miércoles, 20 de febrero de 2013

Una familia feliz, de David Safier

Desde que probé este autor, no he podido evitar leerme todas sus obras. Y es que son realmente desternillantes. Este es su último libro publicado, el cual llevo esperando leer desde noviembre (es que para cuando lo descubrí en la biblioteca ya estaba reservado para un par de meses). Aquí os dejo su reseña:

Nº de páginas: 320 págs.
Editorial: SEIX BARRAL
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788432210167
Año edición: 2012
Plaza de edición: BARCELONA

Sinopsis:
La familia Van Kieren está al borde del caos. La librería de la madre, Emma, está en la bancarrota; el padre trabaja demasiado; la hija adolescente no aprueba ni una asignatura, y al hijo pequeño la chica que le gusta lo humilla. Para colmo, después de una fiesta, una bruja hechiza a los Van Kieren y los condena a convertirse en el personaje del que van disfrazados: de repente son una vampira, Frankenstein, la momia y el hombre lobo. Para romper el hechizo, este singular cuarteto partirá en busca de la bruja por medio mundo. Y en el camino se encontrará con un montón de monstruos auténticos: vampiros, lagartos gigantes y turistas alemanes en viaje organizado. Pero por mucho que busquen, los Van Kieren no podrán dejar de ser monstruos hasta que vuelvan a creer en la felicidad familiar.

Opinión:
Impresión: Entretenida

La verdad es que, tras esperar tanto, esperaba más de este libro. Quizás es porque la trama es bastante similar a la de los otros libros de este mismo autor y los personajes clavaditos. Y eso es lo único malo de libro, que si ya te has leído otros del autor, la trama no entraña mucho misterio.

El humor, el sarcasmo, la personalidad de los personajes, eso es sin duda la mejor. Son personajes mágicos, que enganchan enseguida y que destacan por su realismo, por las sitaciones que viven, cosas que les podría pasar a cuaquiera (excepto lo de tropezarte con una bruja que te transforme en monstruo).


También he de destacar que me ha parecido genial el enfoque de los diferentes personajes, pues cada dos páginas, se cambia de punto de vista.

¿Y cuáles son los personajes? Os haré un pequeño resumen:
Emma, la madre, es infeliz, pues siente que nada en su vida ha ocurrido como ella quería y se siente totalmente insatisfecha, tanto en su trabajo, una pequeña librería casi en la bancarrota, como respecto a su familia, la cual se aleja de cada vez más.
Frank, el padre, es infeliz, pues está tan cansado de trabajar que no siente nada, y para colmo, no es un trabajo que le emocione.
Ada, la hija mayor, se encuentra en la adolescencia, una época donde solo le preocupa el amor, y ni siquiera ha llegado a plantearse qué quiere hacer con su vida.
Max, el hijo pequeño, es infeliz, pues se siente solo e ignorado y en el colegio es maltratado. Este es de los personajes que menos me han gustado, pues el pobre niño no hace gran cosa durante todo el libro. Mientras que los demás de su familia tienen superpoderes, él, un hombrelobo, no tiene ninguno. Y además es muy miedica. En teoría tiene unos 12 años, pero hay ocasiones en que aparenta 6.

Otra cosa a comentar es que todo ha sido demasiado concentrado: todo el libro sucede en cuatro míseros días.

El final, es bastante predecible, y viene acompañado de moraleja, pero lo importante de este libro no es el final, sino el desarrollo. Eso es lo divertido.

En conclusión este es uno de esos libros que me ha gustado tanto que no sé ni por donde empezar a hablaros de él. Si habéis leído otros libros del autor, os aviso que este no es el más gracioso y que con el tiempo pierde la originalidad. Si aún no habéis leído nada de David Safier, no os lo penséis ni un momento: este es vuestro libro.

PUNTUACIÓN...3'5/5!

10 comentarios:

  1. uy pues se ve muy interesante :D haber si lo busco por aca n.n excelente reseñaa.. yy te sigooo♥ muack

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que a mí no me llama mucho, pero tampoco he leído nada del autor, habrá que darle una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No me leí nada del autor pero le tengo ganas, sus libros tienen pinta de ser muy entretenido y ya he visto varias reseñas muy positivas. Tendré que darle la oportunidad...eso si consigo rebajar mi lista de pendientes algún día :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya conocía este libro y siempre me había llamado la atención por la portada. Gracias por la reseña!!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  5. Ya te he respondido en la entrada de mi blog, pero por si acaso también te contesto por aquí: Requiem sale a la venta en marzo de este año en inglés, pero aún no tiene fecha de publicación en castellano :)

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  6. No me he estrenado con este autor pero tanto ver reseñas y buenas opiniones... me lo he comprado
    Besos

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney