viernes, 6 de abril de 2012

Este título ya lo he visto I: Aces up

Hooola! Esta primera entrada de la nueva sección "Esta portada ya la he visto", está dedicada al libro "Aces up"

Aces up Lauren Barnholdt


 
La estudiante de último año de instituto y de diecisiete años de edad, Shanon Card, necesita dinero. Y mucho de él. Ha sido admitida en Wellesly, pero su papá perdió su trabajo y de alguna forma ella tiene que surgir con un año de matrícula para si misma. Pero el sueño de Shanon de hacer mucho dinero como camarera del casino local,el Collosio, desaparece más rápido que la racha de buena suerte de un jugador. Su jefe es un tirano, su compañero de trabajo es un loco y sus posibilidades de equilibrar una bandeja de bebidas, mientras usa zapatos de tacon alto son escasas a ninguna. Peor aún, el tiempo se acaba, y Shanon no ha hecho ni la mitad del dinero que habia esperado.
Cuando Shanon recibe una misteriosa invitación para unirse a Aces Up, una red secreta de jugadores universitarios de póquer, al principio piensa de NINGUNA manera. Tiene bastante de qué preocuparse: conservar su trabajo, ganar la codiciada beca de matemáticas de la escuela y la tutoría de su amor secreto, Max.
Pero cuando Shanon reúne el valor para besar a Max y él no reacciona en lo absoluto, el atractivo Aces Up y su sexy líder de dieciocho años, Cole, es repentinamente muy poderoso para ignorarlo.
Pronto Shanon estará atrapada en una red de mentiras y engaños que hace que preocuparse por el dinero de matrícula o un amor de instituto parezcan cosas de niños. Sin embargo, cuando el dinero es tan bueno, es el miedo a ser atrapada razón suficiente para replegarse?
Aces up john Reeves

Tras esta larguísima sinopsis, tenemos la breve sinopsis de otro libro que he encontrado con el mismo título:

This is a strategy guide to get the player who is close over the top. It will like rise teach the beginner how to make moves at a table with a professional poker player.

Su traducción en español sería algo así:

Esta es una guía de estrategia para conseguir que el jugador llegue a ser el mejor. Se le va a enseñar a los principantes como jugar y como moverse en una mesa con un jugador de póquer profesional.



La única relación que les veo es que los dos libros hablan de póker, pero el primero es una historia juvenil y el segundo se trata de un manual sobre como jugar a póker. En el primero, le han puesto el título de "aces up" porque es el nombre del grupo de jugadores de póker con el cual juega la protagonista. En el segundo caso se titula así porque "Aces up" es un tipo de juego de cartas que se describe en el libro.

En vuestra opinión, ¿cuál merece el nombre de "Aces up"? ¿Cuál debería cambiar su título?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney