miércoles, 12 de noviembre de 2014

Una recomendación: Literautas

Como sabréis, no suelo ir por allí promocionando otros blogs ni eventos a excepción de aquellos realmente especiales y dignos de mención. Hoy, ese es el caso.

Gracias a un blog, de cuyo nombre no puedo acordarme, conocí una página llamada Literautas, para todos aquellos que tenemos historias dentro y que nos vemos en la necesidad de escribirlas y compartirlas.


Bien, pues entre las diversas características y secciones que tiene Literautas, la que más me llamó la atención desde el principio fueron los talleres de escritura creativa que organiza cada mes, llamados "Móntame una escena". Por mi parte, me ha pasado alguna que otra vez que siento la necesidad de escribir algo, lo que sea, pero en ese momento no me viene nada concreto a la cabeza. Por eso, en estos talleres, se nos ofrece una idea con la que empezar nuestro relato corto, y luego la oportunidad de enviarlo y que tres personas anónimas lo lean y nos den su opinión, a cambio de hacer lo mismo por otras personas.


Otra sección que me llamó la atención fue una sobre ejercicios de escritura muy diversos, que son también muy divertidos y originales. Porque es precisamente en eso, en la creatividad, en lo que se basa esta página.

A todo esto hay que sumarle la gran cantidad de entradas dedicadas a tips, consejos y técnicas de escritura, incluso podemos encontrar consejos procedentes de diversos autores de renombre. Pero a veces, no solo se necesita ayuda a la hora de escribir, sino también en el momento de publicar tu historia o presentarla a un concurso literario. Pues bien, también nos ofrece apoyo al respecto.

Por último, mencionar que también se nos presentan diversas aplicaciones para el móvil sobre técnicas de escritura, e incluso dos libros "Cómo escribir diálogos" y "Saca el escritor que llevas dentro", llenos de consejos.

Por supuesto, tanto los talleres, como los ejercicios como los consejos son completamente gratuitos. Lo único que no lo es, como podéis imaginar, son las aplicaciones y los libros, pero es perfectamente comprensible.

En fin, yo hace tiempo que lo estoy siguiendo, y aunque aún no me he atrevido a participar (rectifico, no he tenido tiempo), seguramente me inscribiré en el último taller: "Móntame una escena: de miedo".

Os invito a echarle una ojeada, al blog, y también a su Facebook y Twitter que donde podreis encontrar contenidos extra. Sin duda, merece la pena :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney