viernes, 11 de mayo de 2012

Trilogía Fairleigh sisters, Libro I: Un beso inolvidable, de Teresa Medeiros

Editorial: Ediciones Urano, Titania / Noviembre 2003
ISBN: 978-84-95752-39-0
Género: Histórico
Serie: 1º- Hermanas Farleigh
Título original: A Kiss to Remember
Editorial original: Bantam / Mayo 2002
ISBN original: 0-553-58185-6

Sinopsis:


La respuesta a las plegarias de Laura Fairleigh aparece como llovida del cielo, cuando encuentra, inconsciente en el bosque, a un hombre increíblemente apuesto. Justo lo que necesitaba: si no se casa en pocas semanas, perderá la casa donde vive, que pasará a su anterior dueño, el engreído duque de Devonbrooke. Como en un cuento de hadas, no puede evitar besar al desconocido en los labios, y el hombre despierta… para descubrir que ha perdido totalmente la memoria. Laura decide aprovechar la oportunidad, y le convence de que es su prometida. Un juego que resultará demasiado peligroso, sobre todo teniendo en cuenta la verdadera identidad del aparecido...


Opinión:


Y sí, esta vez me he decantado por la novela romántica, y he de decir que me he decepcionado, como me ocurre siempre.


No soy una gran fan de la novela romántica, pero de los libros que he leído, puedo deducir que se dividen en dos clases: estilo Danielle Steel y estilo aristocrático. El primero, lo comentaré en otra ocasión, pues este libro iría en la segunda clasificación. En los libros románticos estilo "aristocrático" nos encontramos a un conde/duque/marqués que se enamora debido a X circunstancias de una campesina/pueblerina que es guapa inteligente y con carácter. Tras amarse un par de veces, él la lleva a su castillo, allí se pelean, él le declara su amor, se casan y tienen un hijo. FIN


Bueno, pues este libro (a diferencia de lo que yo pensaba) ha seguido el mismo esquema, con una leve diferencia: el duque, Sterling había perdido la memoria y ella le engaña haciéndole creer que son prometidos, cuando realmente ellos se odian a muerte, pues el duque le quería quitar la casa.


Ese juego con la identidad, me ha parecido interesante, aunque creo que la imaginación de Laura (ejem..me ha molestado un poco que la protagonista tuviera mi mismo nombre en según que ocasiones) respeto a su príncipe azul era un poco exagerada. Mira, acepto que haya perdido la memoria, y que le pueda decir que él la adoraba, que eran prometidos, que no bebía...¡pero que un guerrero iba a convertirse a cura eso no me lo trago! ¡Por mucho que haya perdido la memoria! Y luego cuando le dice "si, tú adorabas a Lottie, mi hermana pequeña" cuando ésta está intentando asesinarle...ejem..no es muy creíble, la verdad.


Que bueno, Lottie es otra, pero a ver, ¿cuántos años se supone que tiene esta niña? Según dice el libro diez, pero..¿qué clase de niña de 10 años de esa época lee novelas de asesinatos? ¿Qué clase de niña de diez años, planea un asesinato como quién prepara una tarta? Y luego está George, que me trae de cabeza, porque no representa en ningún momento los trece años que tiene, pues en ocasiones parece que tiene 16 y en otras parece tener ocho o nueve. Se ve que la autora quería crear unos hermanitos adorables, pero casi desde el principio me parecen de todo menos adorables.


Dejando a un lado a los hermanitos, el resto de personajes secundarios están bastante bien. Tenemos a Cookie y a su marido Dower, que aportan un poco de sentido del humor, y Diana y Thane, cuyo amor también patente durante parte de la novela se le debería dar casi tanta importancia como al de los protagonistas.

Por último he de hablar de la relación entre el duque y su familia:


1) Me pareció muy bonito que los capítulos fueran encabezados con retazos de las cartas que le escribía su madre.

2) La última carta me encantó, de tal forma que casi me pongo a llorar. Ojalá hubiera alguna carta escrita más.
3) Me desilusionó que la historia en general se centrara solo en el amor entre Laura y Sterling, de manera que del pasado de Sterling, sabemos poco más que el primer capítulo

En conclusión, es una historia recomendable si tienes ganas de leer alguna historia romántica y despejar tu mente de los problemas cotidianos. Lo que debo advertir seriamente que está recomendado sólo para adultos, pues algunas...diría escenas, pero es que son más que simples escenas, son páginas enteras, están bastante subidas de tono.


PD: Este fragmento me ha gustado:





PUNTUACIÓN...1'5/5!

Primeras Líneas...

8 comentarios:

  1. Jajajaja veo que si no te ha gustado nada y tampoco eres muy amante del género. Lo sé xD no son historias que tengan giros sorprendentes ni te dejan boquiabierto.
    Son lecturas para divertirse, distraerse y un entretenimiento ligero. Y depende mucho del estilo de escritura de las escritoras, la buena construcción de los personajes y una ambientación bien recreada de la época para que sea una novela memorable. Porque hay cientos de escritoras que publican series kilométricas cuyo argumento es casi el mismo y la finalidad de tal aventura es casarse.
    No encuentro por el momento algún libro del género que pueda recomendarte. Pero he de encontrar alguno que por lo menos te parezca ameno jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Leeré lo que me propongas! A ver si consigues que me reconcilie con este género...
      Sí, tienes razón, con unos personajes bien construidos y una buena ambientación estos libros consiguen el aprobado, pero claro, si no tienen una buena historia,...nada. No sé, no hace falta que los giros sean muy radicales, con que la protagonista terminara soltera me conformo xD

      Y sí, sé de esas sagas kilométricas con argumentos muy parecidos donde los protagonistas solo cambian el nombre. No sé, yo me aburriría como una ostra.

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Laura! Bueno, pues tampoco fuiste tan dura como yo esperaba, aunque supongo que tiene mucho que ver que la reseña sea de 2012, hoy en día creo que le dirías más cosas xD (que conste que no es una crítica, mis primeras reseñas más antiguas también son más breves).
    A mí los libros románticos "aristocráticos" no me gustan mucho, ya que lamentablemente, es muy acertado lo que dices de que siempre siguen el mismo patrón.
    Lo de la amnesia de él aquí es como una pequeña novedad, pero sí creo que hubiera estado bien que salieran retazos de su carácter anterior.
    Lo de que casi lloraras con una parte... al final eres más sentimental de lo que yo creía :D En mi caso, cuando un libro logra eso, ya se lleva un subidón de puntuación.
    Las escenas de alto voltaje ya me imagino cómo serán, ya que de repente, en estos libros, todos son super buenos amantes.
    No es un libro que me atraiga y viendo tu opinión, definitivamente paso de él.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues sí, cuando hice esta reseña no hacía ni medio año que el blog estaba en funcionamiento, y claro, ¿quién era yo para criticar una novela y dejarla para el arrastre? Ahora ya he perdido la vergüenza y me da igual lo que piensen los demás. :P

      Pues sí, yo que pensaba que era un piedra y estás encontrando mi lado más sentimental...A ver, no es que casi llorara con una parte, es que había una carta de amor muuuy bonita. Y sí, yo también suelo subir la puntuación por eso, pero solo era una carta, al final del libro, completamente fuera de contexto y....no.
      ¡Y tanto! ¿Qué interés narrativo tendría si no lo fueran? Es más, ¿existen malos amantes en los libros? Ahora que me he planteado esa cuestión, me suena un libro en que es así, pero no recuerdo cuál...

      Un beso,
      Laura.

      Eliminar
    2. Recién he visto esta página y dada tú opinión acerca del género romántico solo me queda decirte que si es que quieres reconciliarte con las novelas románticas, te recomiendo la saga Forbidden Men de Linda Kage son 9 libros y son geniales, aunque es romance contemporáneo y los personajes tiene un pasado TODOS, solo inténtalo por probar y me das tu opinión.

      Eliminar
    3. ¡Hola! Gracias por la recomendación, y sí, sin duda necesito reconciliarme con el género...No conocía la serie que mencionas, le daré un vistazo^^

      Eliminar
  3. un reino de ensueño e judith mcnaugh , que opinion le mereces

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney