miércoles, 29 de agosto de 2012

Saga Bajo el cielo púrpura de Roma, Libro I: Mírame y dispara, de Alessandra Neymar

Sí, decidí hacer un stop en la lectura de la hexalogia de Los Hijos de la Tierra y me leí este, el ganador del Premio Ellas Juvenil Romántica. Y es un libro que me ha encantado. Adelante con la reseña:

Título: Mírame y dispara (Premio Ellas Juvenil Romántica)
Autor: Alessandra Neymar
Editorial: Montena
Nº Páginas: 432
Saga: Bajo el cielo púrpura de Roma
Formato: Rústica con solapas (También disponible en formato ebook) 
Precio (formato papel): 14,95€
Precio (formato ebook): 2,99€ 
ISBN: 9788415580027

Sinopsis:
Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte... Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado...

Opinión:
Impresión: Alucinante

¡Menuda pasada de historia de amor! ¡Es que no han faltado ni los momentos en que me quedara de piedra! ¡Sin duda alguna, una de las mejores novelas de género "juvenil romántica" que he leído! Había leído muy buenas opiniones y comentarios, asi que, en cuanto pude conseguirlo, lo leí. Y no me ha decepcionado.

Para empezar, tenemos a unos personajes muy reales, trabajados con mucha profundidad, tanto los principales como los secundarios. Me han encantado todos. Aunque la que más, la protagonista, Kathia. En este tipo de libros, solemos tener una protagonista tímida, lista, e insegura. Pues no. El arrojo y la personalidad que destella me cautivaron desde el primer momento. Y durante la novela, esa primera impresión no hizo más que mejorar.


En cuanto a Cristianno, tengo dos quejas. La primera es el nombre. Sí, es un nombre italiano, como el resto de nombres que aparecen en la novela, pero cada vez que lo leía, no podía evitar recordarme a Cristiano Ronaldo, y eso me daba dolor de cabeza. Tras conseguir obviar ese detalle (el cual estoy segura que no molestará a muchos) Se me presentó otro problema: el personaje me recordaba mucho a otro. Y ese otro es, ni más ni menos Exio Auditore, de "Assassin's Creed: Renaissance". Los que conozcan el libro/juego se estarán preguntando "¿Qué dice ésta? ¡Si no tiene nada que ver!" La principal diferencia es la época en que esta ambientada la historia, pero por lo demás...Están los dos ambientados en italia, su personalidad es muy parecida, Cristiano es un mafioso y Exio un mercenario (es decir, un mafioso en aquella época). Incluso los dos libros epiezan de la misma forma: Con una pelea entre famílias. Y a partir de este hecho no he podido evitar hacer comparaciones.

Una cosa que me extrañó es que, en algún sitio (¿en la sinopsis? ¿en otra reseña?) había oído decir que en esta historia entraban en escena la tan conocida mafia de Italia, pero hasta la página 160 de 600, no se nos da a conocer esta realidad. Otro detalle que tengo que destacar es la súbita desaparición de Erika, la mejor amiga de la protagonista. De golpe, todos sus años de amistad se esfuman y pasan de mejores amigas a conocidas lejanas, sin dar ninguna explicación. Días más tarde, Erika se marcha de viaje y no vuelve a reaparecer. ¿¡Pero que le ha pasado!?


El misterio se resolverá en el siguiente libro. ¿SIGUIENTE LIBRO? ¿QUÉ? Imaginaos la cara que se me puso cuando llegué a la página 616, y vi que no había más libro. La primera reacción fue enfado. ¿Qué? ¡Me han timado! Luego incredulidad.¡Esto no puede ser, esto no puede ser, esto no puede ser...! Finalmente aceptación. ¡Y no me queda otra que esperar!

Y el final es abierto. Muy abierto. Demasiado abierto. En mi opinión, el libro debería haber terminado aquí. De algún modo. Que murieran los malos. Que murieran los buenos. Que hicieran las paces...¡pero que no hubiera una segunda parte!

En conclusión un libro fantástico, muy recomendable, con una historia muy intensa, una trama muy bien desarrollada y unos personajes arrebatadores y que no dejará a nadie indiferente.

Por cierto, aquí tenéis una imagen de la contraportada, la cual he encontrado preciosa:


PUNTUACIÓN...4/5!

2 comentarios:

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney