lunes, 21 de octubre de 2013

De Lecturas conjuntas e Iniciativas va la cosa...

¡Hola!

Sigo en plan relax, por lo que he tenido tiempo para darme una vuelta por la blogosfera y enterarme de las nuevas iniciativas que van pululando por allí. Pero antes de hablaros de ellas, quería comentaros que voy a apuntarme a mi primera lectura conjunta (sí, ya era hora, lo sé).

Ésta, está organizada por el blog Amandolaspalabras y consiste en leer el libro Kárvadan: La leyenda del impostor.
Yo hace como medio siglo que tengo ese libro y aún no he empezado a leerlo. ¿Por qué? Por una parte, porque tras leer multitud de malas reseñas, me da la impresión de que comprarlo por capricho no fue una gran idea- Además, lo tengo tan bien colocado en la estantería, bajo una enorme montaña de libros que me da pereza sacarlo de ahí.
Sí, sé que no son razones muy válidas, pero que se le va a hacer. Así que, cuando he visto esta Lectura conjunta, me he apuntado casi al instante. Es una buena excusa para empezar a leer el libro de una vez.
¿Alguien quiere apuntarse? ¿Hay alguien por ahí que tenga el libro, pero que aún no lo haya leído? Tened en cuenta que esta es una ocasión única para vencer la pereza y empezarlo de una vez. Además, como podéis ver en el banner de más abajo, hay bastante tiempo para leer y reseñar el libro, hasta el 15 de noviembre, ¡casi un mes!
Bueno, dejaré de insistir, no sea cosa que empecéis a aborrecer el libro y luego nadie quiera leer la reseña. Aún así, os dejo aquí el banner:



Y ahora pasaré a hablaros de la iniciativa a la que he pensado apuntarme, la cual me ha resultado interesante. Se llama Turismo literario, y está organizada por los blogs Midesvándelibros, Todaslascosasquesoy y Mirarleersaber.

La iniciativa consiste a comprometerse en leer y reseñar x cantidad de libros entre ahora y el 17 de noviembre. Pero no pueden ser cualquier tipo de libros, no, tienen que ser libros donde los protagonistas viajen, da igual si es a otra ciudad, estada país, planeta o universo; da igual si van a pie, en coche, unicornio o nave espacial. Lo importante es que se trasladen.
En un principio, yo tenía planeado apuntarme con Esmeralda, la última parte de la trilogía Las piedra preciosas, pero al parecer alguien se me ha adelantado y ha cogido el libro de la biblioteca antes que yo, por lo que me he quedado en lista de espera.
Así que, finalmente, me he apuntado con el libro "Kárvadan: La leyenda del impostor", un libro que por una "razón misteriosa" he decidido empezar a leer repentinamente y el de "La probabilidad estadística del amor a primera vista".

En fin, como veis la iniciativa está chula y además no interfiere mucho en las lecturas pendientes, pues hay muchos libros cuyos protagonistas viajan, ni que sea de viaje de estudios. Por eso so animo a apuntaros. Para ello, hay plazo hasta el 27 de octubre y luego, hay tiempo hasta el 17 de noviembre para publicar la reseña. Para terminar de aclararos, os dejo con el banner de la iniciativa.

11 comentarios:

  1. Uy yo no creo que me anote...bastante tengo jeje
    Mucha suerte en ambas!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. laura gracias por anotarte lo agradezco mucho y me preguntabas que como me podria dar cuenta de tus reseñas pues quizás puedas avisarme por mi correo para no perdernos de nada

    librosmaye@gmail.com

    gracias nuevamente que estés bien cuídate

    ResponderEliminar
  3. te puedo hacer una pregunta (se que tu no eres la que organiza pero igual:)
    puedo apuntarme con el mismo libro tuyo , la probabilidad estadistica del amor a primera vista,por que yo igual lo tenia pendiente o tiene que ser necesariamente otro , por que vi el blog pero no lo especificaban
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que puedes apuntarte con el mismo libro, no importa que se repita.

      Un saludo y me alegro que te unas a la iniciativa (aunque no la organice yo)

      Eliminar
  4. MUCHA SUERTE CON TUS INICIATIVAS TE DESEO QUE DISFRUTES TUS LECTURAS

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. Estoy echándole un vistazo a tu blog, que me gusta mucho.
    Gracias por la entrada anunciando la iniciativa. Desde hoy empezamos a publicar, así que en cuanto reseñes avisa para que lo publique yo también.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm... tienes que seguir a los tres blogs y, al menos a mí, no me aparece que me sigas.

      Eliminar
    2. ¿No? Es raro, lo he comprobado y sí que te tengo, a lo mejor no me has visto, de dejo de nuevo mi URL de perfil y podrás verlo. Si algún problema, solo dímelo.
      URL: http://www.blogger.com/profile/01441648617430529461

      Un saludo

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney