viernes, 18 de mayo de 2012

The dust of 100 dogs, de A.S. King

¡Hoola! ¿Como os han ido estos días? Siento mucho haber desconectado un poco, pero enseguida reseñaré más libros, puesto que ahora mismo me estoy leyendo dos a la vez. Además, desgraciadamente, es tiempo de exámenes finales. Aún así, haré lo que pueda para seguir en pie :D
Hoy os traigo la reseña de The dust of 100 dogs, cuya traducción literal sería "el polvo de los cien perros". Por alguna extraña razón, el título en español, no termina de convencerme de ninguna manera, de modo que lo dejaremos en inglés.


Título: The dust of 100 dogs ("El Polvo de los 100 perros")
Autor: A. S. King (Amy Sarig King)
Diseño de libro: Steffani Sawyer
Diseño de cubierta: Gavin Dayton Duffy
Imagen de cubierta: Digital Vision/PunchStock
Sello editorial (extranjero): Flux (una división de Llewellyn Publications)
Fecha de publicación en el extranjero: 13/01/09
Encuadernación: Tapas blandas (rústica)
Nº de páginas: 336
Dimensiones: 7.9 x 5.2 x 1 inches
ISBN-10: 0738714267
ISBN-13: 978-0738714264
Precio (online B&N): $
9.95
Edad recomendada: Young Adult (Adolescentes)

Sinopsis:
A finales del siglo XVII, la famosa pirata Emer Morrisey estaba en la cúspide de su carrera, con la jubilación anticipada y una insondable riqueza, además de tener a su lado a su único y verdadero amor, pero fue maldecida con el polvo de los 100 perros. Trescientos años más tarde, después de 100 vidas como un perro, finalmente se reencarna en un nuevo cuerpo humano con todos sus recuerdos intactos. Ahora es una adolescente americana contemporánea con 16 años, y todo lo que necesita es una pala y un viaje a Jamaica.

 

Opinión:

A ver, para empezar diré que me ha gustado bastante. ¿Por qué? Pues porque hacia mucho que no leía un historia de piratas (actualmente los libros están infestado de vampiros y hombres lobo) y tenía ganas de leer algo diferente. Esta era la clase de vida pirata que esperaba cuando compré el libro "La reina de los piratas". la decepción fue total. No haré más comentarios al respecto. Por eso empecé este libro muy ilusionada, y en ese aspecto no me defraudó: era tal y como lo había imaginado, una bonita y entretenida historia de piratas donde hay batallas reales, donde la gente muere de verdad. donde reinan la injusticia y el caos...lo típico. La única pega que le puedo poner en ese aspecto a la historia, es que quizás se debería haber profundizado más los pensamientos sentimientos y algunas situaciones, que quedaban algo demasiado juveniles. Entiendo que en el principio sea así, pues la protagonista apenas tiene ocho años, pero ya más adelante, cuando tiene 15, pues llega un punto en que le falta profundizar más en la narración.
Y tras estas conclusiones iniciales, pasaré a analizar la obra un pelín más detalladamente. Para empezar, diré que las 300 y pico de páginas se dividen en tres historia: la vida de pirata, la vida de chica contemporánea y la vida de perro.

Su vida como pirata, me ha encantado. Sobretodo el principio, pues la protagonista me ha sorprendido mucho, enfrentándose a situaciones muy duras y difíciles, que supera con un valor y una fortaleza formidables. Ahora, su integración en el mundo de la piratería no me ha convencido de ninguna manera. Pero a ver, ¿cómo es posible que una niña de 14 años, cuya habilidad con armas punzantes se vea reducida al habitual uso de la aguja de coser, sea capaz de coger una espada y a la primera, sin entrenar ni nada, consiga a ensartar a más de veinte hombres ella sola? ¡Esto no tiene ni pies ni cabeza! Vale que posea una habilidad especial con la espada, lo acepto, ¡peo no sin haberla usado nunca antes! ¡Es como si le das un ordenador a un niño de cinco años y al cabo de una hora es todo un hacker informático!

Y luego está lo de Seanie. Pero a ver, se pasa años buscando a su amor verdadero, y tras reencontrarse poco tiempo de reencontrarse, él se muere. Y ella solo le dedica dos párrafos a lamentarse. Lo primero es enterrar el tesoro. ¿Pero, alguien le ve el sentido a eso? Probablemente, el fallo esté en lo dicho antes, falta de profundización en los personajes, pero, ¡igualmente! Además, la falta de protagonismo de Seanie, me ha decepcionado. Hubiera estado bien que se explicara un poco más su historia, que él se la contara a ella, o algo, pero es que a penas le hace un breve resumen sin importancia.

También he encontrado algunas situaciones muy forzadas, como cuando se pasa un año en prisión, y solamente parece una semana. Otra cosa que no he llegado a entender es la edad. Todos la tratan de señor y con mucho respeto (de señor porque es el capitán, y ella lo pide así), pero, ¿quién en esa época, en su sano juicio, seguiría las órdenes de una mujer? ¿Y si esa mujer tiene 15 años? Pero luego había comentarios y detalles que te daban la sensación de ser propios de una niña más pequeña.
 Lo que sí tengo que destacar es el momento en que se cortan los capítulos, entre presente y pasado; son muy propicios, siempre en el momento de máxima tensión, tras el cuál necesitas un cambio de aires para digerirlo.

Luego está su vida de perro, de la cuál solo nos cuenta alguna que otra anécdota y nos da gratuitamente consejos sobre como tratara tu mascotas. Ciertamente, de éstos, me esperaba más.

Pro último, tenemos su vida de adolescente contemporánea. Para empezar diré que la familia no me cae mal, no me cae fatal, me cae lo siguiente. ¡Qué familia más horrible! Solo se preocupan por ella para que ella encuentre sitio en la universidad, tenga mucho dinero y así ELLOS, los padres, puedan vivir bien. Y luego está el hermano, Junior, el cual no puedo ni ver, de manera que cada vez que se mencionaba su nombre, no podía evitar las ganas de estampar el libro contra la pared. Otro personaje secundario/principal que tenemos es a Fred. No consigo distinguir si odio más a Fred o a Junior, pues Fred también se lleva la palma. Éste, es un tío raro, es más, muy raro, que tiene voces en la cabeza (molestísimas, ya me dirás que ilusión verlo discutiendo mentalmente con su madre muerta) y que está todo el rato preocupado por si es gay o no, ¡y es que está saliendo con su secretario! Pero claro, ve a Saffron/Emer y se enamora de ella al instante, a pesar de que se lleven más de diez años. En serio, no lo soporto de ninguna manera, además, se le introduce de una manera muy extraña en la narración y con cada patada y golpe que le da a su perro es que, me entra un rabia...

Y el final...bueno, podía haberse esperado más de él, que fuera un poco más extraordinario, pero bueno. Con lo que sí me quedo es con las dos últimas páginas, donde pasa algo totalmente inesperado, con lo que ya no contaba.

Aquí tenéis este tráiler del libro en inglés. No es gran cosa, pero es lo único que he encontrado:

PUNTUACIÓN...3/5!
 

Primeras líneas...

9 comentarios:

  1. Hola soy Norma, encontré la versión en español, para los que no "dominamos el idioma inglés". Gracias al ""Foro PurpleRose"", lo podemos encontrar en: https://skydrive.live.com/?cid=58540cc297252ee2&id=58540CC297252EE2%21264#cid=58540CC297252EE2
    Un besito
    Norma

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Pues recientemente quité los links de descarga, pero aún tengo los libros. Si te interesa, basta que me dejes tu email o me envies un correo a t3clacori1011@gmail.com

      Eliminar
    2. Hola me lo podrías enviar a mi correo electrónico por favor en español si es posible gracias de ante mano estimada
      damarispino62@gmail.com

      Eliminar
  3. Podrias por favor, enviarmelo tambien a mi, lo he querido leer pero no le he encontrado Yzza_15@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, Me gustaría también leer el libro porfavor, si lo tienes, me lo podrías enviar a este correo, keylaelizabeth.2121@gmail.com
    Muchas gracias, hasta ahora no lo he encontrado
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decirte que por reformas legales en mi país ya no envío libros, lo siento.

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney