lunes, 22 de abril de 2013

Aguas oscuras, de Claudia Gray

Sinopsis:
La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Álec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Álec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico?

Opinión:
Como habréis notado leyendo la sinopsis, este libro trata del Titánic. Vi esa película cuando era pequeña y me emocioné mucho, porque lo que me dolía era pensar que lo que sucedía, sucedió de verdad. Con este libro, me ha pasado lo mismo, pues me he emocionado, pero podría habérsele dado más sentimiento, pues no he soltado ni una lágrima.
Aunque la trama del libro incluya hombres lobos os he de confesar que el libro se parece bastante a la película de Titánic: un amor entre diferentes clases sociales, un malo malísimo, un robo, un encierro, un barco que se hunde, una despedida,…Todo eso con hombres lobo en los espacios para publicidad
Y es que sí, lo de los hombres lobo está bien desarrollado y tal, pero la novela dista mucho de ser original. Los personajes están bastante bien, pero no se termina de conocerlos con la profundidad necesaria para luego sentir pena por ellos.

En especial, no me ha gustado Mikhail. A parte de que tiene un nombre algo raro, no me ha terminado su carácter o, mejor dicho, su forma de ser. Ya sé que es el malo y tal, pero no entiendo qué obsesión le ha pegado con Tess. Resulta que desde el principio empieza a perseguirla, y dice que quiere matarla, pero…no sé, tiene muchas ocasiones para hacerlo y nunca le llega a pasar nada.
Y en contraposición, un personaje que me ha gustado es Irene. Dulce y tímida; callada, siempre obediente a lo que su madre ordena, cual criada presta a obedecer. Me ha gustado ver como va cambiando su carácter, pues tirando ya para el final pasa a ser más valiente.
La historia de amor es probablemente, lo mejor. Me ha encantado ver la pasión y el desenfreno de los protagonistas, como si temieran que cada noche era la última. Precioso.



Y el final… bonito. Yo ya imaginaba que iba a terminar algo así (es que el desenlace del Titánic es obvio), pero ha habido algún que otro momento que me ha hecho dudar. Y es que el final, no es del todo cerrado. Creo que, si el libro tiene mucho éxito la autora es capaz de escribir una segunda parte.
En conclusión: esta ha sido una historia bonita, como cualquier otra relacionado con el Titánic. Tiene sus momentos buenos y malos, pero que si no la lees, no pasa nada, pues es mucho mejor la película.
PUNTUACIÓN...3/5!

4 comentarios:

  1. Hola acabo descubrir tu blog..muy bonito! este libro tengo ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Laura! Buscando en el índice la reseña del libro que mencionaste en Goodreads, vi que habías leído éste y tuve curiosidad por tu opinión. Desde que descubrí a Claudia Gray, en general, he disfrutado mucho de sus historias y me han recomendado el de "Aguas oscuras". Me dijeron algunas cosas de la trama, pero lo de los hombres lobo, o tengo memoria de pez o eso sí que no me lo dijeron :o Aún así, sí con lo exigente que eres te gustó la historia de amor, es que está muy bien y el final, por el tema del Titanic, es lógico que sea previsible en parte.
    A ver si en 2017 lo leo..
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda fue un remake curioso y la historia en general fue bastante entretenida, pero ya te aviso de que no esperes gran cosa... ;)
      de la autora, tengo pendiente releer este próximo año su saga de vampiros :)

      Un beso,
      Laura.

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney