jueves, 30 de mayo de 2013

Mystic city: La ciudad del agua, de Theo lawrence

Hola!
Cómo va todo? Hoy os traigo la reseña de este libro que me regalaron unas amigas por mi cumpleaños. Yo ya le había echado el ojo y sin decirles nada, ellas acertaron. ¡Un beso guapas!

Mystic city Título: Mystic City. La ciudad del agua
Título original:
Mystic City
Autor: Theo Lawrence
Editorial: Montena
ISBN: 9788415580430
Nº páginas: 432 págs.
Precio: 15,95


Sinopsis:
 Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes. Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...

Opinión:
Impresión: Sorpresa

Nueva York. Un futuro muy lejano. Aria Rose, hija de una de las familias más influyentes del momento, ha sufrido una sobredosis de Stic, y ahora es incapaz de reconocer a su prometido, Thomas Foster, hijo de una familia rival. Dicen que su historia de amor ha superado fronteras. Dicen que su historia será memorable. Dicen que su amor unirá a toda la ciudad. Pero Aria sigue sin recordar nada, y mientras, la fecha de la boda se acerca inexorablemente. Cansada de este mundo de confusión, Aria irá a las Profundidades donde conocerá a Hunter, un enigmático místico rebelde que la haré dudar de todo lo que recuerda...y lo que no.

Este libro, me ha sorprendido. ¡En la sinopsis original no se menciona para nada a Hunter! ¡Pero si es un personaje importantísimo! Vale que se quiera mantener el misterio, pero es un misterio que no se sostiene más allá del primer capítulo. La historia es previsible en muchos aspectos, demasiado, por lo que me esperaba un mayor desarrollo.

En su mayoría, la historia ha evolucionado bien, pero lo que más me ha fallado ha sido el romance. Aunque la idea original me encanta la autora no la ha sabido exprimir al máximo y sacarle todo su jugo. Me ha faltado más emoción, más sentimiento, más escenas que te pongan la piel de gallina.


Lo que sí ha sido memorable es la escenificación del lugar. Puedo ver las Atalayas, las Profundidades, el Bloque Magnífico, los canales, los rascacielos. Las descripciones son exquisitas y de la única que tengo queja es la descripción del mundo de los rebeldes, pues los conocemos demasiado poco.

He visto algunas reseñas, donde se dice que los personajes principales son demasiado planos, pero es que, a ver, hay que entender la situación de la protagonista: no está en un estado normal. Vive sometida a la confusión del olvido, al estrés de ser el centro de atención, al miedo de decepcionar a su familia,,...y a descubrir y sentir cosas que no debe. ¡Es normal que no reaccione como debería!
El que no tiene excusa es Hunter, que se encuentra perfectamente. Es uno de los protagonistas, pero aparece muy poco en escena, de manera que, termina la novela, y sigue siendo un total desconocido. Bueno no, sabemos que es guapo. Pero, ¿es eso suficiente?

En fin, y el que no tiene perdón es Thomas. ¡Pero que chico tan insulso! ¡Porque es guapo, que sino...! Y es que deberíais escuchar sus conversaciones. Son tan apasionantes...
También tengo que mencionar a la familia de Aria. No sé cómo lo ha hecho al autor, pero ha logrado, con mucha facilidad, que odiara a la familia al completo. Fantástico ¿Pero cómo se puede ser tan sanguinario? Si el padre de Aria la apuntaron una pistola por haber estropeado sus planes, mientras su madre, la mira pasivamente y su hermano la acusa. ¡Qué ganas que tenía de estrangularlos a todos!

Por último, la magia de los místicos fue un tema que me costó entender, pero cuando al fin lo comprendí lo encontré muy interesante.

La historia esconde bastantes sorpresas y reveses, además de haber más de una identidad escondida. ¡Fascinante! Además, el final, predecible, está lleno de acción. ¡Me gusta!

Lástima que solo sea la primera parte de una trilogía (con lo de moda que están las trilogías, sería raro...). El final es abierto, pero a mi no me ha dejado con una intriga demasiado grande. Si el siguiente libro ya estuviera publicado, sí, lo compraría, pero por ahora, creo que lo dejaré pasar.

Le daría 4 puntos de 5 :)

*Edito 09/08/13
Hace unos días, recibí por correo la opinión de mi amiga Graciela sobre este mismo libro, y, tras pedir su consentimiento, decidí añadirla a esta entrada. Cuanta mayor variedad de opiniones mejor, ¿no? En fin, os dejo con su opinión:

En relación a Mystic City, tengo opiniones encontradas. Por una parte, me costó mucho seguirla porque tenía momentos muy predecibles o en algunos les faltó explorarlos más, pero a su vez tuvo sus giros y momentos inesperados por los cuales valía la pena darle otra oportunidad más y seguir leyéndola. 

En general, es una buena historia, tiene un poco de cada, pero, lo dicho, le faltó un poco mas de profundidad en algunos aspectos. Aún así, espero con ansias que estos sean mejorados en la secuela porque el hecho de estar basada en un tipo de Romeo y Julieta modernos lo permite.

Lo que sí he de comentar es que me hubiera gustado ver una trasformación más profunda en Aria, creo que ese es uno de los fallos, así como explorar un poco mas en la vida y personalidad de Thomas y Hunter, pues quería saber más de ellos para que así se notaran más sus diferencias y el por qué Aria escogió a uno por encima del otro siempre, a pesar de no recordarlos completamente. 

Le daría unas tres estrellas de cinco en puntuación.

PUNTUACIÓN MEDIA...3'5/5!

Primeras líneas...

lunes, 27 de mayo de 2013

You had me at halo, de Amanda Ashby

Tapa blanda: 288 páginas
Editor: New American Library (1 de agosto de 2007)
Idioma: Inglés
ISBN-10: 0451221354

Sinopsis:
Holly Evans acaba de ver su propio cuerpo enterrado. Ahora le gustaría pasar a la otra vida. Pero al parecer primero tiene que descargar algo de equipaje mortal, empezando por la cuestión de cómo murió. Su loquero celestial no se cree que no se matara ella misma; y dice que debe regresar a la tierra para enderezar las cosas. La cosa es que para hacerlo tiene que pedir prestado el cuerpo de Vince Murphy, el friki de las computadoras. Ah, y aunque se suponía que Vince había desocupado el local, al parecer nunca le llegó el mensaje. Ahora, Holly tiene cuarenta y ocho horas para resolver sus asuntos mientras comparte brazos, piernas y... otras cosas... con un chico en el que apenas se fijó mientras estaba viva. Pero la verdadera sorpresa es lo que la vida tiene para ofrecer cuando solo tienes dos días para vivir.

Opinión:
Impresión: Ha estado bien

Holly está muerta, y lo peor es que todos creen que fue un suicidio. Ella es la única que sabe que no fue así, pero no sabe quién es su asesino. Por eso (y a causa de un pequeño ataque de desobediencia adolescente) es enviada de nueva a la tierra a resolver sus asuntos en el cuerpo de Vince Murphy....mientras él aún permanece en él.

No ha sido gran cosa, es un libro juvenil normal, pero que no pasa más allá de entretenido. La historia está bien construida, y lo cierto es que se mantiene el misterio de la historia muy bien, es más, yo creía que al final Holly sí se habría suicidado (pero no se acordaba) o la culpable era su amiga Gemma. Pero no ha sido ni una cosa ni la otra. Pero no me culpéis, no es que sea una mala detective, es que Gemma actuaba de un manera muy misteriosa y...

Lo primero que me ha llamado la atención del libro es el concepto de la muerte que propone. Cuando Holly muere, se encuentra en el nivel Uno en la escala de conseguir "las glorias del cielo". A medida que te habitúas a este estado, vas subiendo de nivel (¿soy yo o esto parece un videojuego?) hasta alcanzar la paz interior. Raro, pero curioso.

En fin, me ha gustado ver cómo evoluciona Holly, como pasa de ser la típica chica popular a ver el mundo desde otro punto de vista. Pero lo realmente raro es que la protagonista tiene 22 años y trabaja. Por extraño que parezca, casi no hay protagonistas de libros que sean veinteañeros. Parece la generación perdida. Y la pena es que, a pesar de esta innovación, los personajes son todos estereotipos sin personalidad y en lugar de una empresa parece que están en un instituto: los frikis son los técnicos, la gente normal, trabajadores, los administradores son los populares,...¡incluso el director de la empresa se asemeja al director del colegio! Luego, está la gótica, el raro, la ligona,... ¿Me diréis que no se parece a un instituto? Yo es que nunca he trabajado en una empresa, pero... ¿de verdad se parece tanto a ir a clases?

Otro tema a tratar es la relación entre Holly y Vince. Al principio (aunque es medianamente comprensible), Holly no está habituada a su nuevo cuerpo, por lo que realiza algunas escenas realmente graciosas, pero llega un punto en que dices "¿Hola? ¿Hay alguien en casa? ¡Eso te pasa porque estás en el cuerpo de otro!". Por suerte esta situación no dura mucho, pues aparece Vince. Esperaba un poco más entretenidas sus conversaciones y creo que se hubieran podido ingeniar algunas escenas graciosas con el problema de estar en el cuerpo de un chico. Pero no...Holly simplemente piensa en otra cosa y listo. ¡Qué pena!

El final es previsible, y me ha recordado demasiado al final del primer libro de Hush, hush. Es más, este libro me ha parecido una mezcla de muchos libros: la trama de The ghost and the goth, los personajes de Cross my hearth, el mundo de Tres deseos...

En fin, es un libro que no merece la pena, solo para pasar el tiempo, si lo lees, pasará por tu vida sin pena ni gloria y vas a olvidarlo enseguida que cierres la última página.

PUNTUACIÓN 3/5!

Primeras Líneas...

viernes, 24 de mayo de 2013

Trilogía The essence, Libro I: El juramento, de Kimberly Derting

Este libro olía a distopia desde la primera pagina. Y así ha sido. A pesar de todo, ha sido algo ligeramente diferente. Aquí os dejo la reseña:

Título: El juramento
Autor: Kimberly Derting
Editorial: La Galera
Saga: 1/?
ISBN: 978-84-246-4087-3
Nº Páginas:  329
Año de publicación: 2011

Sinopsis:
Ludania es un país de un futuro cercano donde la sociedad sigue un estricto sistema de castas. Cada casta tiene su idioma. Y esta rigurosamente prohibido conocer el idioma de ninguna casta que no sea la propia.
Charlaine ha nacido con una extraña habilidad: puede comprender cualquier idioma automáticamente, con solo oírlo. Durante toda su vida ha tenido que ocultarlo y vivir con el miedo de ser descubierta.
Una noche conoce a Max, un atractivo y misterioso joven que tiene algo que lo hace único, literalmente: habla un idioma que Charlaine nunca ha oído antes. La atracción es inmediata.
Charlaine pronto averiguara que Max esta envuelto en un movimiento revolucionario que pretende acabar con el sistema. Y que ella es una pieza clave para conseguirlo.
Pero todas esa revelaciones palidecen cuando empieza a descubrir detalles que no sabia sobre su propio pasado...

Opinión:
Impresión: Interesante

Las distopias suelen estar ambientas en una extraña sociedad futura. Pues bien, en este libro no me ha quedado muy claro en qué momento histórico nos encontramos.Por una parte, todos viven como en la era medieval, con reyes y reinas, castillos, clases sociales,...no sé, tenían un toque antiguo, un punto de anclaje en el pasado. Por otro lado, había electricidad, coches de motor y estaciones de metro.
Creo que lo que se pretendía era, en un principio, crear una sociedad futura, pero como la reina está chapada a la antigua,... aún así, me ha parecido demasiado medieval. Que no está mal, lo que está mal es que sea una cosa intermedia.


En fin, esta distopia se basa en que la gente vive bajo el mando de una reina que tiene poderes extraños y se divide por clases sociales que te marcan tu profesión y tu lengua. Sobretodo lo del idioma es algo muy importante, pues cada clase social tiene su propio idioma, de manera que solo se pueden comunicar entre clases con un lenguaje común.
La protagonista, Charlaina, es una chica de clase media, Comerciante, y tiene algo especial: puede entender todas las lenguas, sean de la clase que sean. Entonces en un pub, Charlaina conoce a Max y con él cosas sobre ella misma que jamás hubiera imaginado.
A partir de esta premisa, el misterio por descubrir quién es y quiénes son los que la rodean inundan las páginas.



Hay bastantes giros inesperados, personajes con doble identidad,...en fin, el misterio es lo mejor de la novela, pues de tanto en tanto te desvelan algo más que no sabías. Además, aunque la historia se desarrolla, la mayor parte, en solo unos días, no he notado una narración apresurada ni escatimada en detalles.

Lo que sí me ha faltado un poco, y eso me ha decepcionado, es la acción. ¿Qué es el misterio sin la acción? Sí, hay alguna que otra lucha, pero es sin importancia, cortas y sin todo lujo de detalles.
Si el protagonista es el misterio, el coprotagonista el amor. Aunque las escenas amorosas sean pocas, destacan por la pasión que irradian.

En cuanto a los personajes, no hay ninguno que destaque especialmente. Están los principales, Max, el misterioso chico guapo; Charlaina, un chica bastante normal y corriente a la que le suceden tantas cosas que no llegamos a conocerla muy interiormente; Angelina la hermana pequeña de Charlaina. Sobre Angelina sí tengo algo que comentar. Normalmente las niñas pequeñas que aparecen en las historias suelen enternecerme, pero con Angelina no me ha sucedido. Eso puede que sea debido al poco protagonismo que tiene, a que es muda y a que tiene poderes inimaginables. Lo que más me ha molestado de ella es que tiene demasiados poderes: que si puede curar, que si leer el pensamiento, que si brilla, que si hace llover, que si canta y vienen los extraterrestres,...Bueno, puede que haya exagerado un poco pero es que es así, y además, al no tener mucho protagonismo, pues no me enteré bien de qué poderes tenía.

Y el final,...bueno, un poco raro. Es un final esperado, en todos menos en un detalle: este es un primer libro. ¿Que el libro podría ser autoconclusivo? Perfectamente. Nos hubiéramos quedado un poco con ganas de saber más sobre este mundo, pero era un final aceptable. Hasta que hizo aparición el maldito epílogo que estropeó el final perfecto para convertirlo en un final abierto.

En fin, a pesar de todo, es un libro que recomiendo, pues es bastante entretenido y tiene un final lo suficientemente cerrado como para no quedarse con las ganas.

PUNTUACIÓN...3'5/5!

martes, 21 de mayo de 2013

Trilogía Los lobos de Mercy Falls, Libro III: Sempre, de Maggie Stiefvater

Al fin he logrado hacerme con la última parte de esta trilogía. Me molesta mucho leerme una trilogía sin tenerla completa. Menos mal que no he tenido que esperar demasiado. En fin, allá va la reseña:

Título: Siempre
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Saga: Los Lobos de Mercy Falls #3
ISBN: 9788467551259
Precio: 15,95 €
Páginas: 440

Sinopsis:
Se acabó el juego, ahora las apuestas son a vida...o muerte. Los lobos de Mercy Fall vuelven a salir en las noticias. Hace diez años la manada atacó a una chica. Los periodistas manejaron la palabra accidente. Una década más tarde ha muerto otra chica. Ahora la palabra es exterminio. El tiempo se agota para Sam y Grace, para Isabel y Cole. Esta vez las despedidas pueden ser para siempre.

Opinión:
Impresión: Lento

La verdad es que esta última parte me ha parecido una broma de mal gusto. Primero Sam es lobo, luego se vuelve humano, luego, cuando estaban todos felices y contentos, Grace se vuelve lobo, y su amiga también, y luego Sam se vuelve lobo y luego vuelven los dos a ser normales y luego...
¿Pero qué es esto? Y claro resulta que "no pueden controlar las transformaciones". Sí, y por eso se transforman siempre en el peor momento. Y es que llega a ser muy previsible. Basta que los protagonistas piensen "No, ahora no" para que sepas que se van a transformar.

En fin, me parece a mi que esta no es la mejor forma de empezar una reseña, sino una crítica. Siento haberme dejado llevar, pero es que acabo de terminarlo y necesitaba a alguien con quién desahogarme.

A ver, mirándolo de lejos, el libro no es malo, solo aburrido. De nuevo, nos encontramos con personajes muy profundos que se concentran más en lo que sienten que en lo que les rodea. Y en medio de sus pensamientos, muy de tanto en tanto, nos cuentan algo que hile algo la trama. Porque, es que además, cada uno vive a su bola:
Cole solo piensa en encontrar una cura; Isabel solo piensa en Cole; Sam solo piensa en Grace; Grace solo piensa en su situación de mujer loba y su futuro. Pero, ¿qué futuro? ¿Hola? ¡Qué en unos días exterminarán a todos los lobos de la zona! ¡Moveos! ¡Tiraos de los pelos, chillad hasta quedaros sin voz, llamad a la Interpol! ¡No sé, pero haced algo! ¡No os quedéis allí como pasmarotes!

Y de entre todos, Sam, uno de los personajes más importantes, es el que menos se mueve. Si para caminar tuviera que pensar y no lo hiciera automático, me parece a mi que tendríamos a un protagonista en silla de ruedas. ¡Por favor, es que yo no lo veo normal!



La que mejor se ha portado ha sido Isabel, pues es la única que se preocupa un poco por la situación y les insiste, aunque no sirva de mucho.

En fin, acabo de releer lo que he escrito y me doy cuenta de que he vuelto a dejarme llevar. ¡Lo siento!

Tanto quejarme pero, ¿y al final qué? ¿Se resuelve el problema o se quedan durmiendo la mona pasando de todo? Pues nada, que tanto perder el tiempo y no se dan cuenta y la fecha de la cacería es ya al día siguiente. Y es aquí cuando se precipitan las cosas.

¡Oh! ¡Al fin! ¡Resulta que los personajes tienen piernas! ¡Se mueven! ¡Ay, que me emociono! pero claro, tan acostumbrada a que no pasara nada que me he quedado bastante confundida. Pero, bueno, la buena noticia es que ¡los personajes se mueven!

Lo que sí que no me ha convencido de ninguna manera es el final final.

Una recomendación: si no habéis empezado la trilogía o te has leído el primer libro, quedate allí; y si habéis leído el segundo, lamento decir que es mejor que leáis el tercero, aunque no merezca la pena, porque sino os quedareis en la incógnita.

Eso sí, que conste que estáis avisados


PUNTUACIÓN...1'5/5!
 

domingo, 19 de mayo de 2013

Dónde los árboles cantan, de Laura Gallego García

Este libro tenía ganas de tenerlo en papel, pues Laura Gallego es una de mis autoras favoritas, pero no ha podido ser, así que, lo he leído por ebook. En fin, os dejo con la reseña: 

Título: Donde los árboles cantan
Autor/a: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 477
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 14/Octubre/2011
ISBN: 978-84-675-5003-0
Precio: 14´95

Sinopsis:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Por qué ese título...
 " «Debéis ser valiente», le dijo, «y viajar al corazón de este bosque, hasta el lugar donde los árboles cantan, donde ningún ser humano ha llegado jamás. Allí encontraréis el legendario manantial de la eterna juventud. "
Opinión:
Impresión: Laura Gallego

Sé que a muchos, esta impresión no os va a decir nada, pero los que hayáis leído algún que otro libro de la autora, sabéis de que hablo. El estilo de Laura Gallego es inconfundible entre estas páginas, y he podido saborearlo en todo su esplendor. Como siempre, es una forma de escribir que va al grano, y no se anda con rodeos tontos; cuyos personajes son humanos (algunos no tanto como otros, pero bueno) y lloras ríes y sientes a su lado; y, lo más importante, es un libro juvenil.

Pero juvenil, juvenil: vocabulario perfectamente comprensible, escenas de sangre o pasión escasas, simplicidad...Y eso es lo que me ha fallado. Es casi la única pega que le puedo encontrar. Para mi gusto, le ha faltado un vocabulario más intrincado, ese casi poético que me enamora, además de algo más de descripción.

Por lo demás ha sido perfecto, una delicia. La trama está muy bien desarrollada, siguiendo un hilo muy lógico y que te mantiene en suspense a cada página. Y no porque haya un misterio muy interesante, sino porque la protagonista es tan imprevisible que en una sola página puede haber cambia totalmente el escenario. Aún así, he de destacar el realismo de algunas partes, pues la protagonista no tiene la mayor suerte del mundo y en algunos momentos me he llevado más de un susto.

Y es que Viana, me ha encantado, sobretodo, la forma tan admirable como evoluciona, pasando de ser la repipi noble destinada a casarse con un conde a un proscrita cazadora de los bosques. Y no solo eso, tanto su carácter valiente y decidido como su forma de ser, siempre queriendo ayudar al prójimo, me han dado más de una sorpresa. La única queja que tengo es que es demasiado temeraria. Como ya he comentado antes, con tal de salvar a los demás, es capaz de tomar decisiones estúpidas y temerarias, porque tiene demasiada prisa para todo y no piensa. ¿A quién se le ocurre atacar un castillo sin tener idea de cómo entrar?:


Lobo es otro personaje que me ha encantado, aunque, para mi gusto hubiera sido mejor que fuera más misterioso. Aún así, es un hombre que piensa por Viana la cuál hubiera muerto decenas de veces si no estuviera él allí para ayudarla. Pero lo que más me ha llamado la atención han sido sus historias sobre cómo perdió una oreja que disfrazan consejos:


Hay muchos más personajes, y bastante importantes de los que me gustaría decir muchas cosas, pero me siento incapaz, pues ni tan siquiera aparecen en la sinopsis y no quiero chafaros la sorpresa. Incluso creo que ya he hecho mal hablándoos de Lobo pues en la sinopsis solo se le menciona como "un arisco montaraz".

La edición del libro es preciosa (adoro la portada) y me ha llamado mucho la atención que en el título de cada capítulo se describiera lo que iba a pasar. Es bastante original y solo menciona los hechos muy por encima por lo que no me ha fastidiado la lectura para nada para nada:


Otro elemento que me ha fallado es la magia. "Donde los árboles cantan" es un título precioso y, aunque "la escena" (atención, sólo una escena) donde aparecen los árboles cantores es de mis favoritas del libro me ha faltado que se desarrollara más, me he quedado con ganas de más magia.

Y el final... bonito sí, pero muy breve. Todo empieza a precipitarse y el epílogo igual. Ha sido un epílogo inolvidable, y muy tierno, pero demasiado corto y apresurado.

PUNTUACIÓN...4'5/5!

jueves, 16 de mayo de 2013

Diecinueve minutos, de Jodi Picoult

Al descargar este libro, lo cierto es que no me esperaba un tomo de 386 páginas, (en formato digital) sino un libro de unas 180. Y eso me impactó al principio, pues, si es tan larga, debe ser por algo. En fin, aquí os dejo mi reseña:


Nº de páginas: 668 págs.
Editorial: PLANETA
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408063575
Año edición: 2007
Plaza de edición: BARCELONA

Sinopsis:
Peter Houghton, es un estudiante de 17 años en Sterling, New Hampshire, que lleva tiempo sufriendo los abusos verbales y físicos de sus compañeros de clase. Su única amiga, Josie Cormier, ha sucumbido a la presión del grupo y ahora pertenece a la élite popular que habitualmente lo acosa. Un último incidente lleva a Peter al límite y lo empuja a cometer un acto de violencia que cambiará para siempre la vida de los habitantes de Sterling. En especial, la de la jueza asignada al caso, cuya hija, Josie, asegura no recordar nada a pesar de ser la testigo principal. ¿Estará mintiendo?

Por qué ese título...
"Así era el Instituto Sterling a las diez y diecinueve de la mañana del seis de marzo del dos mil siete. Ed McCabe nunca llegó a dar a sus alumnos las tareas de matemáticas, porque diecinueve minutos antes, Peter Houghton, de diecisiete años, un estudiante de tercero del Instituto Sterling, irrumpió por las puertas con una mochila que contenía cuatro armas: dos escopetas recortadas, y dos pistolas semiautomáticas de nueve milímetros completamente cargadas."

Opinión:
Impresión: Bueno...

Peter ha sido acosado desde el primer día que fue al colegio. ¿Por qué? ¿Tiene una deformidad? ¿Es un gordo obeso? ¿Alguna enfermedad mental? ¿Una discapacidad? No, solo es un chico especial, un chico dulce, inocente y bastante tímido. Pero siempre había soportado las burlas, porque Josie estaba de su lado.  Hace poco, Josie se fue al lado oscuro y Peter se quedo solo, con el rencor y el odio de los demás. Hasta que el 6 de marzo de 2007, el frágil mundo de Peter se quebró en pedazos, estalló, cogió  cuatro pistolas y empezó la masacre. 10 personas muertas. 29 heridos. Sólo 19 minutos.

Esta historia, está basada en hechos reales. Puede que el asesino no se llamara Peter. Puede que hubiera más o menos víctimas. Puede que la ciudad no fuera Sterling. Pero sucedió y volverá a suceder, hasta que los seres humanos aprendamos la lección. Esta historia es dura (pero podría ser peor) y para más inri está contado desde todos los puntos de vista posibles. Y es que en este libro hay muchos personas: Alex, jueza del tribunal, Josie, hija de Alex, Peter exmejor amigo de Josie y asesino, Lacy, la madre de Peter, Parker, el inspector,  Jordan, abogado defensor,...y eso por nombrar los más importantes.

Y me ha parecido muy bien que la historia quisiera abarcar tantos puntos de vista distintos, pues eso nos da libertad de conocimiento de los sentimientos de todos y cada uno de los que estuvo presente la masacre y de los que, a pesar de no estar allí, la sufrieron. Pero para mi, ha sido una sobrecarga de puntos de vista, demasiadas opiniones confusas, anécdotas sin sentido, recuerdos pasajeros, y no solo de personas desconocidas, sino también entre los personajes principales (los anteriormente mencionados). Y es que eso sí, te ayuda a comprender más a los personajes, pero, ¡y a mi qué me importa cómo fueron las clases postparto de la juez Alex! ¡Por favor, centrémonos un poco!

Para mi el libro se me ha hecho excesivamente largo. No puedo dividirlo en varias partes, pues nos va relatando lo sucedido el día D y la posterior investigación mientras intercala sentimientos y recuerdos pasados, y luego finalmente está el juicio. A ver, que me expliquen por qué Peter actuó así y muestren algunos recuerdos me parece bien, y que Josie haga lo mismo, pues vale, pero que hagan eso todos los personajes es exagerado. Y la investigación, definitivamente ha sido una parte que sobraba. Sí, era necesaria, pero no ha sido tratada con el suficiente pulso, y el autor se iba por las ramas cada dos por tres.

Lo que mejor redactado es la profundidad de los sentimientos, pues llegamos a estar en la mente del asesino. Y es que, a pesar de que se ve claramente que Peter es el malo de la historia, el autor ha logrado humanizarlo, explicarnos todos sus porqués, sacar a relucir su dulzura, de manera que el lector empatiza con él (pues, ¿quién no sufrió en el colegio una broma de mal gusto? ¿Y si fuera así todos los días de tu vida?), de tal forma que las víctimas se convierte en culpables y el asesino en una víctima. Formidable.

Los otros personajes también están muy bien desarrollados, sobretodo Josie, una chica normal, con la que cualquier adolescente puede sentirse identificada. Otros personajes que me han gustado han sido Jordan, el abogado defensor y Patrick, el policía. Los dos se parecen mucho (y cuando hablaban entre sí no los diferenciaba) en su forma de ser y ver el mundo, intentando vivir a un paso de la desgracia para no ser arrastrada por ella. Como curiosidad, me ha parecido muy tierna la relación de Jordan con su familia, y por otro lado, he de desvelaros que Patrick, de apellido se llama Ducharte. Jajaja, yo ya me preguntaba ¿qué hace allí esa palabra fuera de contexto? ¡Y luego descubrí que era el apellido!


Y es que, aunque el ritmo es lento durante todo el libro, al final, empieza la acción, una acción que no me ha decepcionado y me ha sorprendido más de los esperado ya sabéis: a veces, las apariencias engañan

Aquí os dejo el book tráiler:

PUNTUACIÓN...3'5/5

Primeras Líneas...

domingo, 12 de mayo de 2013

IMM 8

Hola!

Hoy me he decidido al fin a vencer la pereza y publicar este IMM del mes de abril. Si alguno se está preguntando "¿Qué es un IMM?", aquí os hago un pequeño resumen:

IMM (siglas de In My Mailbox): sección universal en cualquier blog de libros, donde el bloggero o la bloggera informa a sus seguidores sobre los libros que ha obtenido desde el último IMM. Esta sección no es propia de este blog, sino de un blog desconocido (al que doy las gracias desde aquí).
No he obtenido muchos libros para mis estanterías este mes, pero algo es algo. Además, ya tengo millones de lecturas acumuladas y tener más libros me pone nerviosa. Pero...¡este mes ha sido el día del libro! Y este año sí he podido aprovecharlo (el pasado estaba de viaje así que no pude comprar nada) y me he hecho...con dos libros más. Bueno, dos libros más y "unos cuantos" ebooks... En fin, aquí os lo dejo todo:
LIBRO DIGITAL
You had me at halo. Este libro no auguraba gran cosa, pero hacía mucho que no leía una de fantasmas, y por la sinopsis, la protagonista parecía sincera. Además, la situación que planteaba el nudo (la chica fantasma se encuentra en el cuerpo de un chico), pintaba divertida...Lamentablemente, no ha sido así, sino una simple novela de entretenimiento. Una más. Lástima. En breve publicaré su reseña.

El tiempo entre nosotros. He leído muy buenas críticas de este libro por lo que, en cuanto tuve la oportunidad de hacerme con él, no lo dudé. Además, lo de los viajes en el tiempo es una temática que em apasiona. Ahora, a ver si ha valdrá la pena.

Mañana lo dejo. Me encantan las novelas de risa, pues siempre consiguen levantarme el ánimo en el momento que sea el día que sea. Por eso, tras leer algunas reseñas diciendo que era desternillante, removí cielo y tierra hasta conseguirlo. ¡Espero pasar un buen rato!

 Tengo tu número. Otra comedia, por si la anterior me falla. Y además, contiene romance y una relación amor-odio. ¿Qué más se puede pedir? Bueno, algo de magia y caballeros medievales no estarían nada mal, pero mejor dejo de pedir la luna y me conformo con lo que tengo.
 
Seven tears into the sea. Una de sirenas. O algo así, la sinopsis no lo deja muy claro. Aún así, me llamó la atención y además, el título es bonito. no espero que sea el próximo bestseller, pero sí que sirva para despejarme un rato...

La leyenda de Jay-Troi. El inmortal. La verdad es que el libro no parecía gran cosa, y he paseado un poco por la blogosfera y casi no hay reseñas de él. Además, la editorial que lo publicó ha cerrado y ahora solo se vende en ebook. Todo eso, en lugar de alejarme, hizo aumentar la curiosidad. Además, la sinopsis se parece mucho a la de "El nombre del viento", un libro que me encantó. Espero leerlo pronto y contaros cosas.


Nubes de kétchup. Sinceramente, el título no me atraía nada y la portada no hacía más que empeorar mi opinión de este libro. Además, la sinopsis parecía normalita, anda del otro mundo. ¿Qué me ha hecho apoderarme de él? Pues la publicidad. ¡Estoy cansada de verlo por todos lados! Quiero descubrir si realmente merece la pena y está tan bien como lo pintan.


Lilim 2-10-2009. Sí, sé que tiene un título un poco raro, pero precisamente por eso captó mi atención. La sinopsis tampoco estaba nada mal y leí un par de reseñas que decían que tiene una historia de amor al rojo vivo. ¡Cuántas ganas de leerlo!

COMPRAS


Baile de luciérnagas. Este libro lo vi por la red hace mucho tiempo, pero no me decidí a comprarlo. Pero el otro día, en el Día del libro, paseando entre tenderetes lo vi y me dije "¿por qué no?" La verdad es que pinta bien, y además tiene un título y una imagen muy sugerentes y poéticas. En cuanto tenga tiempo (y espero que eso sea pronto) lo leeré.

 Acero y miel. Este libro lo vi por la red en novedades y dije "Nada, otro de libro que añadir a mi wishlist, pero que seguramente no compraré" y es que tengo tan poco tiempo para pasearme por las librerías...que cuando pude escaparme ya era imposible encontrarlo por ninguna parte. Por eso, fue una sopresa encontrármelo el Día de sant Jordi, y como estaba muy bien de precio...¡No lo dudé ni un instante!

BIBLIOTECA
 
Sempre. Posiblemente me hayan echado mucho de menos este mes en la biblioteca, pues esta vez sólo he cogido este libro. ¡Al fin estaba disponible la continuación de Los lobos de Mercy falls! He de decir que ya lo he leído y que esa alegría y optimismo han desaparecido por completo. El libro me ha sentado como un jarro de agua fría, una decepción total. En fin, para más detalles, pronto publicaré la reseña.

¿Y vosotros, habéis comprado muchos libros este pasado mes? ¿Habéis leído alguno de los que nombro? ¿Me recomendáis alguno especialmente?
¡Un saludo!