viernes, 15 de noviembre de 2013

Entrevista al blog El mundo de papel

Hace tiempo, os hablé de una iniciativa que me había llamado la atención y a la que había decidido apuntarme. Se trata del Club dale la mano a un blog. Cuyo banner os dejo aquí abajo:



CLUB DALE LA MANO A UN BLOG

En fin, para los que no lo recuerden, este Club consiste en que los bloggeros nos demos una mano entre sí y ayudemos a todos aquellos que acaban de empezar a darse a conocer un poco. Y esa “ayuda” consiste en hacer pequeñas entrevistas a los otros blogs y publicarlas en el blog.
En el club, te puedes inscribir, tanto como para ayudar a otros blogs, como para que te ayuden, sin importar realmente el número de seguidores que tengas.

Pero en fin, esta entrada de hoy es más para dar a conocer el Club y, por eso, junto con Fany del blog El mundo de papel, hemos decidido hacernos unas entrevistas cruzadas: ella me hace una a mí y la publica en su blog, y yo le hago una a ella y la publico en el blog.

Pero antes de todo, os hablaré un poco de Fany y su blog.

Por lo que me he enterado, Fany se llama realmente Estefanía y es de México, un lugar bastante alejado de aquí, España, como para ir a hacerle una visita, pero en fin, siempre quedará Internet.
¿Por dónde iba? Ah, sí,  pues Fany, empezó a leer a los trece años (supongo yo, que ya sabía leer antes, creo que ella se refiere a LEER, en mayúsculas) con el libro La historia del Loco, de Katzenbach, pero no se aficionó realmente a la lectura hasta los quince con Taibhse, de Carolina Lozano. En cuanto al primer libro, os juro que no lo había oído en mi vida, y al segundo, a pesar de que sí había oído hablar de él, no me había llamado especialmente la atención. Pero…si a Fany le gustó tanto, por algo será ¿no? Quizás le eche un vistazo, pero no os prometo nada.

En fin, lo que iba diciendo, pues que un día, a finales del mes de Julio de este mismo año, Fany decidió crear un blog, (que en sólo tres meses ha logrado ya 25 seguidores, ¡felicidades!^^) al que llamó El mundo de papel, donde comparte su amor por la literatura. En su blog podéis encontrar básicamente reseñas sobre sus lecturas, pero también una recopilación de sus frases favoritas. Y tras leerlas, he de confesar que son realmente preciosas J

El estilo de sus reseñas, desprenden mucha personalidad además de las hace muy personales, como si estuviera hablando contigo cara a cara. Para ser sincera, no estoy totalmente de acuerdo con algunas de sus opiniones (Lo siento, pero Rastro es un libro que pude tragar a duras penas), pero claro, para gustos colores, además, siempre va bien ver puntos de vista opuestos. Por cierto, ¿os he mencionado ya que Fany cuenta sólo con 16 años? ¡Eso el añade mucho más mérito aún!

Bueno, pues nada, tras esta introducción, os dejo con la entrevista realizada, para que conozcamos un poco mejor a Fany, ¿vale?

1)      Cuéntanos, ¿qué te motivó a crear el blog? ¿Con qué intención lo hiciste?

- Bueno, pues a obviamente soy una amante de la lectura y pues yo solía ir de blog en blog leyendo reseñas para ver que próximo libro debería leer y de la nada un día mi cerebro me dijo "¿y por qué no haces uno tú" y pues entonces decidí que era una excelente idea. Había leído montones de libros y siempre había querido compartir mis experiencias con alguien pero no tengo amigos que lean así que no podía, pero con eso de las reseñas podría.

2)      En el momento de elegir el nombre de mi blog me costó un montón, puesto que muchos nombres ya estaban cogidos y quería uno que tuviera que ver con la literatura. ¿Tú por qué le pusiste ese nombre?

- "El mundo de papel" se creó solo. Al momento de empezar a escoger un nombre...solo llegó. Porque eso era lo que significaban para mí los libros. Diferentes mundos en los que conocí a muchas personas de papel.


3)      ¿Cuánto tiempo a la semana le dedicas al blog? ¿Y a leer? Por poner un ejemplo, ¿cuántos libros lees en un mes?
- Exactamente no tengo un horario para el blog, escribo casi cada semana, cuando termino el siguiente libro que reseñaré o cuando descubro algo que quiero compartir. Al mes leo como diez libros, aproximadamente.

4)      ¿Cuál es tu género literario favorito? O, si es muy difícil elegir, ¿cuál es que odias?
- Casi toda mi estantería está llena de libros de fantasía, y es lo que más me gusta leer pero leo de todo.

5)       He visto en tu blog que tienes una sección de frases. ¿Recuerdas alguna frase/cita literaria en especial que te guste mucho o con la que te sientas identificada?
- Así es, me encantan esas frases y de hecho tengo una libretita llena de ellas, mmmm... sí, de hecho me gustaría compartir esta, es de el éxtasis de Gabriel:

"—La gracia no es algo que nos merezcamos, Gabriel— dijo Julia suavemente—. Es algo que nace del amor. Dios nos llena de segundas oportunidades, hojitas y misericordia, aunque no todos las ven ni las quieren."


6)      Últimamente está muy de moda leer en ebook ¿Qué prefieres leer con un ebook, con un libro en papel o con el móvil? Lo último lo digo porque sé de unos cuantos que lo hacen así que….
- Siempre preferiré el papel a el libro electrónico, pero no tengo dinero suficiente y leo frecuentemente en PDF (como al 99.99% de los lectores)

7)      ¿Hay algún libro que te haya llegado a emocionar, que te haya cautivado, que recomendarías leer a todo el mundo? Y si es así, la pregunta es: ¿por qué?
- Si, no es mi libro favorito pero es el que más me enseñó de todos los que he leído: es la trilogía de El infierno de Gabriel. Me cautivó por varias razones, pero la más fuerte fue porque Júlia (la protagonista) me enseñó lo que es el perdón, la misericordia y lo importante que es el perdón. Un libro hermoso de verdad.

8)      Y ahora, el extremo contrario: ¿Hay algún libro que no te haya gustado nada o que hayas dejado su lectura a medias? En ese caso, ¿por qué ha sido así?
- Si estás al pendiente de mi blog, podrás notar fácilmente que yo rara vez le doy menos de dos estrellas a los libros que reseño y solo hay uno de todos los muchos libros que reseñé que tiene una estrella porque no me gustó nada. Es el de "Compañeros de la noche" que es de vampiros y no me gustó nadita, porque no le vi nada nuevo. Si, un libro flojo.

9)      ¿Te has fijado últimamente en que no se publican más que sagas y trilogías? Espera, no, no contestes, esa no era la pregunta. Lo que quería preguntarte es tú qué prefieres, en el caso de que el libro te haya gustado, ¿Qué sea una trilogía/saga o un libro autoconclusivo?
- Pues leo muchas trilogías y mi libro favorito (o bueno saga) de entre todos es Cazadores de sombras. En realidad no me importa mucho si es un libro autoconclusivo, una trilogía, una saga o una colección. Si la historia es buena, entonces se notará no importa cuantos libros sean.

10)  Me he enterado por ahí de que además de escritora de reseñas, también estás escribiendo un libro…¿Los sepultureros, verdad? Puedes contarnos un poco de qué trata o es TOP Secret?
-Jajajaja ¿cómo rayos lo sabes? o.o XD claro, bueno como te dije amo los libros de fantasía y pues desde antes de comenzar a leer ya me gustaba escribir cuentos cortos y esas cosas. Y pues de hecho esto de los sepultureros me vino a través de un sueño. Fue un sueño que tuve (no exactamente igual) pero fui desarrollando poco a poco la historia. Si quieren les dejó la sinopsis:

"Alexander Salvatore es un muchacho de 23 años, que ha tenido la vida que todos llamarían "perfecta", hasta que un día una nueva alumna llega al instituto en donde estudia.
Se llama Maia Evans.
Maia es muy callada, misteriosa y muy bella. Siempre que Alexander intenta hablar con ella, la muchacha no hace más que molestarse e irse, haciendo que Alexander piense que por alguna razón, lo odia. Pero un día, durante una fiesta, Alexander encontrara a Maia luchando por su vida con una criatura que Alex no cree, sea de este mundo. Y descubrirá que Maia es una "Sepulturera" gente que tiene la misión de recuperar el anillo de Aeki y desterrar a los hijos de Astaroth de este mundo.
El mundo esconde secretos que hasta ahora no habían sido revelados. La verdadera histiria se oculta en el Pergamino de Safat."

Aún trabajo en él y espero terminarlo pronto.

11)  Y ahora ha llegado el momento de desvelar secretos…¿tienes alguna manía literaria en especial? No sé, algo que llame la atención como solo comprar libros de color amarillo chillón, leer bajo la lluvia, subrayar las citas de los libros con permanente,…¡Que no quiere decir que yo lo haga eh…!
.-No, no realmente. Solo que mientras leo siempre tengo a la mano esa libretita que te digo esta llena de frases y citas, por si encuentro una que me guste.

12)   Y por último, ¿tienes alguna confesión literaria que hacer? ¿Algún libro que no te haya gustado y al resto del mundo sí, algo que no puedas soportar de las novelas, pero que hacen continuamente, un personaje que todo el mundo adora excepto tu…?
-Está bien, lo diré. Hace algunos años cuando recién salió 50 sombras de Grey, lo leí y me encantó. Y lo olvidé. Y luego, cuando se hizo popular y todo eso, yo pues ya estaba un poquito más crecidita y todo y volví a leerlo porque se me había olvidado XD. Pero ya no me gustó. No lo sé, simplemente vi cosas de Christian que antes había identificado como "amor" pero ahora lo veía como "posesión y control" y pues ahora no me gusta. Pero esto fue recién, así que antes de leerlo por segunda vez escribí la reseña en mi blog, diciendo lo que me acordaba que sentí la primera vez que lo leí, así que mi reseña fue algo positivo para el libro pero pues ahora no pienso lo mismo que cuando escribí aquella reseña. Pero mi confesión es esta: aunque no me gusta el libro, amo a Christian Grey, sé que es algo súper contradictorio, pero así es como me siento. Públicamente odio CSDG, pero dentro de mí lo adoro XD, lo sé estoy loca.

En fin, y eso es todo por hoy, mucho gusto de conocerte Fany, he de decir que tienes un blog precioso y que te estás esforzando mucho para llevarlo adelante. Pareces ser una chica amable, siempre happy y capaz de llevar adelante todo lo que te propongas. Me alegro haber tenido la oportunidad de poder realizarte esta entrevista ;)

Y en cuanto a vosotros, queridos lectores, os invito ni que sea a echarle una ojeada a su blog El mundo de papel.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por la entrada Laura, te ha quedado hermosa ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Laurita, interesante iniciativa. Cuenta conmigo si quieres!

    Un saludo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  3. Interesante entrevista, ahora mismo me paso por el blog ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante la entrevista :)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney