sábado, 28 de abril de 2012

Trilogía El Asesino de Reyes, Libro I: El nombre del viento, Patrick Rothfuss

Saludos! Al fin tengo tiempo para hacer la reseña de "El nombre del viento" ¿Podéis creer que aú no he podido leer su continuación desde el martes? Primero, debía escribiros esta reseña, y en cuanto pueda (¡que sea ya! ¡que sea ya!) voy a leerme su continuación "El temor de un hombre sabio" Adelante con la sinopsis:

Medidas:15.0x23.0cm.
Nº de páginas: 880 págs.
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788401337208
Año edición: 2009

Sinopsis:

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

 ""Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."

Opinión:

Increíble. Fascinante. Inmejorable. Necesito buscar en la Rae para encontrar una mejor manera de definirlo. Este libro me ha sorprendido tanto como la primera vez que lo leí. ¿Cómo, que ya lo había leído? Sí, lo descargué de internet, pero me gustó tanto, que decidí comprarlo. Y no solo el primer tomo, sino que también la segunda parte, que ansío empezar. Pero bueno, centrándonos en lo iba diciendo. Es una obra genial, que combina un poco de todo, sin centrarse en nada en concreto: acción, aventuras, magia, amor, fantasía, realidad...es un libro muy difícil de clasificar en un tema en concreto. Podría decirse, en mi opinión que es de fantasía-histórica, pues a pesar de que la historia es claramente fantástica (con magia, dragones y algún que otro ser fantástico más), el autor lo narra todo con una credibilidad que raya lo imposible, de forma que casi parece el relato de unos hechos históricos sucedidos en un pasado que desconocemos completamente.

Lo primero que me atrajo de este libro fue la contraportada, que os he puesto arriba, y lo segundo la portada. Luego, empecé a leer. A partir de allí, os podría decir que no aparté la mirada ni un segundo, o que solo paré de leer para comer y dormir. Eso, sería, primero, una exageración, y segundo, completamente falso. Sí, es lo que me hubiera gustado, pero a un buen libro como este, se le tienen que dedicar unos minutos de reposo, para que la historia se asiente y para que puedas asimilar lo que está pasando. Además, estaba de intercambio en Alemania, y tenía que ir de un sitio a otro visitando la ciudad y tomando fotos, asique solo podía ir leyendo a ratos.


¡Bueno, y yo aquí, soltándoos el rollo de lo buen libro que ha sido y ni os he contado de que va! Y es que la contraportada, aunque da misterio y engancha, no da ningún dato sobre la historia.

Todo empieza con Kote, el posadero,...no, no, así, no. Todo empieza cuando Cronista aparece en la posada y reconoce a Kote, el posadero, como Kvothe, el héroe de centenares de mitos y leyendas. Entonces tras mucho insistir, Kote/Kvothe, accede a narrar la historia de su pasado. Así, empieza a contarnos como vivía con su familia y con un grupo de artistas itinerantes muy reconocidos. Allí aprendió a actuar, cantar y tocar el laúd. También comenzó a estudiar alquimia y soñar con ir a la Universidad. Más adelante, nos narra como vivió en Tarbean durante tres años. Allí aprendió a mendigar, a robar y a sobrevivir. Finalmente, llega a la Universidad, donde...no, mejor no digo nada más, no quiero estropear la historia.

Bien, y tras esta mejorada sinopsis, he de hablaros de unos cuantos puntos, que me han fallado. Aunque la historia haya sido increíble, siempre tiene algo que se puede mejorar. Simples detalles, que no hacen nada a nadie, pero que a mí, me llaman la atención. Lo primero, es que me sabe mal que la canción de su padre, la que nos ha mantenido en vilo y a la espera de escuchar durante un montón de páginas, desaparezca sin más. Me desilusioné mucho de no poder oírla/leerla. A pesar de que las descripciones son inmejorables con un vocabulario muy rico, tanto en expresiones como palabras sueltas, y no se te hacen para nada pesadas, me ha entristecido que el autor no hiciera una mejor descripción de el Archivo. Es el lugar que Kvothe sueña con visitar, la biblioteca de las infinitas estanterías, pero a la hora de la verdad, cuando al fin entra,..puff, casi no le presta importancia. El resto de la Universidad, la describe de tal forma que la vemos con todo su esplendor ante nosotros, pero en cambio, el Archivo, no lo describe y no dice lo que siente tras tanto esforzarse por entrar. Por último, he de decir algo relacionado con la contraportada. La primera vez que me leí el libro, quedé muy decepcionado, pues de todo lo que ponía, solo sucede una cosa. Y yo me quedé..¿hola?¿Dónde están las páginas del libro que faltan? Fue entonces cuando vi... "Continuará en el siguiente libro" Y yo dije..¡Noooooooooo!


También tengo que comentar otros dos pequeños detalles. El primero, es que, esta historia, no es solo la historia de Kvothe, sino también la historia de Kote; es decir, durante al narración se van turnando pasado-realidad- pasado-realidad... Eso la ha hecho una historia muy dinámica y que en esos momentos de realidad, han dado tiempo al lector para relajarse y asimilar la alocada vida de Kvothe. También he de decir que el libro me ha durado más de lo que pensaba, pues, cuando lo terminé, me quedé 20 minutos mirando al techo del avión, con una sonrisa en la cara, recordando la acción y los giros inesperados que habían hecho que mi corazón palpitara más rápido de lo normal. Creo que en esos 20 minutos la señora que se sentaba a mi lado debió pensar que era medio tonta, sonriendo para mí misma y mirando al infinito. Pero eso no fue lo peor. Creo que al final debió pensar que tenía miedo de ir en avión, porque pasados los 20 minutos, me pasé otros diez furiosa, por haber terminado el libro y no poder ir inmediatamente a mi casa a buscar la continuación. 


Bueno, creo que ya os he hablado de todo, menos del final y de los personajes. Del final, no pienso decir nada, puesto que el libro no tiene un final muy definido y...¡Aisx! ¡Había dicho que no comentaría nada! De lo que sí puedo decir algo es de los personajes. De entre todos, aunque sean inmejorables, me quedo con Kvothe. Su carácter, su forma de ser, sus habilidades...es "casi" perfecto, y digo casi porque hay algo en lo que falla: las mujeres. Esas pequeñas imperfecciones que salen a la luz de vez en cuando, además de ese carácter jovial y testarudo han sido lo que más realismo le han dado como protagonista.

Aquí os dejo un fragmento del libro que me han encantado. Disfrutadlo!


Ahh! Lo olvidaba. Otra cosa que me ayudó a empezar a leer el libro fue su espléndido booktrailer. O lo dejo a continuación:

Mmm...Tras esta reseña...tras este libro.. he de comentar una reflexión: ¿Por qué me gusta tanto leer? Porque vivo con la esperanza de encontrarme un libro como este, donde vives la narración, donde lloras, donde ríes, donde sientes, donde el lector es el protagonista de la historia. Y esta obra tiene todo eso y más. Las palabras, las frases, e incluso cada punto y cada coma están colocados a la perfección, esperando, impacientes, para sorprender a los ávidos lectores. Entonces, es cuando ocurre; en medio de la narración, desconectas durante unos breves segundos y te das cuenta: no puedes despegarte de las páginas. Devoras el papel como si fueras fuego y suplicas poder leer aunque solo sea una línea más. Y entonces, en el momento cumbre...Bum! Tienes esa Sensación que recorre tu cuerpo. Sólo ha habido dos cosas que por ahora no he podido definir. La primera fue la inspiración, sobre la cual encontré un espléndido poema de Gustavo Adolfo Bequer, que la describía tal y como era. La segunda es esa Sensación, en mayúsculas, que sientes al "enamorarte" de un libro, cuando tu corazón salta, como si se precipitara al vacío, sin nada a lo que agarrarse. Es por esa sensación en el pecho por la que sigo leyendo, esperando a que otra obra maestra aparezca milagrosamente ante mis manos y disfrute de ella como si fuera la primera vez que tuviera un libro.

PUNTUACIÓN...5/5!
PD: ¡Ahh! ¡Lo siento! He hecho una reseña de dos páginas de word. ¡Mil perdones!

Primeras Líneas...

viernes, 27 de abril de 2012

Bellas Portadas X Parte 2: Trilogía Los guardianes del Tiempo: La llave


Hola! De nuevo, volvemos con la sección Bellas Portadas, y en esta ocasión os presento la última entrega de los Guardianes del Tiempo! Bien! Yuuujuuu! Al fin!!! Adelante con las portadas!


Hoy tenemos primero de todo, la portada de España. ¿Los dibujos no os recuerdan a personajes de un videojuego? No sé, tienen una pinta muy...robótica. Por lo demás, esta bastante bien, sobretodo en comparación con las anteriores portadas españolas (por favor, os aconsejo que no las veáis si no queréis sufrir ceguera temporal) las cuales podéis ver en los anteriores Bellas Portadas. También he de destacar el amarillo, aunque no haga mucha falta, ya que destaca por si solo. Vale que quede bien de margen pero, tanto sol daña la piel. Los lindos pajaritos que sobrevuelan el cielo azul son también importantes ya que le dan, junto a las blancas nubes del cielo un ambiente de misterio.


Y ahora tenemos la portada de Polonia. ¿No me diréis que no es bonita, verdad? De nuevo, me encantan esos aros amarillos en los bordes de la portada, al igual que las letras, que no son demasiado originales, pero que combinan con los aros. Bien, dejando eso de lado, centrémonos en la imagen principal. Ese moño, esos toques de negro y rojo oscuros, esa mirada de superioridad, esa aura de maldad... Esa no puede ser otra que Lathenia la protagonista la mala de la historia. En serio, el vestido es muy bonito, y lo único que estropea la portada es el bicho aplastado allí. Al estar encima de la mano, parece que lo hayan puesto apropósito, pero yo imagino que se debió colar en la imprenta. Es una lástima.


Quiero rayos de sol, tumbados en la arena... Sí, precisamente a esa canción me recuerda esta portada. ¿Alguien me puede explicar que pinta el título con esta portada? ¿Alguien me podría explicar que pinta la historia, con esta portada? ¿Alguien ¿Nadie? Ohh...la respuesta correcta era...NADA! Sí, realmente quien hizo la foto era muy buen fotógrafo, pero ¿ola? ¡Esto no es un libro sobre playas caribeñas! ¡Sólo le faltan las palmeras! Quizás, si rebuscamos en el significado, podría ser una especie de luz entre el sol que nos indica que las tinieblas van desapareciendo y que de nuevo volverá a renacer el bien y...bla,bla,bla. ¡A mi nunca se me ocurriría rebuscar ese tipo de significado! Otra cosa, para los que sentís curiosidad, ¿veis la pregunta esa, la que esta en la orilla? Dice: Kehanet yanlis olabilir mi? Para los que no sabéis turco, como yo, podéis ver la traducción que he encontrado gracias a mi inseparable amigo google traductor: ¿Podría la profecía equivocarse? ^^




Y aquí arriba podemos ver las dos últimas portadas. La primera, de UK y Australia, y la segunda de USA. ¿Por qué las pongo juntas? ¿Realmente es necesario responder a eso? Claramente se ve que son clavadas la una a la otra a excepción del color. En la primera todo es con un degradado demasiado oscuro, que, combinado con el fondo negro, hace que necesites gafas para leer el título. En la segunda portada, vemos un lila fosforito que destaca, pero hace que la llave/varita pierda un poco de resplandor. Sinceramente, me quedo con la segunda, pero, no solo por qué tiene un título que resalta  (incluso demasiado), sino porque al menos han tenido el detalle de poner el nombre de la trilogía, cosa que no habían puesto en ninguna de las portadas anteriores.


Bueno, y en resultado total, ¿con cuál me quedo? Pues, echando una hojeada a las portadas de la primera parte, y luego volviendo a mirar las de esta entrada...Tan, tan, tan, (música de tiburón) tan, tan, tan... ¡me quedo con la portada de Polonia! ¿Y eso? Pues porque, como ya he dicho, el vestido me ha encantado, el personaje tiene mucha importancia durante el libro, y además, la combinación de colores...es irresistible. ¿A vosotros qué os parece?


Madito karma, David Safier

Sí! Al fin me he leído el primer libro de este autor que tantos ataques de risa me ha provocado. Me ha costado, pero conseguí el libro gracias a un regalo de mi cumpleaños, y tras remolonear un mes evitando gastarlo, me he sumergido en sus páginas. Leed la reseña!

 Título: Maldito karma
- Autor: David Safier
- Editorial: Seix Barral

- Fecha publicación: 06/Octubre/2009
- Páginas: 320
- Formato:
Rústica con solapas
- Precio: 14€

Sinopsis:

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra.

Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.


Opnión:

Para empezar diré que no ha sido tan divertido con esperaba. Vale, quizás he empezado esta reseña un poco mal, pero esa es la primera sensación que me ha dejado la lectura. Muchos comentaban lo hilarante que es esta novela, pero esto es que aún no han leído los libros siguientes del autor. ¡Aquello si que eran risas! Aquí, en esta primera obra de David Safier, vemos reflejado su estilo, pero también vemos que, a pesar de seguir utilizando una narración muy espontanea que hace que la historia sea muy entretenida, le ha faltado algo de chispa. Sí, a veces me he puesto a reír a carcajadas, por situaciones absurdas, pero a pesar de tener siempre la sonrisa en mis labios, no he reído tanto como pensaba.
Los personajes son muy parecidos a los de los siguientes libros, pero no por eso, menos divertidos. El que más he de destacar, aunque solo sale en contadas ocasiones, es a Giacomo Girolamo Casanova, Casanova para abreviar. Ha sido el personaje con el que más risas me he echado, y es que le tenía un aire al Shakespeare del libro "Yo, me, mi,...contigo". Además, lo curioso es que participaba en la narración de una forma muy extraña: mediante pie de páginas:


Otra cosa que también me ha gustado es la forma que el autor tenía de hablar sobre los animales en que se reencarnaba. Al ser Kim una hormiga, un perro o una cobaya, se ven claramente los problemas, abusos y ventajas que tienen o sufren esos animales de una manera muy realista. Lo único que me ha fallado en estas reencarnaciones es que, cuando se encontraba con alguna persona reencarnada, la mayoría (a excepción de uno) eran famosos. Entiendo que así sea más divertido, pero ¡mira que hay pocos famosos, y va y se los encuentra todos!

En muchos blogs también se discute sobre la finalidad de la novela. Yo creo que se trata de un libro de autoayuda humorístico con el que aprendes "nadie valora lo que tiene hasta que lo pierdes" A pesar de esto, también he leído en otros blogs que se habla sobre discriminación hacia los abortos, pero yo no creo eso. Lo que sí me ha extrañado es como desprecia a según que animales. ¿A qué me refiero? Pues que cuando alguien ha acumulado muy mal karma, se reeencarna en hormiga, y cuando alguien acumula mal karma se reencarna en conejo. ¿Y que tienen los conejos mejor que las hormigas? ¿Por qué ser una hormiga es mucho peor que ser un conejo? Además, luego, si acumulas buen karma te vuelves un perro. ¿Por qué el perro es mejor que el conejo? ¿Porque es más grande? Y finalmente te vuelves humano que es...¡vamos! un ser superior. Luego me ha llamado la atención que los animales de diferentes razas y tipos, pudieran comunicarse entre sí, pero en cambio no con los seres humanos. de nuevo, volvemos a ser diferentes y superiores a los demás animales.

Y el final...bueno, durante tota la historia he ido pensando como podría ser el final, sin imaginarme ninguno posible. Kim no puede recuperar su cuerpo, pues está enterrada, Kim no puede comunicarse con su familia. Kim no puede renacer porque sería un bebé y eso no tendría sentido. Tras un arduo esfuerzo descubrí una solución para el final del libro. He de deciros que eso fue exactamente lo que hizo Safier. Puso el único final posible. Fue entonces cuando dije. Aaaa...que bien...vivieron felices y comieron perdices..pues no. Y es que tras el final, veo que aún me quedan unas cincuenta páginas más. Y me digo...¿y eso? Resulta, que tras el buen final, pues Safier decide que no queda bien ese final y se enrrolla 50 páginas más para poner otro que sí, queda más perfecto, pero, yo me conformaba con el primero.

PUNTUACIÓN...3'5/5!

PD: Sí, esta ardilla es parte del booktrailer del libro. No es un booktrailer especialmente bueno, pero es lo único que hay

Primeras Líneas...

Links rotos II

 Hooola! Como yo, sé que muchos de vosotr@s estáis tan ansiosos como yo por leer algunos libros que en algunos casos o no se han traducido al español o no se encuentran disponibles en librerias cercanas. Por esa razón, como ya sabéis, publico los links de los libros. En caso de ser posible, se recomienda comprarlos, pero claro, si no se puede...

Hoy me he dedicado a arreglar los links rotos (sí, algunos se eliminan y no me queda otro remedio que enfrentarme a google y salir en la búsqueda de un nuevo link de descarga). A pesar de mis esfuerzos, hay libros que no he encontrado. Aquí os hago una lista de los libros que no tienen links de descarga. Enseguida que pueda, los iré actualizando.


1. Tatuaje III: Resurrección
2. Promise ¿Crees en los milagros?

miércoles, 25 de abril de 2012

Mentirosa, Justine Larbalestier

Título: Mentirosa
Autora: Justine Larbalestier
¿Saga? Libro independiente
Editorial: Versátil
ISBN: 978-84-92929-36-8
Precio: 19'50€
Número de páginas: 320
Publicación: 8 de Febrero de 2011
Género: Psicothriller

Sinopsis:

No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré, No mentiré...

Opinión:


Micah es una mentirosa compulsiva, pero no es culpa suya. Es algo hereditario. Aprendió a mentir al mismo tiempo que aprendió a hablar. No se pudo evitar. Pero no sólo eso, no solo nació con el “don” de la mentira, sino también con una “maldición familiar” que la a obligado a vivir su infancia entre salas de hospital y cambios de escuelas. Además, ahora que al fin se había asentado y encontrado un lugar donde “sentirse cómoda”, su novio secreto, Zach , muere misteriosamente. Y todos la acusan a ella como asesina. Si quieres descubrir la verdad entre las maraña de letras bañadas de mentiras y engaños,…conoce a Micah, ella te contará la verdad, toda la verdad y nada más que la auténtica verdad
Esta ha sido una historia original, pues aunque según mi sinopsis (es que no podía contar más, sino se desvela el final) solo trate de Micah la mentirosa, esta historia que de un principio parece realista,  tiene un secreto muy oscuro, relacionado con temas que tocan lo sobrenatural y fantástico…Sí, es “la maldición familiar”, como ya os habíais supuesto. Pero lo siento, no puedo decir nada sin desvelar la segunda parte de la historia.
¿Segunda parte? El libro, es un tomo único, pero la historia se divide en tres partes. “La Verdad, dónde nos cuenta su vida, la muerte de Zach, parte de su pasado y nos habla de sus sentimientos; Toda la Verdad, dónde nos habla de “la maldición familiar”; y La auténtica Verdad, donde nos destapa todas las mentiras que ha ido contando durante la narración, y el final.
La parte que más me ha gustado, dejando a un lado lo sobrenatural. Han sido las mentiras. ¡Con qué facilidad y credibilidad las contaba! ¡Qué inocente he sido creyéndomelo todo! Sí, había escenas (pocas) de las que sospechaba algo, pero de otras no tenía la más mínima sospecha. Y cuando al final nos va diciendo cada una de las mentiras que te ha soltado, te quedas con la boca abierta, hasta el punto de dudar de cualquier palabra escrita. ¿De verdad tenía un hermano? ¿De verdad existe la “maldición familiar”? ¿Micah es un chico o una chica? ¿Existe La Granja? E incluso, he llegado a preguntarme “¿De verdad murió Zach? ” ¡Qué es en lo que se basa la historia!

En mi opinión, los sentimientos de Micah está muy bien narrados, sin llegar a parecerte un tocho, pero al ser alguien tan poco sociable, ha habido momentos en que me han faltado algo los diálogos. También se ha de decir que, a pesar de ser una espléndida historia, ha habido situaciones, estúpidas e insignificantes en comparación con toda la “enrevesada” (como decimos en catalán) trama, que no me han gustado. Ha habido momentos, en que Micah era un poco/demasiado violenta. Al llegar a la segunda parte, se entiende el por qué de esto, pero aún así… Luego está las dos escenas en que se besa con Sarah y Tayshawn. ¡Ecs! Eso ha sido asqueroso solo imaginarlo. ¡Y encima le ha gustado! También me ha decepcionado un poco que no conociéramos más a fondo a Zach, sobre si quería o no realmente a Micah (para mí es un detalle muy importante) Pero claro, como en la primera página ya está muerto, pues no se le puede hacer nada.
Estos pequeños detalles no son lo suficiente mente malos como para nublar el resto de la historia, que está muy bien, y de la que he de destacar el detalle de la autora de poner, en lugar de capítulos, una pequeña indicación sobre de qué nos hablará o en qué momento de la historia se sitúa: “Antes”, “Después”, “Historia familiar”, “Historia escolar”… y alguno más. También la manera clara ordenada y diferente de hablarnos del tema sobrenatural, dice mucho de la autora.
Y por último… el final. Bueno, no ha sido como esperaba. No hay una revelación sorprendente (o sí) y ha sido un poco lioso (o no) dejándome con algunas dudas (a lo mejor…)
 Si quieres descubrir la verdad entre las maraña de letras bañadas de mentiras y engaños,…conoce a Micah, ella te contará la verdad y nada más que la auténtica verdad.
PUNTUACIÓN...4/5

Primeras Líneas...

Regreso de vacaciones!


YA HE VUELTO DE VACACIONES!!! ¿Qué tal os ha ido todo a vosotros? ¿Os habéis divertido? ¿Cuántos libros habéis devorado durante la Semana Santa? Bueno, tras tanto tiempo sin hablarnos, tengo muchas novedades de las cuales informaros:
 
1. ¿Qué hay después de vacaciones...? Trabajo y más trabajo. Me esperan tres días de intenso trabajo y examenes. Pero tras esos tres días...
2. Me he terminado el Nombre del Viento. Ha sido...no, lo siento, no puedo emocionarme aquí, os lo contaré en la reseña que  publicaré este fin de semana.
3. Supongo que ya habéis conocido brevemente a mi corrector y ayudante G...ejem...llamémosle Anónimo. Al escribir normalmente las reseñas con mucha rapidez, normalmente me salto letras y hago errores garrafales. Además, al tener tantos examenes y trabajo, algunas veces no tengo ni tiempo de darle a publicar y por eso, su ayuda será fantástica. GRACIAS!

EN MARCHA! :)

sábado, 21 de abril de 2012

Trilogia Ser yo es un asco, Libro I: Ser yo es un asco, Kimberly Pauley

  Holaa! no, no soy  laurita, (eso imposible xD) soy su colaborador anónimo que no quiere que nadie le conozca!(en realidad ella me conoce personalmente) Yo me encargaré de arreglar las faltas de ortografia de las entradas o ayudar a Laurita. Aquí teneis una reseña no creada por mí, sino por Laurita!


Título: Ser yo es un asco
Autor: Kimberly Pauley
Editorial: Versátil
Número de páginas: 253
Precio: 15,90€

Sinopsis:

Porqué ser yo es un asco:

1. Mis padres son unos bichos raros. Sí, ya lo sé, todos los adolescentes decimos lo mismo, pero yo tengo motivos. Mis padres son unos bichos raros chupasangres: ¡son vampiros!
2. Como si ir al instituto no fuera ya suficientemente malo, ahora encima tengo que asistir a clases de vampiros con un grupo de tíos raros que quieren beber sangre
3. Y, además, soy incapaz de terminar una frase cuando estoy en presencia de algún chico guapo (p.ej. Nathan, quien probablemente crea que sufro algún tipo de trastorno del habla).
4. Y no puedo contarle nada de esto a mi mejor amiga, Serena.
5. ¡Pero lo peor de todo es que ahora absolutamente Todo el Mundo va a enterarse de lo que ocurrió cuando mis padres me obligaron a decidir si quería convertirme en vampiro o no! Por favor, no leáis este libro. ¡Qué vergüenza!"

Opinión:


Mina, es una adolescente como cualquier otra, con las preocupaciones de cualquier otra adolescente: 
chicos, exámenes de física, trabajos de ingles, su mejor amiga…A los problemas de cualquier adolescente normal, añadámosle que sus padres son vampiros y ella es obligada a convertirse o a separarse de ellos para siempre. Por eso para enfrentarse a la decisión de vida o muerte (literalmente), deberá participar en unos aburridos cursillos sobre cómo ser vampiro (ya veis). Allí, hará amigos, enemigos e incluso conocerá a más de un chico guapo.

“Ser yo es un asco”, cómo ya refleja el título mismo, es un libro dedicado a un público joven (que no es lo mismo que infantil), y por esa razón, la narración es libre y entretenida y la autora utiliza una forma de expresión muy… ¿jovial? ¿Animada? Mmm…no sabría como decirlo, pero de una forma que te atrapa y haces que lo entiendas todo a la primera. También destaca el sentido del humor, pues al ser una narración tan… ¿directa? ¿Clara?, la protagonista habla de todo sin rodeos, tal y como lo piensa. La segunda persona, es un recurso que utiliza mucho y en algunas ocasiones le hace preguntas al lector tipo… “¿y a qué no sabes qué me dijo? Pues…” de manera que te llegas a convertir en un personaje más en la disparatada vida de Mina.
Lo que menos me ha gustado de la historia, ha sido la elaboración de la sociedad vampírica. No sé, es demasiado poco realista, y demasiado increíble. Resulta que no puedes contarle a nadie lo de que existen los vampiros (¡obvio!), pero es que…¡incluso los vampiros tienen una escritora que les hace publicidad! ¡Será posible! Además, la mayoría de los chic@s que se apuntan al cursillo de vampiro es que habían ido investigando un poco y había descubierto que existían los vampiros de verdad. ¡Pero vamos a ver, dónde está la seriedad en esto! Si cuatro adolescentes corrientes y molinetes los descubren, ¡porqué no son portada en los periódicos! En serio, me he encontrado con momentos absurdos en que te quedas pensando…”vale, ¿pero cuan estúpidos son los humanos de este planeta? ¡Por qué está claro que de nuestro planeta no proceden!”
Y cuando los humanos se transforman en vampiros…pse…que queréis que os diga, tampoco es demasiado realista, al igual que si incumples la “sagrada regla” de no contar nada a nadie, solo te cae una pequeña multa. ¿Y eso?...Sin comentarios
Los personajes en general están bastante bien logrados, sobretodo la protagonista, divertida y sarcástica hasta el final. Al igual que su mejor amiga…¡pedazo mejoramiga!¡Yo quiero que la mía sea igual! Y los chicos…bueno, cada uno es como es: el guapo Aubrey, el divertido George y el amable Nathan (qué nombre más bonito).
De toda la historia, he de destacar un detalle sin importancia, que en mi opinión, o sobraba o se hubiera podido utilizar otro recurso: el trabajo sobre Drácula. Sí, entiendo que sirva como puente para que entre Mina y Nathan hay algo de comunicación pero cuando al final Mina nos cuenta como le ha quedado el trabajo… en teoría, se supone que debía quedar una especie de discurso muy bonito y bla,bla,bla…pero yo, que nunca he leído Drácula (me dan miedo las historias de terror), pues tras leer su discurso, me he quedado con la misma cara. Se nombraba un montón de personajes y hechos relacionados con el libro de Drácula y yo no me he enterado de nada. Por suerte (¡no os alarméis!) esto no dura más de media página, pero aún así…
Y os he hablado de las notitas, ¿verdad? ¿No? ¡Eso me ha encantado! Al principio de cada capítulo ponía una notita como esta:

Luego a mitad de los capítulos, se hacía como notas mentales y listas de razones, como estas de aquí. Esto es muy original y me ha encantado :D


En cuanto al final… bueno, más o menos como lo esperaba, aunque quizás haya sido un poco precipitado

PUNTUACIÓN...3,5/5!


Primeras líneas...

viernes, 6 de abril de 2012

Cerrado por Vacaciones

FELICES VACACIONES!!


Hoola! ¿Qué tal lleváis las vacaciones de Pascua? ¿Bien? Yo....muy estresada. ¿Por qué? Pues porque he descubierto que se inventaron las vacaciones para que los profesores tuvieran una excusa para mandarnos deberes. ¡Y tanto trabajo que tengo! Por eso, me he dedicado esta semana al blog: Concursos, revisión de links, entradas,...  Para ahora tener un "descanso".
En caso de que terminara todo el trabajo que tengo antes del 15 de abril, no dudaré en escribir alguna reseña. En el caso contrario, no podré escribiros nada hasta el 25 de abril, puesto que...¡me voy de intercambio a Alemania! ¿Alguien ha estado allí alguna vez?


Felices vacaciones a todos. Nos hablamos el 25 de abril! (o antes)

Trilogia Los Juegos del Hambre, Libro III: Sinsajo

Por fin, la última parte de los Juegos del Hambre! Aquí tenéis su sinopsis y mi reseña

Título español: "Sinsajo"
Título original: "Mockingjay"
Autora: Suzanne Collins
Saga: Los juegos del hambre #3
Fecha de publicación en España2 de septiembre del 2010
Editorial española: Molino
ISBN: 9788427200388.
Páginas: 424
Tipologíajuvenil, distopía, post-apocaliptico.
Precio: 16'00€.

Sinopsis:

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.

El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

Opinión:

¿Cómo reseñar este libro sin spoilearlo? Es difícil, muy difícil, pues cada vez que giras página, sucede algo extraordinario con lo que tienes el peligro de sufrir un infarto. Por eso, lo que haré será ojearos el principio. Tras enfrentarse a Los Juegos del Hambre de nuevo, tras abandonar a Peeta en manos del Capitolio, tras la presión de que todos la quieran como Sinsajo,...es normal que Katniss sufra un trauma. ¿Y quién no, tras todo lo que ha vivido? Por eso, lamentablemente, se encuentra entre ausente y confusa durante el 90% del libro. Esto, le quita bastante la gracia a la historia, pues hay bastantes momentos en que se dedica solo a pensar en su confusión.

Desde el principio sabemos que los del Capitolio son los malvados, pero en este libro descubrimos que no son los únicos: el distrito 13 tampoco son unos santos. Sus métodos son muy parecidos a los del Capitolio, y con tal de conseguir su objetivo son capaces de seguir el mismo manual que el Capitolio y matar a todos los inocentes que se pongan en su camino.


 Durante parte del principio, al encontrarse Katniss tan ida, los del distrito 13, se dedican a crear spots de propaganda sobre Katniss y su lucha. Al principio está bien, pero se llega a hacer repetitivo, y en cierto momento me recuerda las entrevistas previas a Los Juegos.

Los diferentes y nuevos personajes es algo que se ha de destacar. Conocemos a Mitchell, Boggs, Mesalla, Legg 1 y 2, Jackson... y muchos más. Descubrimos su personalidad a fondo y llegamos quererlos. Mucho más que en los libros anteriores.
¿Y qué sucede con la historia de amor? Peeta y Gale.  Por fin llegamos a conocer profundamente a Gale...y lo que descubro de él me hecha para atrás. Me lo esperaba más misterioso, más amable, más enamorado, más como...Peeta, cuya personalidad y amor sincero me había encandilado desde el primer libro. A pesar de todo al fin se resuelve la gran duda que había ocupado nuestras mentes desde le primer libro. ¿Con cuál se quedará Katniss?
Otro dato a destacar de "Sinsajo" es la crueldad. Ya destacaban los demás libros por ser crueles, pero realista, aunque en mi opinión, esta vez Collins se ha pasado un poco de la raya. El principio, ciertamente esta un poco falto de crueldad, pero en la tercera parte es excesiva. Empieza a matar sin ton ni son a todos aquellos a los que Katniss conoce, aunque sea solo de vista. Además, lo hace de la forma más cruel imaginable y en algunas ocasiones he tenido que parar de leer porque se me revolvía el estómago.


A pesar de esto, la acción y los giros inesperados son de una calidad innegable. Además, la forma en que la autora tiene de hacernos sentir lo mismo que Katniss...es increíble.

Y el final...es el mejor final posible para esta trilogía. Si te has leído Los Juegos del Hambre y En llamas, no dudes en leer Sinsajo. Si no te has leído ningún libro de la trilogía... ¿a qué estás esperando?

PUNTUACIÓN... 4/5!


Primeras Líneas...