martes, 31 de enero de 2012

Island girls (and boys), de Rachel Hawthorne

Sinopsis:

Descripción del producto:

Fecha: 4 de julio
Tipo de alquiler : Velero de 2 personas
Alquilado por: Jen Taylor y Dylan Nelson
Hora de alquiler: 8:15 pm
Destino: ¡Salida a la mar!
Chalecos salvavidas: 2
Tiempo de vuelta: ??? ¡No esperes!
Sólo tres chicas (y 3 perros, 2 novios y un verdadero amor)

Opinión:
Jen, Celsea y Amy, son tres mejores amigas que han decidido pasar su último verano antes de la universidad juntas en una trabajando en una isla por tres meses. Deberán las tres aprender a convivir una con la otra, aceptando las decisiones de las demás. Pero… ¿Qué ocurre si  nada es como lo habías planeado?¿qué ocurre si tu amigas no son como siempre habías creído? ¿Y qué ocurre si durante el verano de solo chicas, te enamoras? ¿Y si él tiene que marcharse?  ¿Qué tan difícil puede ser sobrevivir todo el verano junto a tus tres mejores amigas sin soltar una lágrima?

Bueno, os hago este breve resumen, porque no quiero que os hagáis una idea equivocada del libro, como me pasó a mí. En cierto modo, me imaginaba algo parecido a lo que realmente a sido, pero tenía la vana esperanza, de que en lugar de ser el clásico verano que he resumido arriba, el libro trataría sobre una amigas que se pierden en una isla desierta (como la de la portada) y tienen que sobrevivir, y luego… bueno, como veis, antes de leérmelo ya me había hecho mi propio plan de cómo sería el libro, y luego..plaf…adiós a mis ideas.
Bueno, voy a dejar a parte mi decepción y hablaros de qué tal ha sido el libro. Para empezar diré que se centra mucho en el tema de qué pasaría si pasaras un verano A SOLAS con tus mejores amigas. ¿Quién no ha soñado nunca con ello? Ir a una isla paradisíaca, tomar el sol en una tumbona, riendo con tus amigas, bajo el sol… Bueno, pues, más o menos así se imaginaba Jen su verano,  con sol , playa y amigas, pero claro, nunca sucede nada tal y como te lo imaginas, asique, durante su estancia en la isla, es cuando, a pesar de tantos años de amistad, Jen descubre que nunca ha conocido realmente a sus amigas, y encuentra que la convivencia en una misma casa es tan complicada que en muchas ocasiones da miedo de que se rompa una puerta con tales portazos.
Esta forma de ver un verano con tus amigas, ha sido algo que me ha llamado mucho la atención, pues nunca hubiera pensado qué tan difícil podía ser convivir con tus amigas. La autora, lo cuenta como si realmente lo hubiera vivido, y le da mucho realismo y credibilidad a la historia.
Una cosa que he encontrado extraña por su poca lógica, ha sido que los padres les dejen pasarse toooodo el verano solas, cuando al principio comentan que nunca las habían dejado solas ni un fin de semana. ¿Cómo puede ser eso? ¿A caso les han abducido los extraterrestres y han cambiado el chip? No es que sea un error garrafal, pero cuando lo leí me llamó mucho la atención
Otras cosas que no me han gustado, han sido que en mi opinión, Jen era muy parcial con sus amigas. Me explico: Chelsea está locamente enamorada de su novio. Punto. No se sabe mucho más de cómo se siente Chelsea. Esa es la única cosa que sé sobre su personalidad tras haber leído todo el libro. Amy recoge a todo aquel que se encuentra abandonado. Punto.  No explica demasiado, cómo se sienten los otros personajes, ni que piensa, la autora solo quiere reflejar ciertos rasgos en Amy y Chelsea creando, en ocasiones, situaciones imposibles, solo para que quede reflejado su carácter o forma de ser.
A parte de este punto, lo único más que he de comentar es que el final, no me ha llegado a emocionar, pues el nudo de la historia no se ha resulto, pero aún así se intuye que no hay continuación. ¿Y cuál es el problema? Pues que Dylan se tiene que marchar al ejército. ¿Y cómo lo resuelven? Deciden quedarse todo el verano juntos y ya se verá. Fin. Y la autora se queda tan pancha. Y yo me quedo u.u, ¿qué clase de solución es esa?

Bueno, lo dicho, es un libro bastante entretenido, que os hará pasar un buen rato, y también os ayudará a olvidar la idea de pasar un verano a solas con tus amigas. :D
PUNTUACIÓN...3/5!

Primeras líneas...

2 comentarios:

  1. ¡Hola corazón!

    Debido a ciertos problemas técnicos y como habrás podido comprobar, el banner del Reto 12000 páginas ha dejado de funcionar :( Pero... ¡No te preocupes! Hemos modificado el código, puedes volver a copiarlo de aquí: http://www.sintonialiteraria.blogspot.com/2011/12/reto-2012-12000-paginas.html

    Si algún otro banner también ha dejado de funcionarte, sólo tienes que ir a su entrada y copiar el código nuevo, ¡Están todos solucionados!

    ¡Muchos besitos de café ♥ y perdona las molestias! :)

    Mocca

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney