sábado, 14 de diciembre de 2013

IMM 15 Noviembre: Comprar o no comprar, esa es la cuestión

¡Saludos! ¿Qué tal lo lleváis?

Este mes, más o menos puntual os traigo un nuevo IMM. ¿Qué es eso?, pues se trata de las siglas de In My Mailbox, no original de este blog donde comento mis últimas adquisiciones literarias, de libros de la biblioteca, prestados, compras, robos, digitales...Esto lo hago una vez al mes, y así estáis atentos cuales pueden ser las próximas reseñas.

Para mi desgracia, este mes son la mayoría, por no decir todos, de la biblioteca y de descargas de internet. Y es que los precios de los libros se han inflado mucho y eso hace que mi indecisión a la hora de comprar sea de cada vez mayor. Pero no me adelanto a los acontecimientos. Primero de todo, os hablaré de los libros conseguidos :D




LIBROS DIGITALES

 Las carreras de escorpio
Ya leí otro libro de esta autora, pero (La trilogía de los lobos de Mercyfalls) no llegó a convencerme. Aún así, hay muy buenas opiniones sobre este libro y la sinopsis pinta muy bien, por lo que he decidido hacerme con él. Espero no haberme equivocado: D

Un desafortunado pero maravilloso incidente
Al principio este libro no me llamó nada la atención: una trama de lo más tópica y cuyos personajes no parecían nada del otro mundo. Peeeero...me dejé llevar por todas esas buenas reseñas que me dejaron con una duda existencial: ¿cuál es ese misterioso incidente? ¡Me muero de curiosidad!

El beso más pequeño
Me llamó por el título aunque la portada, a pesar de lo que digan algunos, no me llamó demasiado. De nuevo, influyó la opinión de masas, y aunque en esta ocasión he leído más de una reseña nada positiva, no he podido resistirme a echarle una ojeada.

Las abejas reina
Este libro lo cogí no muy convencida. Por una parte, no había oído hablar de él por ningún sitio y aún así, la trama me pareció interesante. Tras mucha indecisión, me quedé con el, pero sigo sin estar demasiado convencida. A primeras que no me guste, pasaré. ¿Alguien lo ha leído o me pueda dar una buena referencia?

Hopelees y Losing Hope
Estos dos libros (o como mínimo el primero) son muy reconocidos últimamente. Ya he leído varias historias parecidas, pero no sé, con tanta afición que han levantado, he decidido probarlo yo también. ¿Vosotros también me lo recomendáis? 

My life next door
No espero mucho de este libro, por no decir anda, pero la sinopsis me ha parecido interesante, pues promete una preciosa historia de amor. ¿Será verdad?

El mundo encantado de Ela
¿Infantil? Sí, yo opino lo mismo. Creo que ya lo empecé a leer en una ocasión y no me gustó, hará algunos años. Pero no sé, aunque no estoy muy convencida, el otro día leí una reseña que contaba mil maravillas de él y me dije... ¿por qué no? Recemos para que no me haya equivocado.

Origen
De este libro me llama todo: la sinopsis, la portada, el título,...No sé, me parece una distopia interesante, y aunque me he apuntado a algunos concursos , la suerte no ha estado de mi lado,...En fin, por ahora me conformaré con leerlo en formato digital y si llega a ser tanto como promete, lo pediré para reyes :) 

BIBLIOTECA

The host

Poco después de que se estrenara la película, la vi, y la verdad es que no estuvo nada mal. Por eso decidí leer el libro. Al principio, me asusté por el tamaño, pero nada, estaba convencida, así que empecé a leerlo. Ya lo he terminado y no ha estado nada mal. Pero no me adelanto a los acontecimientos, ¡pronto la reseña! 

Esmeralda

Y este es el último libro que me faltaba de esta fantástica trilogía. No hay mucho que decir, puesto que la reseña que publiqué no hace mucho lo dice todo. Una trilogía que no ha estado mal, bastante recomendable :)

El curiós incident del gos a mitjanit
Hace bastante tiempo que tengo pendiente este libro, que ya es todo un clásico, por lo que cuando lo vi por la biblioteca, no lo dudé. No ha sido como esperaba, la verdad, el protagonista ha sido original y muy dulce. Ya os contaré más en la reseña ;)

Y hasta aquí, todas mis adquisiones de este mes.
---------------------------------------------------------------------------
Ahora quiero hacer un punto y aparte.
Ya está.
No, era broma. Me refiero a que quiero hablaros de los regalos de reyes. Cuando somos pequeños, vemos el catálogo de juguetes y que éste nos quepa entero dentro de un sobre. Cuando somos más mayores, no nos es tan difícil pedir: un libro por aquí, un juego de ciencia por allá, un juego de un concurso, ropa,...
Pero ya cuando llegamos a la edad adulta, la Navidad se convierte en un problema. Por una parte, queremos mantener la tradición, hacer el árbol de Navidad, el Belén y llenar la casa de regalos. Pero por otro, vemos el verdadero valor del dinero y somos un poco reacios en el momento de comprar.
En el caso de los libros, hay que tener en cuando que la mayoría se encuentran en formato digital. ¿Qué regalamos, un pendrive con un libro? ¿Qué gracia tiene eso? 

A mí no me gusta la ropa. Quizás porque a mi madre le gusta demasiado o porque tengo mi armario demasiado lleno (¡Deberíais verlo! ¡Es propio de una estrella de cine!). Tampoco estoy necesitada de tecnologia. Mi padre es informático, por lo que ordenadores no me faltan; además, aunque mi móvil es una chatarra, no quiero comprar uno hasta que se estropee. ¿Qué más? ¿Videojuegos? No tuve ninguno durante mi infancia, por lo que poco me sirven ahora. ¿Complementos? ¡Tengo una caja enorme llena de ellos! 

Lo único que puedo desear por navidad, son libros, pero ahora que tengo un ebook ya ni eso. Muchos libros los tengo en formato digital (como habéis podido ver en el IMM), y tengo una lista inconcebible de libros por leer. Además, el resto que no pueda conseguir por internet, los puedo pedir a la bilbioteca y seguramente los adquirirán.

¿Entendéis mi dilema? Luego está el problema de las librerías: no puedo entrar en una sin enamorarme de la mitad de los libros. ¿Y entonces qué hago? ¿Cuál compro? ¿Ese que tiene una portada preciosa? ¿Ese del que he leído tan buenas opiniones? ¿Ese que es más grueso y que me durará más? ¿Ese que es tan famoso?

Por lo que este año he decidido cambiar de táctica: compraré aquellos libros que ya he leído y que me han gustado tanto que su autor merece que lo compre en papel. ¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo? ¿O pensáis que es un desperdicio de dinero, puesto que ya he leído el libro? 

:S Estoy muy indecisa.

7 comentarios:

  1. El que más me llama es Origen :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Las carreras de escorpio, Un desafortunado pero maravilloso incidente y Esmeralda los tengo por leer :P
    Hopeless me encantó, y El mundo encantado de Ela es maravilloso, uno de mis libros preferidos *O*

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad? ¡Entonces sí que le tengo que dar una oportunidad! :D

      Eliminar
  3. hii laura-chaan!
    soy kiara. dudo que me recuerdes pero..
    cotilleando mi antiguo y perdido blog (el de cancionesdesirenas) vi tu coment y decidi pasarme y seguirte de paso.
    volvi a blogger peeeeeeeeeeroooo olvide mi usuario y contraseña (y despues de llorar como una magdalena y comerme una tableta de chocolate entera yo sola) decidi hacerme uno, y aqui me ves.
    no he leido tu entrada porque no tengo mucho tiempo ahora pero prometo leer las proximas que hagas!
    un saludooo

    kiara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad? ¡Cuánto lo siento! ¡Qué lástima! Yo de ti no me hubiera bastado una sola tableta de chocolate...
      Pero estoy muy feliz que vuelvas a estar por aquí :D

      Eliminar
  4. xD yo tambien me alegro.
    gracias por comentar.
    bueno, quien dice una, puede decir.. 20.. xD
    pero no el mismo dia. ^^"
    curiosidades interesantes pongo yo?
    mi vida no es interesante y lo que suelo poner son chorradas.. xD
    pero bueno, me alegro que me lean.
    estos dias pongo cualquier tonteria que se me ocurre o veo, o mi vida porque no se muy bien que poner aun.
    pero bueno, ire mejorando supongo. porque a peor dudo que vaya.
    (diooos ya me deprimi otra vez.. )

    xD

    'kiara'

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney