domingo, 25 de mayo de 2014

Trilogía El Bosque, Libro I: El bosque de los corazones dormidos, de Esther Sanz

Esta es otra saga más que hace tiempo que tengo pendiente. Últimamente, estoy saturada de libros en papel (aún tengo varios pendientes de las pasadas navidades), por lo que últimamente me limito a leer libros autoconclusivos.

Aún así, estoy agotando mis lecturas autoconclusivas de la biblioteca, así que me he hecho con esta trilogía cuyos títulos me encandilaron desde el principio.

 Os dejo con la sinopsis y la reseña:
Título: El bosque de los corazones dormidos
Autora: Esther Sanz
Número de páginas: 326
Año de publicación: 2011
Saga: El bosque #1
Editorial: Montena
ISBN:9788484417248

Sinopsis:
Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.
Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a si misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón... con consecuencias imprevisibles.

Por qué este título...
"Recuérdalo: En el bosque de los corazones dormidos solo cuenta el tiempo en que se ama porque, en realidad, es el único vivido"

Opinión:
Impresión: Deja que desear

Lo mejor de este libro ha sido sin duda el principio. La primera mitad de la lectura es la que tiene más emoción, más sentimiento, más misterio. Y es que al principio sabemos poco de todo, y hay decenas de misterios por descubrir.

He pensado en vampiros, hombres lobos, fantasmas, asesinos en serie y sectas misteriosas, y no ha habido manera de dar en el clavo. En esta primera parte, la protagonista lo da todo, su miedo, su tristeza y su preocupación, de manera que sus sentimientos quedan muy claros.


Además, de una manera muy creíble y realista, mediante descripciones muy exactas. Y es que os he de confesar que realmente me he asustado. El misterio, la intriga y los sucesos "paranormales" e irreales, se suceden uno tras otro, y no parece que haya explicación racional para ello. Aún así, la autora ata los cabos a la perfección y crea un aura de misterio sobrecogedora.

Ahora sí, aunque todo se va desvelando poco a poco, llega un momento en que ya no hay misterio, ni trama ni casi nada. Se resuelve casi todo y luego,...nada. Descripciones y más descripciones. Algún que otro pasaje de pasión desbordada y luego, más nada.

Para mí, llega un momento en que la novela se estanca, y ya casi no sucede nada. Y así, el gran empuje que había cogido al principio se desvanece poco a poco. Una lástima.

Además, me ha decepcionado el secreto de Bosco. Esperaba algo más...espectacular. Me ha sorprendido tan poco, como lo de los vampiros que brillan en Crepúsculo. Además, no se explica lo suficiente su situación, quizás a causa de que se trate de una primera parte.

Y pasando a los personajes Clara, la protagonista me ha caído bien, es una chica muy normal y destaca, precisamente, por no destacar en nada. No todo el mundo es grande en algo, como quiere hacernos creer la literatura juvenil últimamente, así que ha resultado un personaje muy realista.

Luego, están, por una parte, Berta, una chica valiente y simpática, que consigue trabar amistad con Clara, pero a la que no conocemos demasiado bien, solo superficialmente. En cuanto a los chicos, Braulio, me ha caído simpático, aunque es un poco pesado y repelente. Aún así, lo tengo calado desde el principio: no podía ser tan perfecto.

Y Bosco... me ha gustado que fuera tan callado. No habla si no es necesario y se calla lo suficiente para mantener mi interés, aunque este esté bajo mínimos.

En cuanto al final, es abierto, pero también cerrado. En conclusión, no me convence. Por una parte, es completamente abierto, pero después de la pesadez de las páginas anteriores, estoy atrasando el momento de continuar leyendo. Así que me da una pereza seguir leyendo...pero nada, voy a darle una oportunidad. Quizás me hubiera gustado un final más brusco y cerrado, no lo sé.

En conclusión, un libro juvenil, con algo de misterio, muchas descripciones y poco diálogo. Será cuestión de darle una segunda oportunidad.

PUNTUACIÓN...2'5/5!

Primeras Líneas...

4 comentarios:

  1. Lastima que no te haya gustado, en cambio a mí me encanto. Creo que la autora tiene un prosa muy poética y lírica.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,. la prosa es lo que más me ha gustado, pero es que llega un momento en que no pasa casi nada...

      Eliminar
  2. A mi me gustó mucho, tengo pendiente el segundo ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. yo lo he querido leer por que a muchos le gusta pero su sinopsis no me gusta asi que por ahora paso
    pd: vampiros que brillan XD no me quiero ni imaginar lo bueno que ha de ser su secreto

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney