miércoles, 12 de junio de 2013

IMM 9

¡Saludos!
¿Disfrutando ya del verano? ¿O aún en tiempo de exámenes finales? En fin, yo estoy de los nervios: en dos días me voy de viaje a Alemania y aún no tengo la maleta preparada. ¡Es mi primer vuelo sola y además me voy por 3 semanas!
En fin, básicamente deciros que por eso, puede que esté algo ausente, pero intentaré seguir al corriente de todo, ¿vale?

Y ya no me enredo más, voy con el IMM de este pasado mes de mayo.

 ¿Qué es un IMM? para aquellos que no lo sepáis, IMM son las siglas de In My Mailbox. Es una sección universal que aparece en la mayor parte de los blog literarios y no, como os podéis imaginar, no ha sido idea mía, sino de un blog desconocido, el cual no he logrado descubrir.

En esta sección, comento los libros nuevos que he conseguido cada mes para que así sepáis cuales serán las reseñas que probablemente caerán pronto. Se trata de libros que he conseguido mediante intercambios, que he comprado, que me han regalado, que he descargado, que he sacado de la biblioteca...etc

Este mes he de destacar mi gran adquisición de libros electrónicos. En fin, allá van:

LIBRO DIGITAL
Antes de partir. Últimamente he visto bastantes reseñas de este libro y, tras hojear las primeras páginas me pareció interesante. Por eso , cuando vi que estaba disponible para descargar, no lo dudé.

La casa de los mil pasillos. Hace como dos años que vi este libro en El corte inglés, pero no llegué a comprarlo. Además , tenía miedo que llegara a ser demasiado infantil (¿a que lo parece?), aún así, cuando vi que podía descargarlo, lo hice. A ver si no me decepciona.

Graffiti Moon. A ver, cuando lo descargué el libro no tenía esa portada, os lo aseguro. Pero no lo descargué por la portada, sino por la trama, similar a un comedia romántica, que me llamó la atención.

Llenaré tus días de vida. Hace unas semanas vi una entrada en el blog Deletreadeeritrea, donde la administradora regalaba este libro. Tras leer la sinopsis, me pareció interesante y no lo dudé y se lo pedí, para recibirlo poco después. Gracias!

Rodas la hija del sol. Con una sinopsis trepidante, este libro me llamó enseguida la atención, pues augura grandes batallas, piratas, marineros, y una gran historia de amor. ¡Espero que no me defraude!

Rasguños en la puerta. ¿Verdad que la portada es preciosa? Como ya anuncié en una entrada anterior, este libro lo regalaba el autor a cambio de que fuera reseñado antes de finales de junio. La sinopsis (y la portada, por qué negarlo) me llamó la atención así que lo pedí. Ha sido más grueso de lo que esperaba, pero no dudé en embarcarme en su lectura. ya lo he terminado (hace apenas unas horas) y os adelanto que ha gustado y disgustado por partes iguales.

Romeo Redeemed. Hace mucho, descargué Inmortal Juliet. Acabo de descubrir que tiene segunda parte y es esta. Aún no he leído el primero, pero pinta bastante bien. Sólo espero que no se trate de una trilogía.

The school for dangerous girls. Sí, bueno, la portada no es que sea de lo mejorcito, pero en fin, me encandiló el estilo abierto en primera persona con que se dirige la protagonista en la sinopsis, además de que la historia no pintaba mal. Espero contaros más cosas pronto

Walking disaster. Seguramente muchos habréis hablar de Beautiful disaster o Maravilloso desastre. Yo lo leí en su tiempo, cuando aún no se había publicado en español y me emocionó. Hace poco descubrí que tenía una "segunda parte" por decirlo de alguna manera. Es este libro, que es exactamente igual (según he leído) que Maravilloso desastre, pero desde el punto de vista de Travis. Sé que ya no será lo mismo, pero me gustó tanto que me supo mal que se terminara, así que, me muero por leer este libro.

 

 

La asesina y el señor de los piratas. La asesina en el desierto. La asesina en el imperio. La asesina en el submundo. Trono de cristal fue un libro que me gustó mucho y que lamenté terminar. Cuando supe que tendría que esperar por su continuación casi me dio un soponcio. Entonces me enteré que se habían escrito estas cuatro "micronovelas" (de 250 páginas cada una, ya me diréis si son muy "micro"), hice todo lo que estuvo en mis manos para descargarlas.

Como no ser una drama mamá. Este libro también lo vi en una entrada del blog Deletreadeeritrea, donde la administradora lo regalaba, junto con otros tres. Este me pareció divertido, así que se lo pedí. Ayer lo estuve hojeando un poco y por lo visto no me equivoqué. Creo que cuando lo lea me echaré unas cuantas risas.

El gran Gatsby. Últimamente se ha puesto de moda reseñar este libro, el cual no conocía de nada, por lo que, ya cansada de tanto verlo revolotear por aquí y por allá, decidí probar suerte. ¡A ver si me gusta!

La lección de August. ¿Cuántas reseñas que tildan este libro de "genial e inolvidable" he leído? Tantas que no las puedo ni contar. Hacía mucho que quería este libro, pero no fue hasta este pasado mes que lo conseguí. Tengo unas ganas enormes de leerlo :D

La lista de los nombres olvidados. Este no tiene mucha historia. Simplemente lo vi mientras curioseaba por la red y me  pareció que la sinopsis no estaba mal por lo que lo cogí para probar. ¡Quién sabe si será un tesoro olvidado!

No me olvides. Con este libro sucede algo parecido al anterior. lo vi por allí, pululando por internet, me interesó la sinopsis y lo descargué. A ver qué tal será.

 BIBLIOTECA

El bebedor de lágrimas. Este es un libro que vi hace tiempo en El corte inglés y que me gustó por el título, por la portada y esa frase de detrás "Tus besos son solo tuyos, pero tus lágrimas me pertenecen". No me atreví a comprarlo, porque no había oído nada de él. Aunque cuando lo vi en la biblioteca, no me pude negar. Hice bien de no comprarlo. Hubiera sido un desperdicio malgastar ese dinero en una portada porque el interior no vale un duro. Aún así, la edición es impecable. Sino, mirad lo que esconde el plástico de la cubierta:


El silencio se mueve. Éste es un libro con una portada muy fea, pero con una historia fascinante. ¡Ah!, la foto, al contrario que todas las demás, no es del libro que tuve, puesto que lo leí y devolví tan rápido a la biblioteca que olvide por completo fotografiarlo. En fin, me llamó la atención por la misteriosa sinopsis y lo cogí de la biblioteca, movida por la curiosidad. Ahora, tras leerlo, admito que no ha sido tan genial como esperaba, pero aún así, ha merecido la pena

COMPRAS
Memorias de un amigo imaginario. Para encontrar este libro viví una aventura épica. Fui de librería en librería, buscándolo por entre todos lo estantes. Fui de tienda en tienda, avasallando a todos lo vendedores que me decían cosas tipo "tendrás que reservarlo", "tendremos que pedirlo" ,"se ha agotado". ¡Apunto estaba ya de tirarme de los pelos! Alicaída, me había resignado, cuando, de casualidad, lo vi en El corte inglés (aunque lo parezca, no suelo ir al corte ingles, ¿vale?). ¡Menuda alegría la mía! Lo compré sin dudar (:S Mi hermano pequeño se quedó sin libro, pero era una oportunidad única). Y ahora lo tengo aquí, a mi lado, esperando ansiosamente a ser abierto. Y así se va a quedar por un tiempo, puesto que, lamentablemente, no me lo puedo llevar a Alemania...
En fin, este libro tampoco es que parezca ser la gran cosa, pero, me fastidió mucho no encontrarlo en ningún sitio y eso me hizo quererlo con más ahínco. ¡Espero que tanto ir y venir haya merecido la pena!

 Y aquí terminan mi adquisiciones. ¿Son unas cuantas verdad? ¿Ha sido vuestro mayo literario tan fructífero como el mío?

3 comentarios:

  1. pues son un montón :) El único que he leído es Maravilloso desastre que me pareció entretenido y me apetece Llenaré tus días de vida y el de Rodas tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hay un montón!!
    Mi mayo ha estado genial, entre otras cosas he ido a dos ferias del libro.. así que puedes suponerte la cantidad de lecturas que me traje para casa
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ahí tienes una buena panda de lectura ;o)
    Me gustaría leer Antes de partir.
    Tan malo te ha parecido El bebedor de lágrimas??? A mí me encantó, es un texto divertidísimo y perturbador.
    Besotes lacrimógenos.

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney