martes, 26 de febrero de 2013

Cuestinario sobre la lectura


Hola!
Hace unos días vi en el blog El librero de Tetsu Hanna este cuestonario y me llamó mucho la atención. Espero que no le importe que me lo haya llevado^^

Aquí abajo os dejo mis respuestas, ¡vosotros tambén os podéis animar a responder!

1.- ¿Libro en mano? (si prefieren un libro normal o uno electrónico)
Definitivamete prefiero un libro en papel, aunque debido al espacio que ocupan (no sé que haré por mi cumpleaños, en mi casa no cabe ni un libro más) desde hace unos años leo más libros digitales.

2.- Tapa blanda o dura
La verdad, me da igual. Por una parte, tapa blanda es más barato, pero un libro tapa dura,....no sé, impone.

3.- Vida real o fantasía
Vida real o fantasía....Vida real. Sin duda, aunque no lo paresca, las historias que cuentan los libros suceden, existen los amores imposibles, existen los príncipes que rescatan princesas, exiten los milagros (como veis últimamente estoy muy positiva), solo hay que salir al mundo y buscarlos.

4.- Harry Potter o Crepúsculo
Mmm...pues no sé, me gustaron mucho los dos,...pero creo que Harry Potter gana por un punto

- Libro prestado o comprado
Prefiero comprarlo, que sea mío y que pueda tratarlo a mi maneera. Los libros restados me estresan: que si no debo abrir demasiado las páginas, que si tengo que estar a enta que no le pase nada, que si debo terminarloa tiempo...

6.- Un libro o trilogía
Libro único. Me molesta mucho si es una trilogía incompleta, y si me gusta es peor, pues para cuando publiquen el siguiente tomo, he de volver a leerme el primer libro. Y en caso de que a trilogía no me guste, pues igualmente si está a la venta el resto, me siento en la obligación de seguir leyendo, a pesar de que la historia no me guste, pues tengo la esperanza de que en algún momento, mejore.

7.- Libros extensos o cortos pero lindos
Según, si el libro es fantástico, da igual su extensión: se me hace corto.

8.- Enfoque Romántico o acción
Bueno,...ni unoo ni lo otro. O quizás los dos en su medida justa. Me gustan aquellos libros con una historia de amor vibrante, que engancha, pero demasiado amor, me resulta empalagoso. Me gustan aquellos libros con una lucha de espadas, cuerpo a cuerpo o uno cantos tiros, pero demasiada sangre me repugna (yo es que soy algo sensible)

9.- Chocolate caliente o leche
Suena tan bien...leer a la fogata de una chimenea, recostada en un sillón con un chocolate caliente al lado y un libro entre las manos...Pero tengo que admitir que soy de las pocas personas que existen en el mundo a la cual no le gusta el chocolate caliente. Por eso, prefiero leche,...con colacao, claro. Jaja, soy un nudo de contradicciones.

10.- Resumen o completo
Completo sin ninguna duda, y si se puede pasar de la sinopsis, mejor que mejor, así el libro realmente te sorprende.

11.- Clásicos o Contemporáneos
Contemporáneos. Soy incapaz de ver en el príncipito más allá de un cuento infantil. O del Quijote más allá de una historia entretenida. O del Lazarillo de Tormes más allá de un diario. Por faor, no me linchéis por eso, pero yo y la simbologia oculta de los libros, no encajamos.

12.- Que tipo de literatura te gusta
Me gusta casi todo, y no tengo ningún género que me emocione especialmente. Los libros que odio son los que no tienen una trama, como las biografias, los libros de autoayuda, conjunto de relatos, cocina, biografias,...Tampoco me gustan los de terror. Si hay algún asesinato no demasiado explícito, vale, me va bien, pero cuando en cada página asesinan a alguien de la maner más cruel posible (véase El libro sin nombre)

13.- Libro que te inicio a la lectura
Kika Superbruja xD

14.- Libro que estas leyendo en este momento
Memorias de un vampiro

15.- Un libro que NO recomendarías
La saga Eternidad. A mi no me gustó nada. Incluso la dejé a medias (algo inaudito en mi)Pero ya no podía soportar a esa protagonista tan tonta e infantil. Aún así sé de gente a la que le ha gustado

16.- Te gusta regalar libros
Sí, pues como a mi me gusta tanto, tengo la sensación de que a ellos les va a gustar. Además me gusta hacer de Celestina entre libros y personas.

17.- Hora favorita para leer
A todas horas, a cualquier minuto disponible, sean las cinco de la la mañana o de la tarde.

18.- ¿Libro o película?
Libro, sin ningun duda. Las películas cambian algunas partes y, si no es así, los actores no son como los habías imaginado.

19.- Los libros que lees te los recomiendan o como sabes de su existencia.
Voy observando por la blogosfera los libros que más llaman la atención.

20.- Menciona un libro que recomiendas.
Para más infantil, puedo recomendar Artemis Fowl; para juvenil, Beautiful Disaster o Elantris; y adulto, El nombre del Viento.

¿Y vosotros qué?¿Os animais a responder?

1 comentario:

  1. Ahh no me digas eso de Eternidad, tengo los dos primero libros, hahhh que voy a hacer, bueno los leeré y a ver que me parecen.

    Excelentes respuestas y que bueno que te gusto hacerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney