lunes, 16 de julio de 2012

Caída libre, de Melanie Rose

Hola! Como va todo? Siento mucho haber tardado tanto en poner una reseña, pero tengo mis razones:
1. Ya la tenía terminada el viernes, pero el fin de semana, el internet no va demasiado bien y no la pude publicar.
2. Me estoy leyendo la saga de "El Legado" y no he tenido mucho tiempo de leer otros libros.
A pesar de todo, espero que disfrutéis de la reseña!

15.0x23.0cm.
Nº de páginas: 432 págs.
Editorial: EDICIONES B, S.A.
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466644228
Año edicóin: 2011
Plaza de edición: BARCELONA

Sinopsis:
Cuando Michaela Anderson decide, con unos amigos del trabajo, lanzarse en paracaídas, no sabe que tendrá algo más que vértigo. Primero aparece el pánico del último momento, y luego esa sensación, mientras está en el aire, de que algo anda mal… Pero al fin aterriza. Sin embargo, cuando cree que ya ha pasado lo peor, se da cuenta de que lo extraño está por llegar. Al volver al hangar, encuentra el helicóptero vacío, su coche ha desaparecido, ¡y ve su rostro en unos carteles que anuncian que lleva seis años y medio desaparecida! Así las cosas, Michaela se dispone a descubrir qué ha ocurrido. ¿Ha sido secuestrada? ¿Tiene amnesia? Con la ayuda de Matt, el piloto del avión desde el que se lanzó en paracaídas, descubre el misterio en que se ha convertido su propia existencia. ¿Quién dijo que fuera fácil volver a tu antigua vida?

Opinión:
Reacción: ¿Y ya está?

Ya desde el principio, el libro me decepcionó. Por alguna extraña razón de mi mente (¡vete tu a saber por qué!) imaginaba que la protagonista tenía unos 17 años, cuando realmente es adulta (la edad es x o no me acuerdo). Tras superar el trauma de darme cuenta que la protagonista no era una adolescente, la historia mejoró, aunque no mucho más.

Los sentimientos bien expresados, es un mérito que le tengo que reconocer al libro: emociones, dudas, confusiones, desengaños…de Michaela  son muy reales. Lo que más me falló fue su reacción con Calum. Son/eran novios desde hace varios meses, pero de pronto los sentimientos de Michaela cambian hacia Matt, sin tener muy en cuenta su relación con Calum.

Los personajes, me han gustado, sobretodo los secundarios: el simpático y divertido Kevin; el apuesto y galante Matt, el pequeño y mono Tristan; la madura, pero al mismo tiempo niña Abbey; la sensible y comprensiva madre de Michaela.


En cambio, los personajes principales, no me han emocionado tanto, pues les faltaba profundidad a su forma de ser. Pero sin duda, mi favorito ha sido Tristan, :0 esa carita, esa forma de hablar…me han conmovido, sobretodo cando se desvela el misterio de quién es su verdadero padre.

La trama en general de la historia, está bien, con una redacción excelente, aunque los entresijos son demasiado simples, y previsibles. Me ha faltado que la historia se desarrollase más, pues se le podía sacar mucho más jugo.

Luego hay que hablar sobre las teorías de la desaparición de Michaela. En mi opinión están muy bien imaginadas. Yo esperaba algo diferente. La que sin duda más me ha gustado ha sido la de Simone, pues la de la policía, no me ha terminado de convencer. Y en cuanto a la resolución final acerca de cuál de las dos es la acertada, tampoco me ha convencido. Ha sido un final demasiado abierto. Yo esperaba una resolución brillante y no la he encontrado.

En conclusión, me ha decepcionado, esperaba mucho más de esta historia que gira en torno a una temática tan original. Aún así, es posible que alguien pueda verle la genialidad de la historia. En ese caso avisadme, porque yo, no la he encontrado.

Si aún así de mi pésima reseña (ups, ahora que la releo, me parece que me he pasado, quizás no haya sido una historia tan mala…), queréis leer el libro, podréis resolver la GRAN duda, ¿qué pasó realmente durante los 6 años, 6 meses y 6 días durante los cuales Michaela desapareció?

PUNTUACIÓN...2'5/5!

5 comentarios:

  1. hola, en ese link tienes que pagar para poder descargarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es completamente gratuito. En el link anterior era necesario registrarse, pero ya lo he cambiado :D

      Eliminar
  2. Lo acabo de coger en la biblio, me picó la curiosidad así q espero q no sea tan decepcionante!! gracias por la info :)

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo contigo, si! Como dices! No es tan profunda, pero por lo menos a mi me ha causado una grata satisfacción, ya que esta novela no es como todas, es diferente y poco común, algo así no se encuentra en otro lugar, por mi opinión me pareció una nueva experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente eso fue lo que me hizo leerlo en primer lugar: la originalidad. Pero claro, para mí resulto un libro bastante confuso...

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney