miércoles, 16 de octubre de 2013

Heart on a chain, de Cindy C. Bennett

Sinopsis:
Kate de 17 años de edad ha vivido su vida entera en pobreza extrema, con un alcohólico padre y una madre adicta a las drogas, quien abusa severamente de Kate. En la escuela, su ropa de segunda mano la marca como un objetivo. Su negación a defenderse a sí misma la hace el destinatario de las burlas e intimidación de sus compañeros de clase. Esto, hasta el regreso de Henry.


Henry Jamison se mudó lejos seis años antes, justo cuando él y Kate habían comenzado a desarrollar sentimientos por el otro. Él regresa para encontrar a la brillante, divertida, extrovertida chica que había conocido, ahora tímidamente escondiéndose en los rincones, apenas hablándole a cualquiera a su alrededor, sospechosa incluso de él.

Kate no puede descifrar cuál es el juego que Henry está jugando con ella, porque de seguro es un juego. ¿Qué más podría el grandioso, chico popular de su pasado querer con ella? 

Kate decide finalmente confiar en las intenciones de Henry, abriendo su corazón a él. Justo cuando parece que él podría ser genuino en su amistad, la tragedia los golpea, amenazando todo en lo que Kate ha trabajado para ganar. ¿Puede Henry ayudarla a sobreponerse de ésta nueva devastación, o los separará por siempre?

Opinión:
Impresión: Bueno

Sinceramente, he leído muchos libros cuyas protagonistas son maltratadas, tanto por sus propias familias como en el colegio. En algunos casos, incluso en ambos. Por lo que este libro no ha sido nada nuevo. 

También he de admitir que, por la sinopsis y tal, pensaba que el libro sería más ligh, es decir, que la protagonista sería una exagerada y tampoco habría para tanto. Y no, no ha sido así.

Es increíble lo que puede llegar a sufrir una persona. En el caso de Kate: vive en su casa como una criada a la que se está permitido golpear solo por respirar demasiado fuerte, y, aunque ella misma prepara la comida, se le está prohibido comer o robar comida, por lo que su única comida en casi todo el día es el almuerzo patrocinado por el Estado que come en la escuela. La escuela, no es sino una continuación de los malos tratos recibidos en casa. Sus compañeras, en el mejor caso, la ignoran y en el peor la golpeen y humillan.

Con esta situación es completamente normal que Kate piense que hay algo mal en ella, algo que les diga a los demás que es un fenómeno alguien a quien sólo se puede menospreciar. Hasta que aparece Henry, su único amigo, que se mudó hace más de cinco años. Henry es el único que ve algo en ella y que la ayudará a escapar de las sombras en que se ha convertido su vida.

Me ha gustado mucho la reacción de Kate ante cada gesto amable, siempre desconfiando, dando a entender que ha sido engañada demasiadas veces. En ocasiones ha resultado pasmosa su actitud incrédula y eso sólo nos hace ver con más claridad lo mucho que ha sufrido en toda su vida.

Como polo opuesto a su horrible vida, podemos encontrar a Henry, el cual vive en la familia ideal. Sus hermanas pequeñas, han sido adorables, y sus padres encantadores. No podía parar de sonreír en esas pequeñas escenas familiares, un cuento de hadas para Kate

Henry me ha parecido un chico muy dulce y que ama a Kate desde la primera línea. La historia está narrada sólo desde el punto de vista de Kate, por lo que no se le conoce tan profundamente como a ella, y me hubiera gustado ver su modo de ver las cosas.

De la familia de Kate, sin comentarios. La autora, realmente, no hubiera podido crear unos padres más horribles. Cómo mínimo, su padre no abusa de ella, que ya sería el colmo...


Otro personaje que no ha terminado de cuajarme es Jessica, la matona principal. Es ruda a más no poder, pero de golpe, se actitud se suaviza, así, de repente y su explicación no me ha dejado demasiado convencida, puesto que es demasiado precipitado.

En cuanto a la relación amorosa, me ha gustado, aunque es también un poco ligh, pues en toda la novela no pasan de un par de besos inocentes y que casi no destilan pasión o emoción, ya que no están demasiado detallados.

Por último, comentar que el final se me ha hecho algo largo. Era un final muy previsible, pero parece que la autora ha querido alargarlo, alargarlo y alargarlo y no ha terminado de quedar bien.

En fin, este libro no es nada fuera de lo normal pero que recomiendo leer si no habéis leído ningún otro libro del tema

PUNTUACIÓN...2'5/5!

Primeras Líneas...

19 comentarios:

  1. T^T AY. Se me ha parado el corazoncito. Qué historia más tierna.
    Es decir, sí, como tú yo también he leído un montón de libros del estilo, pero no sé, de repente me he empezado a poner en el pellejo de la protagonista y... ay.

    ¡Gran reseña! :D

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que no sea muy allá, porque la trama me gusta xD

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  3. Estaba a punto e comenzarlo pero creo que pir el momento tengo otras prioridades. Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues,,, esta vez creo que me lo salto, he leído ya varios títulos similares y no creo que aporte demasiado nuevo, no?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la verdad es que no y además hay diversos libros de la misma temática bastante mejores.

      Eliminar
  5. Una pena que sea algo flojillo porque con un tema así de duro...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No es mi tipo de lectura, no por nada, valoro mucho la gente que lee este tipo de cosas y se solidariza con los que lo han pasado mal, pero no se, pienso que la vida ya es bastante dura en la realidad, así que prefiero soñar cuando leo, ;)

    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me gustan las lecturas que me ayudan a evadirme de la realidad, pero este tipo de lecturas también están bien, porque al ver como los personajes, a pesar de sus problemas y de la vida tan difícil que tienen que llevar, logran superar sus problemas, de da ánimos para seguir adelante

      Eliminar
  7. No hemos leído muchos libros sobre el tema asi que nos quedamos con el título. ¡Gracias por la reseña!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  8. Algún libro parecido a este que me recomiendes?
    No soy de buscar los mismos libros con la temática pero este me encantó y lloré muchísimo :'(
    Gracias muy bueno tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, sobre una temática parecida, te puedo recomendar Eleanor&Park, a cuya protagonista le pasa lo mismo. O también uno que es menos conocido, pero que me gustó mucho es Keep holding on, que lo tengo reseñado en el blog. Te dejo el link y espero que haya podido ayudarte: http://paseandoentrepaginas.blogspot.com/2012/06/keep-holding-on-de-susane-colasanti.html

      Un saludo,
      Laura

      Eliminar
  9. Algún libro parecido a este? 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Uno que me gustó mucho es Keep holding on, de Susane Colanti, que trata muy bien el tema del maltrato. También está Eleanor and Park, pero es bastante más light y por último el de Bruiser, aunque lo mexcla todo con elementos sobrenaturales. Todos están reseñados en el blog.

      Espero haberte ayudado^^

      Eliminar
  10. Hola, buena reseña ¿que libros de este mismo tema recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado la reseña^^
      Pues de esta misma temática te puedo recomendar Keep holding on, de Susane Coalsanti, que retrata muy bien este tema: http://paseandoentrepaginas.blogspot.com.es/2012/06/keep-holding-on-de-susane-colasanti.html
      Y también el libro de Eleanor&_Park, de Rainbow Rowell, escrito muy bellamente: http://paseandoentrepaginas.blogspot.com.es/2014/04/eleanor-park-de-rainbow-rowell.html

      Espero que te animes con uno de los dos libros^^

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney