martes, 10 de julio de 2012

Tres deseos, de Jackson Pearce

Autor: Jackson Pearce
Editorial: Molino
Título original: As you wish
Número de páginas: 300

Sinopsis:

Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola

Opinión:
Preciosa

Me ha gustado bastante. La narración y la estructura de la historia te enganchan desde el principio, e incluso estuve tentada de pasarme todo la noche leyendo (desgraciadamente, tenía que levantarme temprano al día siguiente). Pero la historia en sí… la verdad, no es muy original. Además, en mi opinión, faltaban descripciones y profundidad en los sentimientos de los protagonistas.

A pesar de todo, tanto el personaje de Genio como el de Viola están muy bien hechos, y enseguida simpatizas con sus problemas y sus sentimientos.
Además… ¿quién de vosotros no se ha sentido nunca Invisible cuando estaba en el instituto? ¿Quién no ha querido encajar y estar con el grupo de los populares? Eso es lo que más desea Viola, pertenecer a algo, y ¿quién no?

Bueno, a pesar de lo bonita que es la historia…me ha faltado algo. No sé qué era, pero…había algo que no lograba encajar, y me dejaba con un sabor raro de boca. Concretamente, no sé de que se trataba, pero si sé que ha habido ciertos detalles que no me han terminado de agradar.
Uno de ellos ha sido que no entiendo el motivo por el cuál Genio se le ha aparecido a Viola. Me explico. Genio le cuenta que como tantos humanos tienen deseos, ellos solo atienden a unos cuantos, pero ¿realmente era tan urgente el deseo de pertenecer a algo de Viola? ¿Acaso no hay seres humanos que se encuentran en peores situaciones que ella? ¿Qué me decís de los enfermos terminales o los niños de África? Entiendo que se tenía que introducir a Viola por algún lado, y que no podía ser una niña pobre de África, pero, no sé…algo mejor podría habérsele ocurrido al autor.

Luego también creo que las situaciones están exageradas, de tal forma que te quedas “pero bueno, tranquilos, ¡que tampoco hay para tanto!”. Eso ha hecho que algunas veces no terminara de creérmelo, pues los sentimientos también llegaban a estar exagerados.

Un personaje al que no he nombrado y también es bastante importante es Lawrence, el exnovio de Viola. Lo que he de destacar de él, es la relación de amistad tan sólida con Viola. A pesar de haber roto, continúan siendo mejores amigos, pero mejores amigos de verdad, no eso de saludarse de lejos. Quizás me hubiera gustado que tuviera más protagonismo porque a veces, cuando estaban Viola y Genio hablando, él se queda demasiado apartado, hasta que luego habla y yo me digo “¡Uy! Si es verdad, si estaba allí”

Y el final…bueno, realmente ha sido inesperado, puesto que yo me imaginaba el final de genio tipo el de Aladín, pero no ha sido así de ninguna manera, y…me ha decepcionado un poco.
A pesar de todas las cosas que no han terminado de gustarme, la lectura es más que recomendable, pues la autora promete, y si no os llega a enamorar la novela, al menos pasareis un buen rato.

PUNTUACIÓN...4/5!

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Laura! Pues tenía que pasarme por esta reseña tras ver lo de la frase :D Sé que leí una reseña de este libro que no lo ponía demasiado bien y recuerdo que fue lo que me quitó un poco las ganas de leerlo.
    Yo nunca estuve en el grupo de los populares en el colegio/instituto, pero la verdad es que lo prefería. Yo era más tranquila y muchas veces me gustaba más pasar desapercibida, aunque tuve siempre mi grupito de amigos que como yo, eran más tranquilos.
    Pues sí, mirando lo que dices seguro que hay gente peor que necesitaría más los deseos, pero entonces todas las historias de este tipo no tendrían sentido.
    A pesar de ser un final inesperado, es una pena que te decepcionara, aunque veo que fuiste generosa con la puntuación. Yo creo que hoy en día no lo serías tanto...
    ¡Saludos y tal vez lo lea algún día (si lo consigo)! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que la reseña que leyeras fuera de Patt, ella lo leyó el año pasado (creo). Y sí, en general es una lectura entretenida, que tiene un algo que hace que sea tierna, pero tienes razón, ahora ya no le pondría un puntuación tan alta :)
      Me alegra que lo pongas dentro de tus posible ^^

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney