domingo, 4 de agosto de 2013

Trilogía The Vicent Boys, Libro I: El chico malo, de Abbi Glines

Título original: The Vincent Boys #1
Autor: Abbi Glines
Editorial: Destino
Edición: Tapa blanda con solapas
Año: 2013
ISBN: 9788408113317
Precio: 14,95 €
Nº páginas: 288

Sinopsis:
Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.
Beau Vicent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de  Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?

Por qué ese título...
Me devolvió esa ridícula sonrisa sexy que conseguía que todas las mujeres de la ciudad se derritiesen a sus pies. Me habría gustado creer que después de tantos años era inmune a su encanto, pero no lo era. Imposible ser inmune al chico malo de la ciudad.

Opinión:
Impresión Adictivo

Lo cierto es que este libro al principio no me llamó la atención, ya que tenía toda la pinta de ser un libro más del montón. ¿Qué te puedes esperar con esa trama?

Y con esa primera impresión, por una parte, estoy de acuerdo. Lo cierto es que la trama no entraña ningún misterio, ya sabemos quién se va a enamorar de quién, qué pasará e incluso intuimos el final. Aunque es cierto que la trama podría haber sido mucho más original, lo cierto es que, con estos pocos elementos, la autora ha hecho una verdadera obra maestra.

Sí que me hubiera gustado una trama más complicada y trabajado, pero los personajes destacan de tal manera, que este hecho queda completamente olvidado. Los dos protagonistas, principalmente, están muy bien trabajados. Ashton exalta a la chica perfecta, que busca escapar de esa máscara de perfección y sacar al demonio de dentro. Me he sentido muy identificada con ella, y  me ha sorprendido que, por una vez, no sea la típica chica dulce que se deja seducir por el chico malo, sin ninguna razón aparente.


También me han gustado mucho los capítulos desde el punto de vista de Beau. A veces, solo se da uno de los puntos de vista, pero en este tipo de historias, es interesante ver cómo se corresponden los sentimientos. Además, las constantes conversaciones y burlas entre Ashton y Beau son bastante entretenidas.

El personaje que no me ha terminado de gustar es Sawyer. Lo que sucede es que al principio  se encuentra de viaje junto a su familia, y permanece allí mucho tiempo. Por eso, no lo conocemos tan profundamente, además, permanece muy distante en casi toda la obra. Aún así, lo poco que sabemos de él, es que es dulce y tierno, además de compasivo.

La historia de amor es increíble. La tensión entre los dos debido a que deben ocultar su amor al resto del mundo te pone la piel de gallina. Cada palabra de amor, cada cumplido, están perfectamente milimetrados, y las escenas de amor son dignas de leer. Hacía tiempo que no veía una pasión tan desgarradora entre dos personajes.

Además de todos estos elementos, podemos encontrarnos con más de una sorpresa y algún que otro giro inesperado que te atrapa completamente.

El final, es bastante inesperado, ya que algunos personajes reaccionan de formas que no imaginaba. Pero bueno, todos sabemos que tiene que haber un final feliz.

En conclusión, un libro muy recomendable, un libro de erótica-juvenil, que no posee una trama como tal, pero con unos protagonistas muy vívidos, que destilan amor a borbotones.

PUNTUACIÓN...4/5!


Primeras Líneas...

2 comentarios:

  1. Hola!
    De verdad, estos libros estan hasta en la sopa. Si que seran muy adictivos pero yo que ya lei en su dia ´´Quimica Perfecta´´ creo que este quedaria a la altura del betún. Digo creo por eso de no juzgar sin saber pero de momento esta a la cola ( Cazadores de sombras me tiene demasiado enganchada xD ).

    Gracias por la reseñita guapi! Nos leemos ^^
    Un besito de vainilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oído mucho hablar de Química perfecta y lo tengo pendiente desde hace un montón Enseguida que tenga un hueco me pondré con él

      PD: Yo también leí Cazadores de sombras. ¡Veo que no soy la única que se quedó totalmente enganchada!

      Un saludo

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney