lunes, 16 de diciembre de 2013

El ángel de la oscuridad, de Karen Delorbe


Título: El ángel de la oscuridad.
Autora: Karen Delorbe.
Editorial: Cute ediciones.
Sello: Amor verdadero.
Nº páginas: 322.
Género: Romántico paranormal

Sinopsis:
A pesar de las historias que le cuenta su abuelo, Joanna no cree que los ángeles puedan existir. “Si no lo veo, no lo creo” es su lema. Una noche mientras está sola en la terraza conoce a Dante, un muchacho misterioso de ojos violáceos. Es realmente hermoso, pero está rodeado por un extraño halo de oscuridad. Pronto, ella comprende que ese joven que sólo se le aparece de noche no es un ser humano, sino algo más… Y hay otra cosa; algo realmente inquietante: cada vez que ella se aproxima a él, Dante se aleja rápidamente; como si tuviese miedo de tocarla; como si guardase un secreto que no se atreve a confesar... Esta es la historia de un amor imposible. Un amor que desafía los límites del tiempo y que permanece intacto a través de los siglos.

Opinión:
Impresión: No ha estado mal, algo divertido

No esperaba gran cosa del libro, con esta trama tan trillada, pero como mínimo esperaba una buena historia y unos personajes aceptables. Y he de admitir que el libro sí, ha cumplido con mis expectativas.

Aún así, hay una gran pega, que quiero comentar antes de todo. La narración está escrita en tercera persona, con un narrador omnisciente, es decir que lo sabe todo, incluso los pensamientos de todos lo personajes. Esto, en un principio, no me parecería mal, si no fuera porque nos va contando los pensamientos de los diferentes personajes así, de sopetón, sin nada que nos marque que ha cambiado de personaje. No sé si me he explicado bien. Aquí os dejo una muestra de ello:


Por otra parte, he de destacar que los personajes que nos encontramos en este libro son todos muy originales y divertidos. Por una parte está la protagonista Joanna, una chica muy amable con todos, con la reciente capacidad de ver a los ángeles y a los demonios, que tiene frecuencia a los desmayos y muy dormilona. Esto último me ha molestado bastante porque malgasta la mitad del día durmiendo, y siempre se levanta a las tantas, de mal humor porque el vecino, Chris, no la deja dormir,....¡a las doce del mediodía! Chris, por su parte, no me ha caído mal, es bastante majo, y tiene su punto de chico malo, pero lo que más me ha gustado es su evolución a lo largo de la novela.
Luego, está Dante, un demonio que se ha enamorado, por increíble que parezca. Me ha gustado su halo de misterio y también su toque de la muerte, que le impide tocar a la pobre Joanna. Eso ha causado mucha tensión entre ellos, pero para bien.

El resto de personajes son bastante similares: Violeta, la psíquica mejor amiga de Joanna, Jofiel, un ángel bastante peculiar y Evan, el primo de Joanna. Todos ellos tienen una característica en común: su humor. ¡Y es que son la mar de divertidos! Me han sacado más de una sonrisa.
A pesar de todo, quería destacar a Jofiel, porque sinceramente, me ha parecido alguien muy extraño. Es un ángel, pero, y cito textualmente "a veces parece un adolescente con alas". Tiene cada comentario tan fuera de lugar debido a su condición que no podía parar de reír al imaginarlo.

En cuanto a la trama, lo dicho, no es nada del otro mundo, y bastante previsible en algunos puntos, aunque, de tanto en tanto, nos encontramos con pequeñas sorpresas, que siento decir que no puedo desvelar. Aún así, el principio me ha parecido muy lento, que casi no pasaba nada interesante, hasta casi la mitad.

Quizás sea debido a que, a partir de la segunda mitad, encontramos amor a borbotones. Bueno, puede que no tanto amor como para clasificar esta novela como romántica, pero si no uno, sino dos buenos romances.


El primero, claro está es entre Joanna y Dante. ¡Son más tiernos! Además, las declaraciones de Dante son tan bonitas...Y eso sin contar con el anteriormente mencionado "toque de la muerte" que hace que cada mínimo descuido sea vital (y aquí me tenéis a mi preguntándome: "¿por qué Dante no usa guantes y fin del peligro?").
El segundo romance, me pilló totalmente desprevenida, puesto que no lo vi venir, así que no os desvelaré que es entre Evan y Violeta, para que os llevéis una sorpresa (ups, se me ha escapado...) Aún así, quiero decir que, aunque no me ha gustado como él se enamora tan rápidamente de ella, a pesar de conocerse desde hace cinco años, sí que me han gustado sus pullas continuas.

En cuanto al final, bueno, era bastante previsible en algunos aspectos, pero una sorpresa en otros, como el hecho de que esté abierto a una posible continuación. A ver, que el libro en sí es bastante cerrado, pero la autora nos deja con una pequeña interrogación, por si quiere escribir una continuación.
En mi opinión, el libro es autoconclusivo, puesto que el final, no te deja con ninguna incógnita.
Por último, os dejo con el booktrailer:


PUNTUACIÓN...3'5/5!


Primeras Páginas...

7 comentarios:

  1. owo mola ese libro. aunque ya vere si lo apunto xD.
    gracias por comentarme.
    tengo un blog-diario¿? kawaii. bueno, almenos no hay muchos no? soy la mas original del mundo OH YEAH (H)
    suelo desviarme mucho, no puedo caminar en linea recta. tendre algun retraso.. Dx
    aqui en casa quien busca la crema soy yo. tarde en encontrarla (esta mañana) xD

    kisses
    kiara

    ResponderEliminar
  2. aiii posdata, en la entrada d mañana estaras nominada a un premio

    ResponderEliminar
  3. si, fue horrible lo que nos hizo google..
    bueno, pero me conservo muy bien eeh. me echan menos años xD
    a mi nadie me dijo que respondiera sinceramente.. xP

    felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  4. sip. trabajo de camarera en un bar, desde hace como dos años.. me puse a estudiar un ciclo formativo de grado medio pero lo voy a dejar porque soy demasiado cerrada y tratar con la gente no es lo mio, y claro, para ser auxiliar de enfermeria pues trato hay..
    asi que lo dejare y me pondre a hacer voluntariados o preguntare en la estacion joven si hay cursos o grupos o lo que sea. quiero abrirme mas y dejar de ser tan.. YO.
    y si despues de eso aun me interesa el ciclo, pues otro año puedo intentar entrar. xD
    bueno, fui hace unos dias, lo que pasa esque hice esa entrada, y la subi hoy porque si no se me queda vieja xD y ayer hice otra que subire el sabado.
    sip. cuando tenga 50 seguidores hare un sorteo nacional y cuando tenga 100 sera inter. espero que haya suerte. y si estoy en racha, tal vez cada 50 o cada 100 vaya haciendo sorteillos xD pero no me quejo. adoro mi blog-diario.
    y tendra 3 premios. el primero seguramente seran dos libros y monerias, el segundo uno y monerias y el tercero monerias.. xD aun no estoy segura. cuando ya tenga 40 y pico empezare a planearlo. hasta entonces prefiero no pensar.

    y la ultima imagen es mi nueva bici eeh ! no te rias. que la otra me la robaron.. TT


    kisses,
    kiara.

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney