jueves, 11 de septiembre de 2014

Book Tag 8: Esto o esto

Otra vez, vengo con un nuevo Book Tag, el cual descubrí gracias al blog Entre páginas perfectas, que se llama "Esto o esto".  A continuación voy a responderlo y por supuesto, estáis más que invitados a llevárselo a vuestro blog.. ¡Qué os divirtáis!

¿En qué consiste?
El objetivo de este Book Tag es escoger entre una de las dos opciones planteadas sobre preferencias literarias y explicar las razones por las que has escogido una opción sobre otra.


1. ¿Que prefieres, audio libro o libro físico?
VS
Lo cierto es que nunca he escuchado un audiobook, a excepción de algunos cuentos infantiles que escuchaba en un CD cuando era pequeña, por lo que no sé como será la experiencia. Aún así, creo que preferiría el libro físico, pues me permite ir a mi propio ritmo.Así que, me quedo con el libro físico.

2. ¿Que prefieres,tapa dura o tapa blanda?
VS
Pues ahí me habéis pillado. Adoro los libros con tapa dura, pues son más sólidos, no se rompen con facilidad, y usualmente, suelen tener unas portadas preciosas . Aún así, los libro de tapa blanda son más maleables, se pueden llevar a más sitios y, sobretodo, son más baratos. Así que, muy a mi pesar, si en una tienda tuviera que elegir entre los dos formatos, elegiría el de tapa blanda, que no estamos para malgastar dinero en tapas bonitas.

3. ¿Que prefieres, ficción o no ficción?
VS
Me inclino por la ficción, quizás porque el mundo real ya no tiene la misma capacidad para sorprenderme que un mundo nuevo y lleno de fantasía. Además, un libro de ficción puede ser tan realista como uno de no ficción

4. ¿Que prefieres, fantásticos o problemas reales?
VS
Al igual que con la anterior, me quedo con los problemas fantásticos, Para los reales, ya tengo mi propia vida, y al leer me gusta sumergirme en los problemas de otros y olvidar mi propia vida, no horadar más en la herida.

5. ¿Que prefieres, Harry Potter o Crepúsculo?
Por ahora, la elección más difícil que he hecho. Crepúsculo me gustó mucho, por la manera en que contaba la historia, porque no había leído antes nada de vampiros, por la bonita historia de amor,...por muchas razones que no sabría enumerar. Pero Harry Potter me gustó más. La autora creó un mundo magnífico, mucho más complejo y logró que fuéramos creciendo con los protagonistas, además de conseguir que incluso los que no son tan jóvenes, volvieran a creer en la magia. Por eso, elijo a Harry Potter.

6. ¿Que prefieres, Kindle, ipad u otro?
VS
Pues la verdad es que únicamente leo en papel, con el pc o con el ebook y, si tuviera que elegir entre uno de los dos últimos,...está bien, elegiría el ebook. Es más cómodo y lo más importante: lo puedo llevar a todos lados. Aún así, cuando estoy en casa, prefiero el pc, la vista tampoco se me cansa y me parece más entretenido.

7. ¿Que prefieres, préstamo o compra?
VS
Compra, sin ninguna duda, a no ser que el libro no me haya gustado y me arrepienta profundamente de la compra e incluso me plantee devolverlo diciendo que era un regalo y ya lo tenía, pues un préstamo hace que el libro no se sienta tan mío y tenga que tener más cuidado al utilizarlo.

8. ¿Que prefieres, librería o tienda online?
VS
Siendo sincera, nunca he comprado un libro online. Tengo el profundo miedo a que vayan a timarme o que el libro no llegue y se pierda por el camino. Lo sé, una tontería, pero qué se le va a hacer. Además, tengo que admitir que adoro perderme entre los estantes de las librerías y acariciar los lomos de los libros.

9. ¿Que prefieres, saga o autoconclusivo?
VS
Actualmente, autoconclusivos. ¿Y eso? Si el libro me gusta mucho, me quedo con las ganas de más, pero prefiero eso a gastarme una fortuna comprado una saga eterna o a tener que quedarme sin uñas esperando a la continuación, o gastar el dinero en un tomo más, deseando que la historia mejore
10.¿Que prefieres, libros largos o cortos?
VS
Largos, sin dudarlo. ¿Por qué? Pues porque así me duran más, en el caso de gustarme, y en el caso de que no me guste, me decido más rápidamente, en el momento de abandonar una lectura. No es lo mismo ir por la página 50 de un libro que no te gusta y que tiene 200 páginas, a que ese libro tenga 800.

11. ¿Que prefieres, libros con romance o llenos de acción?
VS
Sin duda, la acción, no puedo soportar los libros en que no pasa nada, y además, aquellos con acción son más propensos a sorprenderme o a dejarme con la boca abierta.

12. ¿Que prefieres,hacerte un ovillo en la manta o leer al sol?
VS
Yo soy más de las de leer en el butacón al lado del fuego en invierno, hecha un ovillo en una manta. El sol me molesta, me hace sudar y me da dolor de cabeza. Además, adoro el invierno.
 
13. ¿Que prefieres,chocolate caliente o café?
VS
La verdad es que odio el café, y el chocolate caliente tampoco es una de mis predilecciones. Aún así, antes que el café cualquier chocolate caliente es una delicia.

14.¿Que prefieres, lees opiniones o decidir por ti misma?
VS
Realmente, soy muy independiente, por lo que prefiero decidir por mi misma. Es más, si algún libro tengo  muchas ganas de leerlo, me cuido bien de no leer ninguna reseña antes.

5 comentarios:

  1. Madre mía, qué tag más complicado. Creo que cada una de las preguntas daba solita para un gran debate!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues sí, he tenido que pensarlo mucho, porque no quería escribir un tocho...

      Eliminar
  2. Bueno el tag, la verdad es que yo también soy de libre albedrío, pero de vez en cuando leer algo acerca de un libro que te llama mucho esta bien.

    ResponderEliminar
  3. Qué tag tan interesante, en definitiva te pregunta lo suficiente como para hacer un perfil completo sobre qué tipo de lector eres.

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney