sábado, 2 de agosto de 2014

Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho), de Sarah Mlynowski

Título: Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)
Autor: Sarah Mlynowski
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: Enero del 2012
ISBN: 9788420410074
Precio: 14.50€
Número de páginas: 408

Sinopsis:
Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.

April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…
2 chicas + 3 chicos + 1 casa - padres= 10 cosas que April y sus amigas hicieron (y que probablemente no deberían haber hecho)

Opinión:
Impresión: Entretenido


En un principio, no tenía pensado leer este libro. La historia no era muy atrayente y a pesar de ese título (o quizás precisamente a causa de él) la trama parecía un tópico. Pero varias personas empezaron a pedirme el libro, de manera que me picó la curiosidad.

En general el libro ha sido tal y como me esperaba: la trama se centra en la alocada vida de unos adolescentes que quieren vivir al máximo.

Aún así, a pesar de la sencillez del argumento, la verdad es que me he divertido, y de tanto en tanto, he esbozado una sonrisa.

Los personajes están bien caracterizados, y he de destacar que he encontrado a April, la protagonista, un personaje curioso, pues en ocasiones era muy tranquila, pero en otras se desmadraba completamente. Ella y sus amigas (Vi y Marissa) son como dos adolescentes normales. Bueno, dos adolescentes normales con tendencia al alcohol y con demasiada libertad.

Además, el libro abarca casi todos los problemas que pueden encontrar los jóvenes hoy en día: la bebida, la primera vez, la dependencia a los amigos, la homosexualidad, la universidad,... Pero no solo la temática hace que sea próximo al lector, sino que está narrado en primera persona, y escrito con una prosa simple, y fácil de leer, además de que las cotinuas intervenciones y ocurrencias de April, aligeran la lectura.


En cuanto a los padres, puedo confirmaros que su ausencia está más que justificada. Muchas veces nos encontramos libros con el síndrome de los padres ausentes, de manera que muchas veces te preguntas "¿pero cómo sus padres le dejan hacer eso?" En este libro me ha gustado la relación padre e hija y madre e hija que mantienen. Mi única queja es respecto a la madre de Vi, quién desaparece por arte de magia. Bueno, "ha de actuar durante su temporada". ¿¡!? ¿Es eso justificación suficiente para abandonar a tu hija varios meses? Definitivamente, no.

También podemos encontrar algo de romance, ya que a lo largo del libro se suceden las parejitas. Entre ellas, he de destacar la de April y Noah. Los miedos y la indecisión de April está muy bien definidos, al contrario que su amor. Vale que lleven ya dos años juntos, pero aún así son pocas las ocasiones en que April le dirije a Noah un pensamiento agradable, y viceversa. No sé, no se les ve demasiado enamorados.

Pero con lo que más he disfrutado ha sido con las últimas páginas pues de repente los personajes se mueven un poco, se dan a conocer un poco más y se descubren varios secretos que no esperaba para nada.

En conclusión este es un libro divertido, para pasar una tarde agradable, yendo de fiesta en fiesta junto a unos adolescentes que son lo que son: adolescentes.

PUNTUACIÓN...3'5/5!

Primeras Líneas...

2 comentarios:

  1. Esta vez no me llama mucho así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Entonces es justo lo que promete, entretenimiento sin más complicación.
    La verdad que ahora no me apetece demasiado, este lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney