martes, 11 de septiembre de 2012

Una serie de catastróficas Desdichas, Libro VI: El ascensor artificioso, de Lemony Snicket

13.0x19.0cm.
Nº de páginas: 189 págs.
Editorial: MONTENA
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788484412151
Año edicón: 2003
Plaza de edición: BARCELONA

Sinopsis:

Estimado lector:

Si acabas de escoger este libro, todavía estás a tiempo de dejarlo. Al igual que las anteriores entregas de Una Serie de catastróficas Desdichas, en estas páginas no encontrarás más que miseria, desesperación e incomodidad. Estás avisado.
En los capítulos de esta historia, Violet, Klaus y Sunny Baudelaire se encontrarán con una escalera a oscuras, una cortina de humo unos amigos en una situación desesperada, tres misteriosas iniciales, un mentiroso que tiene un malvado plan, un pasadizo secreto y un refresco de perejil.
He jurado escribir estas historias sobre los huérfanos Baudelaire para que el público conozca cada una de las terribles cosas que les han ocurrido, pero si decides leer otro libro, te ahorrarás un montón de horrores y disgustos.
Con todos mis respetos,
Lemony Snicket

Opinión:
Lo cierto es que, lo primero que me llamó la atención, fue el título: "el ascensor artificioso". Allí me quedé de piedra. ¿Pero dónde van a vivir estos niños? Es que, mira que tienen mala suerte. ¡Irse a vivir a un ascensor! Por suerte, no fue así.

Se van a vivir al ático de un lujoso edificio. Allí conocen a sus dos nuevos tutores: Esmé y Jerome. Esmé es una mujer muy "a la moda", consciente todo el tiempo de "que es lo que se lleva y lo que no se lleva". No tiene mucha conversación más. Jerome, en cambio, es un tipo simpático, me ha recordado mucho a Charles, del libro "El aserradero lúgubre". ¡Es que es clavadito! Tiene la misma personalidad: es bueno, pero siempre acata las órdenes de sus superiores, por muy descabelladas que sean éstas.

De nuevo, tenemos un narrador muy entretenido, y una fluidez en la escritura insuperable. Para poder saber más, solo tenéis que visitar las reseñas de los libros anteriores, haciendo click en los enlaces siguientes:  Un mal principio, La habitación de los reptiles, El ventanal, El aserradero lúgubre y  Una academia muy austera

Lo más destacado en este tomo, han sido las sorpresas: nadie es quién dice ser. Además, los inventos de Violet son cada vez más elaborados. Ahora estoy paranoica: veo inventos por todas partes.

Los personajes no han cambiado nada, y eso me falla mucho: son exactamente iguales que en el primer libro. Es como si todas estas desdichas y todo lo que han vivido no les afectara para nada. Yo, aparte de paranoica, sería muy asustadiza, o más madura o...no sé, pero sería diferente. Es que los niños ni siquiera crecen. Han pasado seis libros (casi la mitad de la saga) y, aunque no lo parezca, ha pasado casi medio año.
Un detalle curioso, es que los niños, tengan el tutor que tengan, nunca van al colegio. La excepción es el libro Una academia muy austera, porque su hogar es un colegio, pero, en cambio, los demás tutores no se preocupan por la escuela. ¿Es que en el lugar que viven no es obligatorio que los niños vayan al colegio? ¿Dónde se ha visto eso? ¡Y a ver si continúa así mucho tiempo más!

Bueno, siento decir, que no hay mucho más que decir, sino quiero desvelar nada importantísimo.Pero puedo añadir que sobre V.F.D, no se ha contado demasiado, por no decir nada. En lugar de contarnos algo nuevo, los misterios no han hecho más que multiplicarse.¿Nos lo dirán todo de repente? Mmm...no me convence. Pero la verdad es que, los Baudelaire están tan cerca de ser felices como Harry Potter de conocer a sus padres.

En resumen: la historia no ha mejorado ni empeorado en todo lo que lleva de saga. Al principio, la historia era original, pero como siga con este ritmo mucho más, llegará a hacerse algo aburrida. Espero que no sea así.

¡ALTO! Ya había cerrado esta entrada, y empezado el siguiente libro de esta saga, pero la primera página, me ha hecho recapacitar y añadir algo más a esta entrada. Sé que está en el libro siguiente, pero lo cierto es que es algo que ocurre en todos los libros pero que siempre me olvido de comentar. Al principio, me hacía gracia que el autor intentara "ahuyentar" a los lectores, advirtiendo de lo "terrorífico" que es el libro. Pero que lo repita en cada libro dos o tres veces, llega a parecerme exagerado. Quizás de miedo, sí, ¡pero a niños de siete años! A ver, que no hay para tanto.


En fin, ya me he desahogado un poco. Quizás hable más de ello en la siguiente reseña.

Saludos!

PUNTUACIÓN....3/5!

AVISO: De este libro, no tengo un link de descarga, porque lo conseguí, gracias al blog unaseriedecatastróficasdesdichas, el cuál se ha molestado en traducir algunos de los libros y en digitalizar (¿existe esta palabra?) los otros. Podéis visitar la página y quizás encontréis muchas cosas de vuestro interés

2 comentarios:

  1. Si lo tenes en formato digital ¿podrías compartir el libro? no encuentro los tomo 3, 4, 5, 6, 7 estoy desesperado consulté al dueño del blog que mencionas pero no contesta. Mi mail es marcopolo0i@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  2. LIBROS DEL UNO AL TRECE EN EPUB, SIN FANTRADUCCIÓN, LIBROS OFICIALES, EN EL BLOG

    http://mylittlecrazyworldpersonalizado-neko.blogspot.com.es

    RECUERDA: Comentar es agradecer, y me animarías a seguir subiendo cositas. Gracias!

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney