sábado, 3 de noviembre de 2012

Este título ya lo he visto VIII : Jesus loves me

¿Conocéis el famosísimo libro de David Safier "Jesús me quiere"? ¿Sí? ¿No? ¿Quizás? En todo caso, aquí os dejo información sobre él:

Jesus loves me, de David Safier



Marie, una treintañera que vive en un pueblecito alemán, tiene un gran talento para enamorarse del hombre inadecuado. Poco después de darle calabazas a su novio en el altar, conoce a Joshua, un carpintero un poco raro y desaliñado. Joshua es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Pero desafortunadamente, tampoco él es el hombre perfecto: en su primera cita le confiesa que es Jesús.
Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no solo al fin del mundo, previsto para el próximo martes, sino al romance más descabellado de todos los que ha vivido.

Bueno, ¿y esto para qué? Pues para los que no lo sepan, dedico está sección de "Este título ya lo he visto" a todos aquellos libros cuyo título está repetido hasta la saciedad. Y hoy vamos a hablar del libro "Jesus liebt mich" o "Jesus loves me" o "Jesús me quiere", como prefiráis llamarlo. Y es que este título da para mucho.
Ya de por sí, es inevitable pensar en la religión. Se ve que en catequesis, en estados unidos, todos se llaman igual, y hay cantidad de libros infantiles con este título (¿Creéis que debe existir un libro llamado "Mahoma me quiere"?). Aquí tenéis algunos ejemplos:


Por favor, no me pidáis que os ponga las sinopsis.

Afortunadamente o desafortunadamente, también hay libros normales y corrientes con este título. Aquí os dejo los dos que he encontrado junto con sus sinopsis:

1. Jesus loves me, de H.L Rousch. Sr

Este libro está publicado en España bajo el título "Jesús me ama"
 Sinopsis:

A ninguno de nosotros nos gusta admitir la posibilidad de que sea un esclavo. Nos jactamos acerca de quienes somos, y rechazamos la idea de que alguien nos impida nuestra libertad. Pero nuestra servidumbre no es siempre hacia otros - tambien hay una servidumbre de ideas, opiniones y formas de pensar-y la senda hacia la libertad es la verdad.
Y la verdad - simple, directa y hermosamente - es
JESUS ME AMA

2. Jesus loves me, de Calvin Miller


Sinopsis (traducida del inglés):

Hay algunas canciones más conocidas por los creyentes cristianos que el amado himno de Anna B. Warner, "Jesús me ama." La simple pero elocuente lírica establece los elementos básicos de la fe claramente tanto sucintamente; dentro del título se encuentran las tres palabras que fundamentan el cristianismo. Ahora, mediante el examen de este himno versículo por versículo, incluyendo las estrofas poco conocidas de segundas y terceros, Calvin Miller busca recordar a los creyentes las verdades claras y constantes encontradas en la rima de esta canción. De esta manera, establece la canción como un credo que puede ayudar a vivir y a crecer a los adultos cristianos.

No he encontrado mucho más. Algún que otro cuento infantil añadido y poco más. Pero sí que he de destacar lo extraño que ha sido no localizar ningún libro en español con este título. Raro.

PD: No, no existe ningún libro llamado "Mahoma me quiere" o al menos en un idioma que yo conozca.

2 comentarios:

  1. Pues si que hay muchos libros de Jesus me quiere y lo raro es que no haya copyright aisss

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea, :)

    En cuanto a Finale, ha salido en Usa el 23 Oct creo, pero espero que antes de que finalice el año salga en español. Con que lo saquen en diciembre me vale, sino tendré que cambiarlo por La canción más bella para mi enemigo y dejar este para enero, jejejeje

    Cinder sí, es el primero de una saga, por eso lo voy a dejar un poco de lado ahora mismo, :)

    Besitos^^

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney