viernes, 4 de octubre de 2013

Collision, de Stefne Miller

Sinopsis:
Cab Stone lo tiene todo –fama, riqueza y la adoración de millones de mujeres en todo el mundo. Cuando la constante atención de las fans y las expectaciones de sus responsables se vuelven demasiado, huye de la locura de las ruedas de prensa y platós de cine y se escapa a Asheville, Carolina del Norte para esconderse durante el verano.

Él espera paz, tranquilidad y soledad. Lo que no espera es conocer una ardiente pelirroja que cambia todo lo que él sabe sobre el mundo.
La hija de misionarios, Kei Sallee vive una vida de ayudar a los demás. Tiene poco, espera menos, y ayuda a curar los corazones de miles de personas en Uganda, donde creció. Cuando se encuentra alojada en la misma casa de huéspedes que Cab Stone, jura ignorar su buena apariencia de dios Griego y pasar el verano como lo había planeado –en paz, tranquilidad y soledad.
Las vidas de Cab y Kei no podían ser más diferentes. . . o más iguales. A pesar de, eso quizás debido a, sus enormemente diferentes y a la vez asombrosamente similares orígenes, Cab y Kei entablan una amistad insólita que posiblemente pude florecer en algo más. Pero Kei teme que la verdad sobre su pasado impida que Cab el niño bonito, quien está acostumbrado a conseguir todo lo que quiere, se comprometa con ella completamente.

¿Cuando dos mundos completamente diferentes experimentan una Colisión, pueden sobrevivir como uno solo?

Opinión:
Impresión: Entretenido

No esperaba mucho de este libro, pero lo cierto es que me ha sorprendido gratamente.

La trama no puede estar más trillada: una famosa estrella, decide darse unas vacaciones, conoce a alguien que no es su fan y no le importa quién sea, se enamoran, se pelean se reconcilian  vivieron felices y comieron perdices. Bueno, más o menos. Lo cierto es que no sigue exactamente ese guión, pero la historia es bastante llana.

Y eso es una de las pocas pegas que le puedo poner a la historia: es aburrida. No hay acción ni altibajos y toda la novela sigue el mismo ritmo.


Aún así, la historia cuenta con personajes interesantes. Cab no es el típico famoso chulo presumido y prepotente. Cab es un joven que ha sido catapultado a la fama de la noche a la mañana y ahora vive confundido buscándose a si mismo. En su lugar, encuentra a Kei. Kei, tampoco es como otras protagonistas, puesto que no tiene una vida normal. Ella es misionera en Uganda y tiene una vida de los más excitante. Además de tener mucha labia, puesto que sus padres son misioneros, tiene un gran corazón, siempre pensando en los demás y nunca en si misma. Ella ha sido en general el motor de la novela y una fuente de sabiduría en sí misma, a pesar de contar sólo con 20 años.


En general, los personajes son muy profundos, Kei en especial. Además, las descripciones de Uganda son geniales. En su conjunto, el libro nos enseña el trabajo que hacen los misioneros y el estilo de vida de allí. La autora lo hace tan bien que me sentí como si estuviera allí con los protagonistas, riendo junto a los niños y rezando por los heridos.


Otra cosa que también me ha gustado es el desarrollo de su relación. No es para nada repentina. Se va desarrollando muy a poco a poco y además Kei es muy inocente y no se da cuenta de los sentimientos de Cab y tampoco quiere admitir los suyos propios. Ver como pasan de amigos a algo más, su forma de mantenerse en contacto a pesar de que viven en dos mundos completamente diferentes... Ha sido genial.

Pero si he de resaltar algo de toda la novela, es el final. Un final de infarto. Totalmente inesperado, que me ha dejado con la boca completamente abierta. La guinda de una novela deliciosa.

PUNTUACIÓN...3'5/5!

Primeras líneas...

23 comentarios:

  1. No me sonaba de nada la verdad pero el tema del famoseo aunque sea en novela no me atrae demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. pues no me atrae nadita de nada pero bueno igual gracias por otra parte me gusto tu blog me quedo si gustas pasarte por el mio que lindo :3

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía, pero no creas que termina de convencerme la historia.
    Creo que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Eso siempre me gusta, cuando la relación se va desarrollando con lentitud, como a fuego lento que te hace sentir a ti también ;o)
    Besotes romanticotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese es realmente el punto fuerte de la novela :)

      Eliminar
  5. Necesito desahogarme ! pro no quiero poner un Spoiler ! Que hago?? Tenia muchas ganas de leer este libro ! lo tenia en mi lista desde hace un tiempo, Lo acabo de terminar Por fin despues de tanto posponerlo y La historia desde un principio me encanto Como se desarrollo aprendi mucho de ella, Kei y Cabot me enseñaron muchas cosas de verdad, fue Una de LA Historia que me han llegado mas y ese final.... Nunca espere eso Todavia tengos los ojos rojos e hinchados de tanto llorar! Fue tan inesperado y drastico y ... no sabia si era una broma o un sueño o que carajos!! estoy en Shock, negacion e ira al mismo tiempo .... Para todas la que lo quieran leer , Tengan Helado .. mucho helado al lado ! apesar de todo me encanto mucho y cuando lo supere voy a creer que todo el Dolor valio la pena.. ahora mismo .. es muy resiente, no estoy lista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Estoy contenta de que te haya gustado tanto y en cuando al spoiler, no te preocupes, normalmente basta con que digas SPOILER así, y ya todo lector queda avisado.
      A mí también me impactó mucho y es que fue tan inesperado, yo tampoco me lo podía creer :0 ¡Con lo tanto que había vivido y aprendido con los personajes y de pronto...! Jamás me hubiera imaginado un final así.

      Eliminar
    2. Ya me han motivado a leerlo , amo que un libro se siente tan real

      Eliminar
    3. ¡Qué bien, me alegro que te hayas animado!

      Eliminar
  6. La verdad es que no me llamó mucho la atención este libro cuando leí la sinopsis hace más o menos 4 meses, pero una noche de insomnio decidí leerlo. No dormí. Es fantástico. Es uno de los primeros libros que suelo recomendar. Justo en este momento estoy escribiendo yo mi propia reseña sin spoilers para una amiga xDDDD. Ese final... Sinceramente estuve una semana completa llorando... Pero ya lo he superado... (Subconsciente: MENTIRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA) Si.. eso... superado... Bueno, que os lo leáis por dios, es emotivo hasta hartar, pero es uno de los mejores libros individuales que leí.
    Besis psicológicos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Me alegro que te gustara tanto, el final merece mucho la pena y es toda una sorpresa.

      Eliminar
  7. Acabo de terminar el libro y se a convertido En mi favorito, definitivamente el final es impredecible, aun no dejo de llorar

    ResponderEliminar
  8. Spoiler!!!!!!!!
    Ella merecia un final feliz, merecia el final feliz con el chico mas caliente del anno, tengo ganas de ir a patear a Stefne pero a la vez quiero darle un abrazo por escribir mi libro favorito, Es una historia REALMENTE HERMOSA, perdon pero necesitaba desahogarme

    ResponderEliminar
  9. Sí, es un libro que está genial, con muchas reflexiones y con un final de infarto. No me lo esperaba para nada aunque, mirándolo bien, es muy realista, puesto que en la vida real no siempre hay finales felices.

    Y eso hace que el autor tenga mucho mérito: atreverse a escribir una historia con un triste desenlace, sin temer a las críticas de los lectores, es muy duro.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  10. este libro es increible, es perfecto es una pena que la gente se guie por una boludes! se aprende un monton sin contar que es muy triste!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una buena historia que es muy poco reconocida...

      Eliminar
  11. no tengo donde leerlo :( AYUDAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres, puedo pasártelo. En ese caso, me puedes dar tu email o enviarme un correo a t3clacori1011@gmail.com

      Eliminar
  12. Me lo podrias mandar? No lo encuentro por ningun lado! Mi correo es: joky_40@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola acabó de leer la sinopsis y quisiera el libro me lo podrías pasar??? Mi correo es maria_isa001@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Sera que me puedes pasar el libro. mi correo caracolito2015_2001@hotmail.com y muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Lindo blog me ha llamado mucho la atención, gracias por la reseña.
    Busque el libro pero no puedo descargarlo por favor podrías pasármelo a mi también tengo muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney