viernes, 7 de noviembre de 2014

Airman, de Eoin Colfer

Título: Airman
Autor: Eoin Colfer
¿Saga? Libro independiente
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420469096
Precio: 16'95€
Número de páginas: 460
Publicación: 6 de Mayo de 2009
Género: Histórico, aventuras, acción, romance

Sinopsis:
Conor remontó el vuelo a tal velocidad que parecía estar cayendo en picado. Era una pesadilla en pleno día…
Conor Broekhart nació para volar o, más exactamente, mientras volaba. No es de extrañar que se convirtiera en lo que más tarde fue. En una época de inventos y descubrimientos, muchos fueron los que soñaron con volar; pero para Conor el vuelo humano era más que un sueño. Era su destino. Una noche, en la isla de Great Saltee, una oscura conspiración destrozará su vida y le arrebatará su futuro. Conor es solo un joven. Un joven que deberá enfrentarse a todo para enmendar una terrible equivocación.

Por qué este título...
"Conor aprovechó la confusión reinante para subirse al parapeto y saltar al vacío, atrapando tanto aire como le resultaba posible.
            «Un poco de viento —imploró—. Una corriente de aire, por pequeña que sea».
            Júpiter escuchó sus plegarias y le envió un obsequio: una corriente ascendente que hinchó las alas y le impulsó hacia arriba, por encima de las cabezas de los guardianes. Éstos fruncieron el ceño y prorrumpieron en gritos; después, se quedaron mirando en silencio. [...] En un abrir y cerrar de ojos, el aviador había desaparecido en el cielo nocturno, engullido por las tinieblas como la piedra que se hunde de noche en el mar.
            Durante un prolongado instante, ninguno de los presentes en lo alto de la muralla articuló palabra. De pronto, empezaron a parlotear frenéticamente, y cada uno explicaba su propia versión de lo sucedido. [...]. Se trataba de una historia que contarían en muchas ocasiones, y era necesario que quedara ahora bien fundamentada. Había que atar las palabras con firmeza alrededor del hueso, antes de que la luz del día hiciera que el acontecimiento pareciera inverosímil.
            Un hombre del aire, decidieron. Sí, era Airman. ¿Acaso no existían rumores de una criatura parecida en Great Saltee?
            «Hemos visto a Airman. Mide más de dos metros y tiene ojos enormes y redondos que lanzan fuego».
            La historia había comenzado. La noticia empezaba a propagarse."

Opinión:

Connor vive en las islas de Great Saltee, y siempre ha soñado con volar, ser el primero en crear una máquina voladora y poder surcar los cielos. Pero su vida da un vuelvo al ser testigo del asesinato del rey y de su mentor. Acusado de cómplice, rechazado por su familia y por la princesa Isabella, es enviado a la temible prisión de, donde nadie ha conseguido escapar. ¿Será consumido por la pobredumbre del lugar? ¿Logrará recuperar la libertad indemne? Y lo más importante...¿logrará alcanzar sus sueños?

La trama en general es interesante. Empezamos con el nacimiento de Connor, y poco a poco vamos adentrándonos en su feliz vida. Hasta el fatídico día.

Para empezar, los personajes me han gustado, y también el idílico reinado del rey Nicholas, un ejemplo a seguir por parte de cualquier nación. También el padre de Connor me ha parecido muy simpático y Víctor un gran maestro. Ya se veía venir que tanto esplendor no podía durar eternamente... y es que siempre hay avariciosos que no cejan hasta arrastrar en su miseria a todo el que se interponga en su camino.

Y ese es el mariscal Bombilain, el malo de la historia, que quiere convertirse en rey. Me ha gustado su personaje, al pasión que siente y como lucha por conseguir lo que quiere...aunque sea a las malas. Es un hombre retorcido como pocos, sin demasiados sentimientos más que el odio.

A partir de este momento, la trama cuenta como Connor trata de sobrevivir a la prisión y sus aventuras allí. Sin duda, ha sido muy interesante y me han encantado sus ideas y su ingenio, capaz de sacarle de cualquier aprieto.

Otro personaje a remarcar es el viejo músico, el primer amigo de Connor en la prisión, un hombre que no deja de luchar por muy contrarias que le sean las circunstancias.

Por último, una especial mención a la aeronáutica. Sí, Connor a veces se lanza a soltar algún monólogo sobre motores y tuercas, pero el libro no es tan técnico como temía. Al contrario, he disfrutado viendo madurar a Connor y como sus inventos iban mejorando poco a poco.

¡Ah! Una última cosa. Sí, hay una pequeña historia de amor (como no) pero, como ya digo, es pequeña y casi no se profundiza nada.

Y ya está. Como véis, no tengo mucho más que decir, excepto que el libro se me ha hecho muy corto. Yo pensaba que Connor iba a vivir más aventuras, que iba experimentar más cosas, viajar un poco más,...

También esperaba más emoción, más momentos de tensión, más sentimiento. Y es que sí, ese final cerrado está muy bien y no tengo más pegas con la historia que su corta duración, pero aún así, no ha logrado hacerme sentir.

PUNTUACIÓN...3/5!
Primeras líneas...

3 comentarios:

  1. No termina de llamarme así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero de momento no me llama demasiado.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. No loc conocía pero tampoco es mi estilo de libro xD
    Gracias por la reseña ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney