viernes, 30 de agosto de 2013

Bilogía El tiempo entre nosotros, Libro I: El tiempo entre nosotros, de Tamara Ireland Stone

Edicion: B de Blok
No. de pag. 375
Idioma: Español
Año: 2012
Presentacion: Tapa blanda con solapas
Diseño: Estudio de ediciones B
Fotografia. Michael Frost.
Sinopsis:
Anna Greene, suburbios de Chicago, 1955: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo.
Bennett Cooper, San Francisco, 2012, hermano entregado, asistente a conciertos, skater...y viajero en el tiempo.
A mundos de distancia ellos dos no tenían por que conocerse, pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, cocientes de que lo que hacen podría acabar con un par de corazones rotos. Bennet podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta donde pueden forzar al destino, que consecuencias están dispuestos a asumir para permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas.

Opinión:

A lo largo de mi vida no he leído muchos libros sobre viajes en el tiempo. Bueno, ahora que lo pienso, sí que he leído más de uno, pero no hay muchos remarcables. La excepción son la saga "La llave del tiempo", reseñado en el blog y, la obra maestra de los viajes en el tiempo "La mujer del viajero en el tiempo", un libro que no reseñé.
En fin, El tiempo entre nosotros, no ha sido nada en comparación con "La mujer del viajero en el tiempo", pero en comparación con todos los libros que he leído con una trama similar, este libro, destaca.

Los viajes en el tiempo son un buen material para las historias de amor imposible, y aunque esto se ha intentado explotar, he de decir que en mi opinión el libro no le ha sacado tanto provecho como pudiera. Y creo que eso ha sido el punto más negativo de la novela, el desastre de historia de amor que nos encontramos.

La base de la historia, está bien (Anna y Bennett viven a 17 años de distancia), pero el desarrollo no me ha gustado. Eso es debido a que conocemos a los personajes lo mínimo, pero no a fondo. Desconocemos sus sentimientos, y partes importantes de su pasado, sus penas y temores. Les falta profundidad. De manera que todos los sentimientos son superficiales, igual que las escenas de amor. No me preguntéis cuando se besaron por primera vez, porque no lo recuerdo. Ni siquiera estoy segura de que llegaran a estar "juntos, juntos" realmente.

Además de eso, hay una serie de cosas que no me han terminado de cuadrar. Bennett está en 1995 a la espera de que su hermana desaparecida haga acto de presencia. Y después de que Bennett nos diga el motivo de su presencia allí, no vuelve a mencionar a su hermana en toda la novela, ni se preocupa por ella ni nada. Y ya tirando al final, Bennett recibe un mensaje que dice "Tu hermana ya está en casa". Y yo me quedo "Ah...pues muy bien...¿y cómo ha llegado allí?" Un misterio que la autora se llevará a la tumba.

Tampoco me ha gustado que no se supiera por qué tiene ese don. Yo, si fuera él, me moriría por saber por qué soy especial e investigarlo un poco. Entiendo que no quiera convertirse en un conejillo de laboratorio, pero me ha faltado eso, un poco de ciencia, una explicación lógica y coherente que le diera algo de sentido y realismo a todo.

Lo que me ha impresionado gratamente es su poder en general. ¡Es genial! El sueño de cualquier niño (y no, no puede volar). Además, no solo me ha impresionado su don en si, sino también ese conjunto de normas que tiene y ese gran control sobre si mismo que posee. Y coincido con su padre: ¡podría ser un superhéroe!

En fin, pasaré a hablaros un poco de los personajes. En general, todos son bastante normales, aunque lamentablemente ninguno se lo ha tratado con demasiada profundidad. No sé muy bien que deciros de ellos, de tanta normalidad como desprenden: no son ni demasiado bajos ni demasiado altos; ni demasiado guapos ni demasiado feos; ni demasiado alegres ni demasiado tristes,... y puedo continuar hasta agotar todos los adjetivos del diccionario.

Mmm...ahora que lo pienso, sí quiero mencionar a alguien. A tres personajes para ser exactos, y ninguno es principal. Se trata de los padres de Anna y de la abuela de Bennett. Los he encontrado muy reales y están bastante desarrollados. Me ha gustado el humor del padre de Anna; el espíritu de madre que hay en la madre de Anna; y la dulzura de la abuela de Bennett. No es que aparezcan en multitud de ocasiones, ni mucho menos, pero esas pequeñas escenas protagonizadas por ellos, han sido todo un detalle.

En cuanto al final, se puede decir que ha sido inesperado, pero nada increíblemente sorprendente, pues esperaba que fuera un poco más emotivo...No sé, no ha terminado de convencerme.

PD: ¡u.U! Acabo de enterarme que el libro tiene una segunda parte: Time after time. Lo cierto es que yo no veo necesaria una segunda parte, la cual por ahora solo está en inglés, pero bueno,...

PUNTUACIÓN...3/5!

Primeras Líneas...

martes, 27 de agosto de 2013

Forbidden, de Tabitha Suzuma

Título original: Forbidden
Autor: Tabitha Suzuma
Editorial: Simon & Schuster
Año: 2011
Nº páginas: 454

Sinopsis:
Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es… que son hermanos.
Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que intervenir por su madre alcohólica y caprichosa para cuidar a sus tres hermanos menores. Como padres de facto de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aun así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto.
Mientras la novela se inclina hacia un final explosivo y chocante, sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene final feliz.
¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien…?

Opinión:

He de admitir que el libro me ha sorprendido.Yo, esperaba algo más ligero, que no profundizara demasiado en el tema, algo de no más de 150 páginas de esas que solo te sirven para entretenerte una tarde aburrida. Pero no, este libro es mucho más. Este es un libro duro, y que te obliga a pensar. ¿Por qué no pueden estar juntas dos personas si se quieren? ¿Por qué tiene que haber barreras? ¿Que más dará si son hermanos?

Para algunos puedo que esto sea asqueroso (os comprendo, a penas me imagino a mi hermano pequeño besando una chica, mucho menos a mí, que asco), y es comprensible, pero he de destacar que en este libro, debido a las circunstancias no he visto en ningún momento a Lochan y a Maya como hermano y hermana, sino que parecen más una pareja que ha tenido hijos de muy jóvenes. 


¿Y cuáles son esas circunstancias? Pues que ellos solos deben cuidar de sus tres hermanos menores al mismo tiempo que van al colegio, ya que su padre los abandonó y su madre va por el mismo camino. Por todo lo que les ha tocado vivir, por cómo han afrontado la separación de sus padres, cómo han superado el alcoholismo de su madre y el posterior abandono de esta, por todo eso, los admiro.

En serio, es que esta mujer, a la madre de Maya y Lochan, no la soporto. ¿Cómo se atreve a llamarse "madre"? ¡Eso es un insulto a todas las madres del mundo! Visita a los niños de tanto en tanto, como quién visita a unos familiares lejanos, para darles dos besos, cuatro regalos y el dinero suficiente para pasar el mes. Y luego, de repente, se va, con su nueva familia junto a su novio Dave.

 
Ver como Maya y Lochan crían a una niña de cinco años, como vigilan la hiperactividad de un niño de ocho y tratan de convivir con un adolescente de trece, mientras hacen todas las tareas del hogar, van al colegio y pagan las facturas es, simplemente, admirable. Yo nunca lo hubiera logrado.


Por otra parte, al mismo tiempo, tienen que lidiar con sus mutuos sentimientos. Tanto Maya como lochan, que se van alternando los capítulos, profundizan mucho en sus sentimientos y el lector llega a la misma conclusión que ellos: no son hermano y hermana, sino algo más.


Los dos protagonistas están genial, ya que los dos son muy fuertes y maduros, pero al mismo tiempo tienen su defectos y debilidades. Esto último, se ve más en Lochan que en Maya, pues Lochan tiene terror no a hablar en público, sino a que simplemente alguien que no sea de su familia le dirija la palabra. Basta que alguien se le acerque a saludarlo para que le entre un ataque de pánico. En cambio, Maya, no nos cuenta tanto de su vida social, pues se centra más en todo lo que hace para cuidar a sus hermanos.

Estos, los hermanos pequeños son también adorables. Por una parte, está la pequeña, Willa, que, a pesar de su corta edad, tiene una entereza sorprendente ya que comprende la situación precaria que están viviendo con la ausencia de su madre, y hace todo lo posible para ayudar. Tiffin me ha parecido un niño muy real e incluso me recuerda a un niño pequeño que conozco. Y por último, está Kit. Al principio, lo odié por su actitud adolescente y por no ayudar en nada, mientras que sus hermanos se desvivían por él. Finalmente, acepté su forma de ser: no es más que un adolescente. Aún así, a veces, hace cosas propias de adolescentes más mayores que él, que sólo tiene 13 años.


De lo que he de quejarme de la novela, es el amor entre Lochan y Maya, el cual es enfermizo, tal y como niegan ellos a veces. Pero de verdad, los dos están realmente enfermos, enfermos de amor. Lo que les ocurre es que se necesitan demasiado, que cuando tienen un momento a solas se desata tal pasión que parece que se van a devorar  el uno al otro. Me han parecido muy bien todas las descripciones, la profundidad de sus sentimientos, esos breves y fugaces momentos de intimidad,...pero llega a un punto en que su amor es obsesivo.


No sé, es que, cuando están separados, ni que sea solo unas horas, parece que van a morir si no se ven de un momento a otro. Esto, llegó a ponerme nerviosa, pues en algunas partes nos encontramos con largos párrafos autocompasivos y de depresión, que se combinan con otros de pasión arrolladora, como si no hubiera un mañana. Casi parece que no tienen vida, que solo viven el uno por el otro y por sus hermanos. 


Ante todo, pero, he de admitir que he devorado con fervor página tras página, pues a cada minuto aumentaban las posibilidades de que alguien los pillara. La pregunta era...¿quién? y ¿cuándo?

En cuanto al desenlace es inolvidable. Me ha dejado con la boca abierta y sin respiración. Es, sin ninguna duda, demoledor.

Por último he de comentar dos detalles de la novela que me llamaron la atención. Primero de todo, he de admitir que no sabía que el incesto fuera ilegal. A ver, comprendedlo: no es la clase de cosas que uno investiga porque sí. Yo pensaba que estaba mal visto y tal, pero nunca imaginé que fuera en contra de la ley y que estuviera castigado con 2 años de cárcel. Si es a causa de abusos sexuales, es comprensible, pero...¿por qué debe estar castigado si es de mutuo acuerdo? Estaba tan sorprendida, que, tras leer la novela, tuve que buscarlo en internet para creerlo. y aquí es cuando entra en juego el segundo detalle que os he comentado. En el libro aparece esta escena:


Pues en las primeras páginas de google en mi búsqueda sobre si el incesto era ilegal o no, me encontré, precisamente con esos dos casos. El primero, hace referencia a unos hermanos de Alemania, y el segundo, el de los hermanos reencontrados, es, casualmente, de España. Curioso, ¿verdad?

En fin, nada, este es un libro profundo, con mucho sentimiento y que rebosa pasión a borbotones. No puedo hacer más que recomendarlo.

PUNTUACIÓN...3'5/5!

Primeras Líneas... 

sábado, 24 de agosto de 2013

Trilogía The time-travelling fashionista, Libro I: El baúl del viaje, de Bianca Turetsky

Título: El baúl de viaje
Autora: Bianca Turetsky
Editorial: Roca Juvenil
Publicación: abril 2011
Nº Páginas: 302
Precio: 18€
ISBN: 978-84-9918-242-1

Sinopsis:
Cuando Louise lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo.
Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, es cierto, pero es imposible resistirse a probarse los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados. Louise acaba poniéndose uno que perteneció a una actriz de cine mudo de principios del siglo XX, Alice Baxter. Transformada en la estrella, Louise puede disfrutar de un armario interminable y de ver sus deseos convertidos en realdiad: por fin es una mujer guapa y con clase y, lo que es más, ¡nada de apartos en la boca! Además está rodeada de celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon... Sin embargo, finalmente se da cuenta de que está nada más y nada menos que embarcada en el Titanic y de que, si no hace nada por impedirlo, va a morir en ese barco condenado a hundirse. ¿Podrá salvarse y salvar a sus amigos y, de paso, cambiar el rumbo de la historia?

Opinión:
Impresión: Infantil
Hay tanto que quiero decir sobre este libro que no sé ni por dónde empezar. Está bien. Lo primero de todo: Esto no es una novela ni lo será. Es un libro infantil, para regalar a una sobrina que sueña con ser una princesa y con el único requisito que no tenga más de doce años. Si tuviera que valorar este libro según el punto de vista de lo que yo esperaba, su nota no pasaría del 0'5/5 y ese medio punto se lo daría solo por el tiempo invertido en escribir la historia.  Por esa razón, con la firme intención de no enviar este libro al olvido, lo valoraré como un libro infantil que no recomiendo leer.



La protagonista de esta historia es Louisa una pija rematada niña presumida que le encanta la ropa,  pero no cualquiera, sino sólo la vintageAtención con este vocablo, porque, yo que soy tan entendida de moda como Belén Esteban de libros, no la conocía. En fin, cada día se aprende algo nuevo.

Bueno, pues nuestra repelente encantadora protagonista va a una tienda de ropa vintage de la que acaba de recibir una invitación y, debido a X circunstancias, viaja al pasado en el cuerpo de una famosa actriz, la señora Baxter, que viaja a bordo del Titánic.

Para empezar, no me he tragado eso de que una chica de doce años esté ahora en el cuerpo de una actriz de diecisiete ¡Y se cree que lo hace muy bien  y que su actitud es adecuada! Oye, niña, que lo que pasa es que no se dan cuenta de que no eres tú porque tu aspecto sigue siendo el de la señora Baxter, que si no... ¡Y aún así sospechan que no es ella! Ya veis.

Bueno, aparte de que la protagonista es una metepatas (¡A quién se le ocurre preguntar por unos vaqueros en 1912!) y que no tiene control sobre si misma (cuando se entera de que está en el Titanic, en lugar de intentar, con tranquilidad, encontrar una solución, empieza a vocear y a correr  como un mono con un ataque de demencia), el resto de personajes son pasables y bastante creíbles, además de estar bien construidos. Entre ellos, he de destacar a la dulce Ana, la criada de la señora Baxter, un personaje que tiene la entereza suficiente para aceptar los hechos que se van desarrollando, y actuar en consecuencia.

Además, la trama en general da para una buena historia, aunque haya una protagonista tan pésima y todo sea demasiado previsible.


El final no me ha terminado de convencer, pues, muy a mi pesar, es algo abierto, lo que daría lugar a una continuación, cosa que no podría soportar leer bajo ninguna circunstancia, a riesgo de muerte.

En conclusión, ya sabéis, si tenéis un sobrina repelente o algún acérrimo, este es el libro perfecto para regalar. ¡Ah, lo olvidaba! en este libro vienen incluidos unos cuantos dibujos que no son gran cosa, pero están bien.

PUNTUACIÓN...1'5/5!

Primeras Líneas...

miércoles, 21 de agosto de 2013

Como desees, de Anabel Botella

"Como desees", fue el manuscrito ganador en el concurso organizado por el blog Juvenil romántica, cuyo premio era la publicación del libro. Ya el año pasado, debido a las buenas críticas, leí los dos libros ganadores, y mi sorpresa fue mayúscula al encontrarme con unos libros inolvidables: Besos de murciélago y Mírame y dispara.
Por eso, este año, decidí leer de nuevo la obra ganadora, pero me he llevado una gran decepción. A continuación va la reseña:

Título: Como desees (Novela ganadora PEJR) 
Autor: Anabel Botella
Precio: 15,95 €
Editorial: Montena
Fecha publicación: 05/2013
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 288

Sinopsis:
 Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio...  Niko es el hijo de la esposa de su padre. A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar.


Por qué este título...
Entonces el corazón me dio un vuelco cuando el abuelo empezó a narrar la historia. «Como desees» era lo que siempre contestaba el protagonista masculino a la chica. Ella acabó dándose cuenta de que cada vez que él utilizaba esa coletilla le estaba diciendo que la amaba. ¿Era eso lo que me estaba diciendo Niko cada vez que me decía: «Como desees»?

Opinión:
Impresión: Esperaba algo mejor 

Sin duda, esperaba encontrarme un libro juvenil romántico. Pero no ha sido así, ya que esta era una novela de misterio. Quizás por ello me he llevado una decepción tan grande.

En algunas novelas de misterio y que sean juveniles, sucede que los protagonistas se enamoran, y la mayor parte de la obra se entra en el amor, dejando el misterio apartado de tal modo que termina por ser un fiasco. En Como desees, pasa todo lo contrario: se deja el amor apartado, y se centra todo sobretodo en el misterio.

¡Y vaya misterio! Yo esperaba algo más "light", pero la autora no ha escatimado en detalles. Además, los sospechosos parecen multiplicarse por momentos y no se puede evitar recelar de cualquiera.  Hay más de un asesinato y las cosas van de mal en peor. La autora me ha sorprendido, pues nunca hubiera imaginado quién es realmente el asesino. ¡Y con la de libros que he leído es todo un mérito llegar a sorprenderme!

Vamos, que el misterio es un tema que se ha llevado muy bien, que te asombra, te hace sentir escalofríos e incluso, miedo. Todas estas sensaciones están muy bien plasmadas en la protagonista, Emma, que, a pesar de tener el miedo calado en los huesos, es valiente como ninguna. Me ha sorprendido gratamente su valor y atrevimiento, aunque su actitud detectivesca me ha chafado un poco su madura personalidad, puesto que cuando investigaba las pistas parecía una niña pequeña jugando.

También me ha caído bien el segundo protagonista, Niko, aunque no termina de ser todo lo genial que pudiera. Esperaba un chico más consistente, más dulce o más misterioso, pero no un punto intermedio, que es un chico tranquilo que a penas hace nada.
Pero de entre los personajes, la mejor es la pequeña Carlota, hermanastra de Niko y Emma. ¡Qué ricura de niña! Es un personaje muy realista, que arranca más de una sonrisa.

Lo que me ha crispado los nervios de verdad son los diálogos entre Niko y Emma. Esperaba (como veis, esperaba muchas cosas de esta novela) unos diálogos divertidos, picantes y llenos de constantes burlas. Pero no, los protagonistas hablan en "código" utilizando frases de película. ¿¡Qué!? Pues eso, allí, que parecen dos espías, diciéndose uno a otro frases que para mí, son inconexas. Sé que no soy una cinéfila, pero creo que ni así me hubiera gustado, pues eso ha creado la sensación de que el libro estaba formado por retazos de otros y que las palabras no eran propias de la autora. A eso, hay que sumarle las cuatro o cinco canciones que hay en el libro. Que me parece muy bien que Emma escuche la radio, e incluso saber cómo se llama la canción (o.O sale La oreja de Van Gogh, mi grupo favorito) pero, ¿es necesario transcribirnos las canciones que está escuchando?

Y por último, el segundo tema que más me ha descolocado (el primero es los diálogos de película): el romance. Al principio del libro, Emma nos da a entender que ella y Niko se llevan como el perro y el gato y yo, estaba ansiosa por verlo (leerlo en este caso). Pero no hay nada de esa actitud en todo el libro. Que yo me quedé "¿qué me he perdido?". Los dos, se llevan bien, todo lo bien que se pueden llevar dos amigos. Hasta que...¡oh! ¡Surgió el amor! ¡Qué inesperado! (*¿veis el sarcasmo?*) Además, yo creía que eran medio hermanos por lo menos, pero no, nada de nada, que no comparten ningún tipo de sangre.

Las escenas románticas (muy escasas) han estado bien, además de alguna que otra conversación mutua (donde, gracias a dios, no había frases de película), pero les ha faltado algo. Quizás sea por la tensión de los constantes asesinatos o por ser "hermanos", pero se han enamorado demasiado repentinamente. Lo que me ha gustado, y eso hay que reconocerlo, es que son personas normales, y no se pasan todo el tiempo juntos dándose el lote, como sucede en otros libros. ¡Aleluya!

Aquí, no es obvio que está enamorado de ella...

En fin, el final, ha estado bien, aunque he de admitir que no he llegado a comprender al asesino. Para empezar habla todo el rato como un cura (sí, incluso temí que el asesino fuera el cura del pueblo), por lo que cuando habla cuesta entenderlo. Y luego, nos cuenta una extraña historia sobre sus motivos para hacer lo que hace que es demasiado rebuscada. Aún así, afortunadamente, Emma coincide conmigo en que el asesino está loco.

En conclusión, es libro que está bien, pero solo por el misterio, ya que la historia de amor no es gran cosa.

PUNTUACIÓN...3/5!

Primeras Líneas...

lunes, 19 de agosto de 2013

Entre tonos de gris, de Ruta Sepetys

Autora: Ruta Sepetys
Título original: Between Shades of Grey
Fecha de publicación: 2011
Páginas: 287
Editorial: Maeva

Sinopsis:
Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día.A través de una voz narrativa sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape es un cuaderno de dibujo donde plasma su experiencia, con la determinación de hacer llegar a su padre mensajes para que sepa que siguen vivos. También su amor por Andrius, un chico al que apenas conoce pero a quien, como muy pronto se dará cuenta, no quiere perder, le infunde esperanzas para seguir adelante. Este es tan solo el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y voluntad por mantener su dignidad. ¿Pero es suficiente la esperanza para mantenerlos vivos?

Por qué este título...
 "Aunque estaba oscuro, la blanca nieve iluminaba el paisaje como si fuera de carbón. Pero eso era todo lo que podíamos ver, distintos tonos de gris por todas partes."

Opinión:
Impresión: Segunda guerra mundial

¿Qué clase de impresión es esa?, os estaréis preguntado. Pues bien, este es un libro sobre la segunda guerra y al leer un libro de este tipo siempre tengo un montón de sentimientos encontrados: tristeza, dulzura, cariño, rabia, odio, ...por eso "segunda guerra mundial " es la mejor manera de definir este libro.

Y a pesar de que este libro cuenta con un ingrediente que lo diferencia del resto, por lo general, es bastante similar a cualquier otro libro del mismo tema que haya leído: la protagonista es una niña, cuya familia muere/sufre a causa de la guerra y por eso tiene que abandonar su casa y en su viaje vive diversas situaciones duras, como maltrato, ver muerte, injusticias y enfermedad a su alrededor,...Bah, lo normal.

Con lo que nos sorprende esta novela es que la acción no tiene lugar en Alemania, ni tiene relación con los nazis, sino que trata sobre los deportados de uno de esos pequeños países situados entre Alemania y la URSS: Lituania. Esto no es una visión nueva, por una parte, pues vivieron casi los mismos horrores que los judíos, pero por otra parte sí es importante puesto que nunca nos paramos a pensar en esa pobre gente ajena a cualquier guerra que sufrió por ello.


Y es que cuando decimos que Hitler invadió X país, al menos yo, imaginamos una pequeña batalla y luego la bandera del lado vencedor clavada en el suelo. Hale, conquistado. Pues no, nada de eso, la cosa no acaba allí. Las personas que habitan ese país son, la mayoría deportadas (al final, debían quedar países fantasmas). Y eso no es llevarte de un país a otro, no. Eso es llevarte a un país a otro, pero en calidad de esclavo, solo porque tienen la leve sospecha que un familiar lejano tuyo va en contra de la invasión. ¡Y es que así normal que hubiera tantas deportaciones! ¡No es racional estar a favor de los que hasta entonces habían sido tus enemigos e invadido tu nación!

En fin, por todo eso, me ha llamado la atención el libro, pues al pensar en la Segunda Guerra Mundial, olvidamos el resto de países cuyos habitantes fueron deportados.



Ahora, volviendo a la novela, decir que, por lo demás todo está bien. Me ha gustado que a la protagonista le gustara dibujar, pero esperaba que sus dibujos tuvieran más importancia, que más gente se sorprendiera por su arte, que requirieran más sus servicios,...no sé, algo, pero casi no se le da importancia.


También me ha decepcionado que la historia no fuera tan triste como hubiera podido ser. No es triste, es más bien, tierno. Falta algo de sentimiento y, sobretodo, algo de acción. La protagonista, no hace más que reflexionar e intentar sobrevivir, pero no lucha ni se opone a nada, aunque al principio me sorprendió su actitud de estar siempre a la defensiva. A la historia en general, le ha faltado eso, emoción, acción, pero la pobre no tiene fuerzas a penas para trabajar, mucho menos para rebelarse.

Los demás personajes están bastante bien: vemos a su madre cuyo ánimo va decayendo, vemos a su hermano pequeño como evoluciona...el único que se mantiene impasible es Andrius el cuál no evoluciona nada durante la novela..



Y relacionado con Andrius, quería comentar la relación amorosa entre Andrius y Lina. Es un poco breve, la verdad, además de repentina. Me hubiera gustado que hubiera más escenas en que se odiaran o besaran y menos de permanecer ignorándose.

El final ha sido lo que más me ha decepcionado. Faltaban solo diez páginas y yo no era capaz de concebir ningún tipo de desenlace. Parece ser que al Ruta Sepetys le pasó lo mismo porque ese final es muy abierto a los pensamientos de cada cual, a pesar de quedar totalmente claro de que este es un libro autoconclusivo.

PUNTUACIÓN...3/5!

Primeras Líneas...

viernes, 16 de agosto de 2013

Vialla y Romaro, de Lilli Thal

A pesar de su portada algo infantil, y la sinopsis llamativa, decidí coger esta novela de la biblioteca. Craso error. No he hecho más que desperdiciar mi tiempo. Este ha sido un libro muy pesado (y no solo porque es tapa dura) y lo he leído solo porque tenía miedo de que mejorara de un momento a otro, cosa que no ha hecho.

Titulo: Vialla Y Romaro
Editorial: Anaya.
Autor: Lilli Thal
Tema: Literatura. Libros Infantiles 
Año:2009

Sinopsis:
En el mundo en el que viven Vialla y Romaro solo existe bosque. Un bosque salvaje, al que todos temen y nadie se acerca, pues, según dicen, la muerte acecha detrás de cada árbol. Este mundo de troncos y ramas milenarios tolera la presencia de unas pocas aldeas y de los caminos que las unen, rodeándolas de un círculo protector. Pues más allá de sus límites viven los demonios y, al final de ese mundo, se abre un abismo: la nada. Vialla y Romaro no viven en la misma aldea. Por eso les está permitido casarse. Pero se parecen demasiado entre sí, y la superstición impide que la boda tenga lugar. A pesar de ello, el amor de los dos 
jóvenes es tan fuerte que deciden escapar. Al bosque salvaje. Al bosque donde nadie se atreve a entrar. Y en ese bosque empezará su pesadilla.

Opinión:
Impresión: Aburrimiento

Esta historia empieza con una ambientación preciosa y un mundo totalmente nuevo, con costumbres misteriosas y extrañas bastante interesantes. Vialla, la protagonista, vive en un planeta cubierto de bosques y árboles, en una época que recuerda, en cierta manera a la edad media. La gente vive en pequeñas aldeas, que se unen entre si mediante caminos. Por lo demás, no pueden ir al bosque, pues quién entra, no vuelve a salir.

¿Pinta bien, verdad? Incluso la ceremonia para conocer pareja, en la que interviene Vialla en las primeras páginas es interesante. Pero a partir de aquí, todo se vuelve de lo más irreal y nada tiene sentido.

La historia de amor, por ejemplo. ¿Que Vialla y Romaro se enamoran? ¡Eso no se lo traga nadie! He oído hablar de los flechazos, he leído de personajes que se enamoran profundamente de la noche a la mañana, pero lo de Vialla y Romaro se pasa de castaño oscuro. ¿Sabéis cuanto tardan en enamorarse? ¿Cuanto? Una hora. ¡Una hora! Y luego, cuando deciden casarse, sí, tras una hora de conocerse, y no se lo permiten porque se parecen mucho ¿¡!?, a ella le pega un ataque porque "Romaro es el amor de su vida".

¡Anda ya! ¡Pero si no saben nada el uno del otro! ¿Qué clase de amor es ese? En fin, respiremos hondo, pensemos que tiene algo de sentido, que se quieren de verdad...Vale, así, el resto resulta más o menos creíble. Pero solo más o menos, porque cuando se internan en el bosque todo vuelve a no tener ni pies ni cabezas.

Yo imaginaba que sería algo de terror, o que como mínimo vivirían diversas aventuras hasta llegar a un final feliz. Ni eso. Viven una única historia de "terror", por decirlo alguna manera. Y lo cierto es que es bastante lenta y decepcionante. No os desvelo más porque a este paso no va a quedaros mucho libro por leer, si es que os atrevéis a conseguirlo.

Por último, ya solo me queda hablaros de los personajes, puesto que el final es tan obvio que ni me molestaré en mencionarlo. Vialla, me ha gustado, en la medida de lo que cabe. Tiene una lengua afilada y, por muy mal que esté la situación no se rinde nunca, aunque no me ha parecido lo suficientemente valiente. Si lo hubiera sido más, seguro que lo habría solucionado antes y el libro sería más corto. Muy a mi pesar, no ha sido así.

Romaro se pasa tres cuartas partes del libro con el cerebro absorbido, por lo que no lo conocemos demasiado. Aún así, me ha parecido bastante dulce y un gran rastreador, incansable hasta el final.

Lo que más me ha decepcionado, sin duda, son las escenas de amor. ¿Se besan, al menos? Creo que sí, pero no me acuerdo.

SPOILER (subrayar con el ratón para leerlo)

Eso sí, este es el primer libro que leo en que hay más amor entre el protagonista y otro personaje que con la otra protagonista. Y además, con la mala de la historia, que resulta ser un monstruo repugnante. ¡Pero si creo (puesto que no está muy detallado) que incluso se lo hace con Apate, el monstruo y a Vialla a penas la besa! Es asqueroso.

FIN SPOILER


En fin, que no hay mucho más de que hablar sino os destripo la historia. Definitivamente, este es un libro que no recomiendo.

PD: Acabo de darme cuenta que soy una de las pocas, por no decir la única de la red que ha leído o como mínimo reseñado el libro. Definitivamente, eso tiene que ser una mala señal, ¿no?

PUNTUACIÓN...1'5/5!

Primeras Líneas...

miércoles, 14 de agosto de 2013

IMM 11 Julio


Este verano es que no paro, estoy siempre de aquí para allá y no piso mi casa desde hace siglos. Y es que este verano he pasado más tiempo en el coche que en cualquier otro lugar. Es por eso que algunas entradas, como esta se retrasan un poco más de lo que suele ser habitual., puesto que solo me va bien escribirlas cuando estoy cómodamente sentada en mi casa.En fin, lamento haberos echo esperar tanto.

En cuanto al IMM, para aquellos que no lo sepan, es una sección no original de este blog, donde muestro los libros que he adquirido durante un espacio de tiempo (en mi caso, un mes). Están incluidos regalos, préstamos, libros de la biblioteca, descargas,...

Este mes, destacan especialmente los libros digitales, puesto que aquí están todos los que no pude descargar el pasado mes de junio debido a mi viaje. En fin, ¡Espero que os gusten las novedades de mi estantería!

LIBRO DIGITAL
El bosque de los corazones dormidos, El jardín de las hadas sin sueño y La ciudad de la luna eterna
Enseguida que vi esta trilogía me llamó la atención, tanto por los títulos como por la sinopsis. Además, cuando su éxito subió como la espuma, no pude hacer más que pasearme por la biblioteca, esperanzada de que estos libros cayeran en algún momento. Pero entonces, aún no estaban publicados los tres libros y, como no me gusta para nada dejar trilogía o sagas a medias, he tenido que esperar hasta ahora para hacerme con él.


Otro libro que causó sensación desde el primer momento en que salió a las librerías. he de admitir que tanta expectación pudo conmigo y cuando vi que alguien, milagrosamente lo había colgado a la red, no pude resistirme. Ya lo he leído y he de admitir que tampoco había para tanto.

El jardín olvidado
De este libro he leído por encima alguna que otra reseña, todas bastante positivas. Y es por eso, tras tanta recomendación, que he decidido apoderarme de él, a pesar de que la sinopsis no me llama demasiado la atención. Espero que merezca la pena.

El secreto de Lucía Morke
A pesar de las toneladas de libros que tengo pendientes por leer, no puedo resistirme si veo una novedad disponible para descargar. Y es por eso que he descargado este, el cual ya he leído y me ha hecho darme cuenta que no merecía ni el tiempo que gasté bajándolo de la red. ya os contaré

 El Sr. penumbra y su librería 24 horas abierta
Este libro me llamó mucho la atención por el título en primer lugar, por la sinopsis en segundo lugar y por la variedad de reseñas positivas que tiene. Aunque por la sinopsis parece un libro algo extraño y no sé con qué me voy a encontrar, me decidí a hacerme con él. ¡Espero no haberme equivocado!

Entre tonos de gris
Tras participar en varios sorteos sobre este libro y no conseguirlo (menuda suerte la mía), lo encontré por Internet de casualidad. Me gustó desde el principio, por esa portada tan simple y misteriosa. En color es más bonita que así, en blanco y negro, pero mi ebook no da para más. He de admitir que ya lo he leído y ha sido bastante diferente de lo que esperaba, pero me ha gustado bastante.

Fabuland
Sí, lo sé, esa portada parece ser de un libro infantil. pero os aseguro que por la sinopsis parece más juvenil. Trata sobre un mundo virtual, un tema sobre el que no he leído casi nada (Código Lyoko no cuenta), por lo que espero no equivocarme sobre la edad recomendada.

El lado explosivo de Jude
Otro libro del que no se para de hablar. después de 50 sombras de Grey este libro con una portada del mismo estilo causó sensación. Al principio no me convencía mucho, puesto que ya estaba cansada de tanta novela de amor juvenil, pero al final decidí echarle un vistazo. Lo cierto es que no me decepcionó, pero tampoco fue  lo mejor de lo mejor. Os recomiendo leer la reseña :) 

 Las tres caras de la luna
No os podéis imaginar lo difícil que me fue encontrar este libro por la red. pero...¡Tachán! ¡Lo conseguí! De este libro no hubiera sabido nada de no ser por la cantidad de blog que no lo recomendaban, sino que lo imponían como lectura obligatoria. No sé yo si tengo unas expectativas demasiado altas o qué, pero espero que no me decepcione...¡Con lo que me costó encontrarlo!

Numbers, Numbers 2: Caos y Numbers 3: Infinito
 No estoy muy segura de qué trata esta trilogía, puesto que sólo he leído reseñas por encima. las portadas sí que las había visto circular mucho por blogger por lo que, como me apasionan las triologías acabadas (algo que está en peligro de extinción), en cuanto lo vi disponible, lo descargué. Espero no tardar mucho en leerlo.

Orgullo y prejuicio
Puede que algunos os preguntéis que por qué me he descargado este libro. He de confesaros un secreto: no lo he leído. bueno, eso no es del todo cierto: lo empecé a leer, me aburrí y lo dejé tan abandonado que lo he perdido y he tenido que volver a descargarlo. ¿Curioso verdad? Cuando lo empecé a leer debía tener unos doce años, por lo que quizás sea normal que no me gustara. Y ahora. varios años más tarde, me embarcaré de nuevo en la aventura de leerme este clásico que todos afirman que nadie se debe perder. ¡Deseadme suerte! ¡No me gustaría tener que abandonarlo de nuevo!

Será hermoso morir juntos
No me negaréis que el título no llama la atención, ¿no? Pues eso. la sinopsis tampoco pintaba nada mal y, aunque no he oído mucho hablar de él me dije: "Por probar, que no se diga". Así que, ya me he hecho con él :D.¡Ahora a ver cuándo tengo tiempo de leerlo!

 Lucian
Hace mucho que no leo una historia de ángeles, y las pocas que he leído, en su mayoría, no me han decepcionado. Este libro, con una portada simple y na sinopsis más simple aún me ha llamado al atención, puesto que augura estar llena de magia, amor y misterio. ¿Será verdad?

Como desees
Como bien podéis ver en la portada, este libro fue el ganador de la segunda entrega del premio Ellas, del blog Juvenil romántica. leí los del pasado año y, solo de pensar en ellos ya quiero volver a leerlos. Por eso, en cuanto pude tener en mis manos este libro, no lo dudé. Ya lo he leído (sí, ya veis lo poco que duran los libros en mis manos) y, aunque no ha estado mal, no ha sido tan genial como esperaba. 

El viaje, La caída y La ascensión
Otra trilogía que me moría por tener. cada vez que paso por mi librería favorita, no puedo evitar acariciar el lomo de estos libros, a pesar de que sé que no puedo permitirme los 16€ que vale cada uno. Así que, tras aceptar que no iba a ganar la lotería y que iba a poder comprarlo, me resigné a conseguirlos por la red, a pesar de que me gustaría mucho tenerlos en papel, tras oír tantas alabanzas sobre ellos. ¡Espero poder encontrar un hueco pronto para devorarlos!

El último carnaval
A pesar de los ojos rojos, la portada me pareció preciosa, ya que está en mi color favorito, el morado. A pesar de todo, para que no penséis que soy superficial, también leí la sinopsis, que me pareció muy misteriosa. El libro ya lo he leído y aunque me gustó, he de deciros que tampoco es gran cosa. 

BIBLIOTECA
Vialla y Romaro
Vaaaaale....puede que ahora, mirándolo así la portada parezca más infantil, pero en su momento no me lo apreció tanto como para disuadirme de cogerlo. Cogí este libro de la biblioteca, esperando encontrarme con algo interesante...pero no he hecho más que aburrirme hasta la saciedad. ¡que libro tan insoportable! ¡Lo leí más por obligación que otra cosa! y estuve a punto de morir en el intento. Afortunadamente, estoy bien. ¡ya os contaré más en la reseña que publicaré próximamente!