, más concretamente, de sus cinco hijas, y más específicamente, de las dos mayores, Jane y Elizabeth, y como estas encuentran el amor.

Y con eso, paso a hablaros de los personajes, pues, a pesar de que la trama es lo nombrado arriba, no creáis que haya demasiada trama amorosa, sino que casi todo el libro se centra en representar la forma de vida y la sociedad de aquella época.

Para empezar, he de destacar que todos los personajes están perfectamente descritos, cada uno con sus manía, defectos y virtudes. No importa si son secundarios o principales; los conocemos a todos a fondo. A diferencia de lo que ocurre con las actuales novelas, el carácter de los personajes no da pie a ninguna confusión, ya que cada uno es de una manera distinta. Entre ellos, cabe distinguir a Elizabeth, ya que la historia gira básicamente entorno a ella. Me ha parecido una joven muy lista y atrevida, con una lengua afilada y unos comentarios muy agudos. Yo esperaba que fuera más rebelde, pero claro, mi concepto de "rebelde" de ahora, no es el mismo que en la época en que fue escrito el libro, así que Elizabeth es rebelde a su manera. Además, he de destacar su actitud dulce con su hermana Jane, a quién quiere con locura. Jane es inocente, la persona más inocente que he conocido/leído nunca. Además, es muy dulce, nunca pierde la esperanza y tiende a pensar lo mejor de todas las personas. El resto de hermanas, en cambio, no son tan protagonista y a alguna le ha faltado un poco de profundidad, como es el caso de Mary, sobre la que he dudado sobre su existencia

Y bueno, así podría continuar hablando de todos y cada uno de los personajes hasta que blogger me dijera que he superado el límite de palabras, y aún  así no iría ni por la mitad. Y es que aunque hay muchos, pero que muchos personajes, no llegas a liarte o al menos no demasiado. Lo cierto es que hay un momento en que un mismo personaje tiene diferentes nombres. Ese es el caso de Elizabeth, que se llama señorita Bennet (y cuando dice eso, no acertaba nunca a qué señorita Bennet de las cinco que hay se refería), Elizabeth, Lizzy,... Y a veces, confundía el "señorita" por "señora" o olvidaba que tal personaje se había casado y ya no era señorita,...algo confuso sí.

Pero bueno, entre los personajes secundarios que me quedan, quiero destacar al señor Bennet, por su sentido del humor, a Lydia, una de las hermanas de Elizabeth, por su carácter insufrible de niña pequeña y malcriada (a pesar de tener entre catorce y dieciséis años), a la señora Bennet, la cual al principio me pareció vulgar y ridícula, pero al final llegó a caerme en gracia (me refiero a que me reía de su forma de ser, no que me cayera bien) y el señor Collin, el cuál era un pesado de narices, cuando hablaba hacía un monólogo de varias páginas para decir algo que bien podría resumirse en media.


Y ya, para terminar con los personajes, he de hablaros de uno de los más importantes, uno a quién todo el mundo relaciona con la novela: el Sr. Darcy. Lo he dejado al final, porque tengo mucho que decir de él. Para empezar, decir que pensaba que iba a tener mucho más protagonismo en la novela. Que a ver, sí tiene protagonismo, pero le he echado en falta en más escenas y también he echado en falta su intervención, pues en la primera mitad de la novela a penas pronuncia palabra. Y en cuanto a su actitud...sí, es muy orgulloso durante casi toda la novela, pero menos mal que al final se va resarciendo.

La única pega que le puedo poner, es que esperaba más amor. Puede que para la época en que se escribió el libro, haya incluso demasiado, pero para mí, acostumbrada a la literatura romántica actual, me ha dejado con ganas de más. Esperaba que el Sr. Darcy fuera más romántico, pero en las pocas ocasiones que se refiere a sus sentimientos, la autora lo cuenta en tercera persona y no cita textualmente, sino algo por el estilo de "y él le dijo muchas cosas bellas y la halagó desproporcionadamente".


Y es que es hora de hablaros un poco del estilo de narración. El estilo, es claramente de la época, la autora usa un lenguaje rocambolesco con palabras extrañas y largas frases que me han obligado a leer muy lentamente para no obviar algún detalle o releer algunos párrafos para llegar a comprenderlos. Y es que aunque al principio me costó mucho, al final fui cogiendo el ritmo, y ya no encontraba tanta dificultad en la lectura.

Muy ligado a esto mismo está la ambientación. Y no solo por las descripciones, que en ningún momento son largas y aburridas, sino también por la fidedigna representación de la sociedad. En aquella época, una sola frase podía ser analizada y reinterpretada de decenas de formas distintas y una carta era releída centenares de veces, tratando de analizarla de tal forma que ni el CSI. Además, esas conversaciones que mantienen, tan insustanciales pero que lo dicen todo, o su forma de actuar, siempre tan correctos (a excepción de Lydia y la señora Bennet) y formales, han logrado atraparme y trasladarme al lugar como no creo que consiga hacerlo nunca otra película o libro.


Otra cosa más a añadir es que el ritmo de la historia es algo lento en algunas partes, pero hay varios vaivenes que te sorprenden, personajes que pensabas que habían desaparecido reaparecen y algunos hechos que se precipitan.

Por último, quería comentar el detalle de que ya al final, el Sr. Darcy habla con Elizabeth y se refiere a sus acciones y explica por qué hizo algunas cosas, hecho que me ayudó mucho a comprender mejor al personaje. Un detalle que no ha servido para llenar páginas, sino que ha ayudado a profundizarla aún más.

Del final no hay mucho que decir y puede que incluso todos sepáis ya como termina, pero no ha estado mal.

En conclusión, no ha sido la novela romántica que esperaba, pero también ha sido bastante más fácil de leer de lo esperado. Con una ambientación y una profundidad inigualables, unos personajes perfectos y un lenguaje muy bello, es un libro bastante recomendado.

PD: Había pensado en crear un Bellas portadas con este libro, pero he llegado a la conclusión que es imposible. ¡Sólo en castellano ya hay 20 portadas distintas!

PUNTUACIÓN...4/5!

Primeras Líneas...

jueves, 13 de febrero de 2014

2 minutos contra el SPAM

Hola y adiós.

Mmm...no quiero resultar borde, antipática, ajena a vosotros, pero como ya comenté hace unos días, voy a estar bastante ausente en el blog por unas semanas debido a los exámenes.

Aún así, sigo mirando el correo y visitando vuestros blogs y aunque no tenía la intención de publicar ninguna entrada, me he sentido en la obligación de hacerlo. ¿Por qué?
Ayer revisé el correo a las 11 de la noche. Hoy lo he vuelto hacer a las tres del mediodía. Y había 11 comentarios Spam.

Hace mucho, casi desde los inicios que llevo luchando contra ellos, y aunque ha sido una pelea muy reñida, he de confesar que han ganado la primera batalla. En serio, ya no puedo más, estoy cansada de eliminar tantos spam. Y lo siento por vosotros, cuyos comentarios adoro, pero he tenido que poner esa cansina imagen con números que molestan tanto a la hora de comentar.

Aún así, sabed que el Spam no ha ganado la guerra, y esta medida solo estará unas semanas. En fin, nada más. Espero poder seguir disfrutando de vuestras opiniones igualmente. Me voy a estudiar inglés.

Un saludo,
laura

martes, 11 de febrero de 2014

IMM 17 Enero: Y no señores, este año los reyes no me han traído carbón


¡Hola! ¿Cómo estáis? Supongo que algunos como yo, con exámenes.
¿Y como voy? Pues  por ahora sobrevivo. La verdad es que estoy muy estresada. ¡Tengo tantas cosas por hacer! Y entre ellas está mi obligación con vosotros de publicar este IMM. Pero nada, no me enredo con mis problemas y voy al grano.


¿Qué es un IMM? Pues son las siglas de In My Mail Box, una sección no original de este blog, donde me dedico a comentar y a mostraros mis adquisiciones literarias del mes anterior. Pueden ser libros comprados, regalados,d e la biblioteca, préstamos, en ebook, en papel, tallados en piedra,...
Este pasado mes, aunque parezca mentira, fueron los reyes y este año vinieron cargados de libros. ¡tengo para una buena temporada! Y es que esta vez, son más los libros en papel que en ebook. Raro, ¿verdad? Pues nada, aquí os los dejo:

LIBROS DIGITALES
¿Existes?
De este libro solo he leído una reseña, la cual me llamó la atención. Y es que la trama del libro pinta bien. Es una distopia sí, como muchos otros libros del género, sobre...Buff, es demasiado complicado para resumirlo. Haré una excepción y pondré un link a su sinopsis. En fin, que parte de una premisa interesante. Ahora la cuestión será si el autor ha llevado bien o no la narración. Será cuestión de averiguarlo.

Nada(escrito por Janne Teller)
Otro libro del que seguramente nunca habréis oído hablar. A ver, no parece una gran historia, pero de nuevo, la sinopsis captó mi atención. Y esta vez, sí puedo resumirlo: un chico decide dejar de hacer nada porque anda merece la pena, y sus compañeros intentarán darle razones para convencerlo de lo contrario. últimamente, me ha dado mucho por pensar sobre de qué sirve todo, si al final moriremos y seremos olvidados. Así que, tras leer algunas citas más que interesantes, he echo todo lo posible por hacer con el libro. ¿Merecerá la pena? ¿Alguien de casualidad lo ha leído?

Eve&Adam
Algunos avances científicos son muy discutibles, como la clonación. Así que pensando que iba a tratar sobre el tema, me hice con el libro. Para mi decepción, no es más que otro libro juvenil, con un toque algo diferente. Aún así, no hagáis como yo, que esperaba, como mínimo, además de una base algo científica, un romance chica-robot, porque la historia no es así para nada. En fin, os daré más detalles en cuanto publique la reseña.

Finnikin de la Roca
Cómo me hice con este libro es una larga historia, con la que podría remontarme a varios años atrás. Pero me limitaré a resumirlo en que leí una buena reseña, me empeñé en conseguir el libro, me creé unas expectativas muy altas y cuando finalmente me hice con él y lo leí quedé bastante decepcionada. A ver, la historia no está mal, me ha gustado, hay mucha acción y es entretenida, pero esperaba algo más, algo que me impresionara de verdad. Así aprenderé a no fiarme de las primeras impresiones...

El chico
Y como me hago tanto caso a mí misma, este libro lo cogí porque la sinopsis me llamó la atención: un chico que tiene el don de abrir cualquier cerradura. ¿Interesante a que sí? Estoy impaciente por leerlo :)

BIBLIOTECA
Las abejas reina
Este libro no terminaba de convencerme. La trama me parecía interesante por un lado, pero por otro me daba la impresión de que iba a ser un tostón con demasiada descripción y poco diálogo. La verdad es que lo descargué, y luego, tras dudarlo unos minutos, lo tiré a la papelera de reciclaje. Pero entonces, lo vi en la biblioteca, y como soy fan de los libros en papel, no pude resistirme. Lo empecé a leer...y lo dejé. No lo soportaba más. No podía más. No puedo con los libros faltos de diálogos y llenos de marujeos y descripciones. Y aunque me sabe mal haberlo dejado, no me arrepiento: realmente, no es mi tipo de libro.

Me salvó una lágrima

Este es un libro muy finito, que esconde una historia muy bonita. Una historia real, sobre una mujer que cayó en coma y despertó. Ya lo he leído y, aunque no me suelen gustar las biografías, este caso ha sido diferente. No ha sido una gran novela, pero sí que ha sido interesante, un punto de vista diferente de esta situación. En cuando pueda, haré la reseña.

Percy Jackson y la batalla del laberinto
¡Lo que me costó conseguir este libro de la biblioteca! ¡Más de un mes de espera! Así qeu aproveché y ya que estaba me llevé...

El último héroe del Olimpo
¿Problema? Que ya lo tenía yo. ¿Y? Pues que hacía tanto que esperaba por el libro anterior que ya lo había renovado una vez y ya me tocaba devolverlo ¿Y qué hice? Pues un visto y no visto: lo devolví y acto seguido volvía cogerlo prestado. Ya me he leído toda la saga y la he disfrutado mucho. Ya tengo las reseñas listas y creo que será las que publicaré próximamente. 

REGALOS

Despierta y Tan cerca
Había leído tan buenas reseñas de esta trilogía, que no pude evitar pedirlos por reyes. Lástima que no pudiera hacerme con el último...En fin, los leeré en cuanto me sea posible, espero que no me decepcionen.

Nombre en clave: Verity
Aunque al principio me llamó la atención, tuve que informarme bien, pues parecía algo sangriento. Al no encontrarlo por Internet, me entraron más ganas aún de leerlo y al final, lo pedí para reyes. Su lectura no me ha decepcionado para nada, me ha parecido muy original y enternecedora. Ya he hecho la reseña y en cuanto pueda la publicaré (aunque toda la saga de Percy Jackson va primero)

La quinta ola
Ejem, ejem. Este libro no se podría considerar un regalo propiamente dicho, sino más bien un préstamo. Se lo he cogido prestado a mi hermano, aunque él no lo sabe. Yo se lo recomendé para reyes, después de oír buenos comentarios de él y ahora simplemente, no puedo dejarlo pasar. En cuanto lo lea, os diré cosas.

B1terman
Otro libro que he cogido "prestado". Se lo regalé yo a mi hermano, y aunque la portada no es muy prometedora, ya he leído otros libros de este autor y no están mal. Y bueno, pues ya que está aquí, a mi lado, en mi casa,...creo que le echaré un vistazo^^

CORREO

Eleanor&Park
Un libro que sin duda ha causado furor y que, aunque no lo hubiera ganado en un concurso, lo habría comprado igualmente. Sí, efectivamente, lo gané en el Concurso pingüinero, organizado por Butterflykisses y Lágrimas de cristal,¡Muchas gracias chicas!

 Lo que encontré bajo el sofá
No he leído la primera obra de este autor (El bolígrafo de gel verde), otro libro que ha causado furor, pero probé suerte en un sorteo y...¡voilà! Ahora sí que voy a leerlo sí o sí. Es más, es mi lectura actual. Y la verdad es que me está encantando. hay muchas reflexiones y si quisiera subir mis citas preferidas tendría que transcribir el libro entero. ¡Prometo contaros más cosas, aunque con los exámenes no sé cuanto tardaré en leerlo!

Las cosas que no nos dijimos
Y este último libro lo gané gracias al blog  Intentar escribir mediante un concurso de escritura organizado en su blog. Tenía muchas ganas de leerlo, pero para mi desgracia, mi hermano se me ha adelantado y lo ha cogido "prestado". Sí, es que en mi familia somos muy de decirnos las cosas. Buf...y ahora tendré que esperar a que lo termine él... Por suerte (o desgracia, porque ahora me muero de impaciencia) me ha dicho que le está gustando mucho...

Y eso es todo. ¡Ahora tengo libros para una larga temporada!