domingo, 13 de octubre de 2013

The academy, de Emmaline Andrews

Sinopsis:
Mi nombre es Kris Jameson y soy estudiante de la Royal Academy. Estoy en la parte superior de todas mis clases, lo que llaman un “estudiante modelo”. Sólo hay un problema: la Academia es una escuela de chicos y soy una chica.
Comenzó como una broma cuando tome el lugar de mi hermano. Pero las cosas se pusieron complicadas cuando cogí a Broward, el matón de la escuela, en una posición comprometedora. Se hizo aun peor cuando me asignaron a mi compañero de cuarto North – el hermoso pero enigmático que me salvo varias veces desde los ataques del matón.
Ahora las consecuencias de mi engaño vuelven a perseguirme. La pena por fraude en esta escuela exclusiva es mucho peor que una simple expulsión – podría perder una mano. Peor aún, por lo que podría mi amado hermano.
Con tanto en juego, es imperativo mantener mi secreto seguro. Y la persona más cercana es North, es con el que tengo que tener más cuidado. El problema es que creo que me estoy enamorando de él…

Opinión:
Impresión: No ha estado mal

Antes que nada, avisaros de que esta historia está ambientada en el futuro, un futuro muy lejano, donde los seres humanos hemos viajado a otras galaxias y vivimos en otros planetas. Yo esto al empezar el libro, no lo sabía, por lo que con algunos comentarios me quedaba pestañeando sin comprender nada.

Sabiendo eso, he de admitir que la ambientación está genial. Me han gustado las diferentes costumbres  en los planetas, sus descripciones y la razón por la que se marcharon los humanos del Sistema Solar. Lo que es una pena es que casi no nos da información de este nuevo mundo, sólo pequeños detalles aquí y allá por lo que me he quedado con ganas de más.

Otra cosa que he de destacar son los personajes. Todos me han caído bien. Por un lado está Kris, la protagonista, que decide ocupar el lugar de su hermano en La academia, una academia sólo de chicos. La autora ha sabido tratar muy bien los problemas que sufre Kris y se me ha hecho muy entretenido ver como se las iba apañando poco a poco. Y no sólo eso, a pesar de encontrarse en una situación tan "delicada", Kris conserva su personalidad y sus burlas son muy sagaces e ingeniosas. Aún así, su papel de "chico" no me ha terminado de convencer del todo, creo que hubiera podido poner un poco más de su parte. 

Por otro lado, North también me ha caído bien, aunque es algo distante al principio. A pesar de todo, es tan dulce...¡mira que enamorarse de Kris incluso pensando que es un chico!

Y allí es dónde he encontrado dos problemas. Por una parte, me ha parecido un libro muy liberal en cuanto a los gays, pues se ve que en ese futuro son mundialmente aceptados, pero a mi ver, se trata con demasiada normalidad, en exceso. Por otra parte, me ha molestado que Kris no le contara a North que ella era una chica hasta tan tarde. ¡El pobre creía que se había enamorado de un chico! Incluso se le declara pero Kris no le di ni mu. Y es que en el fondo la entiendo: temía por ella y por su hermano. ¡Pero aún así!

Y es al hermano de Kris a quién he echado un poco de menos. Aparece muy poco y eso que me ha caído bastante bien y me ha dejado con ganas de saber más sobre él.

En fin, el resto de la historia es aceptable, con algún momento de acción por aquí y algo de romance por allá, es en conclusión, bastante entretenido.

La única queja es el final, la mar de previsible. ¡En eso es clavadito al libro Flores de sombra! Pero en fin, un libro muy dulce, que no ha estado mal :)

PUNTUACIÓN...3/5!

Primeras Líneas...

9 comentarios:

  1. Nunca había oído hablar de este libro pero no termina de llamarme así que nada...
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a pesar de los fallos me llama la atención ;)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero ese final taaan previsible la verdad es que no me atrae demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. pues, a mi me gusto bastante, jajaj, lo he leído tres veces... vale la pena¡¡¡ léanlo¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. ¿No estás siendo un poco homófoba? Sin ánimo de ofender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho si he dado esa impresión, no quería ofender a nadie. Lo que yo quería decir es que no vi una evolución del concepto, me pareció muy raro ver que había tanta aceptación, así,d e repente, sin un transfondo más histórico y justificativo de este cambio.

      Eliminar
  6. Lo estoy leyendo y me encanta. Me recuerda un poquitin a un dorama japones llamado Hana kimi, uno de mis favoritos. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, acabo de ver de qué trata el dorama y tienes razón, se nota el parecido^^

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney