viernes, 6 de enero de 2012

Libro I: Blood magic, Saga The blood journals, de Tessa Gratton

Sinopsis:

Para Nick Pardee y Silla Kennicot, el cementerio es el centro de todo.
Nick es un chico de ciudad furioso porque le han obligado a mudarse de nuevo a la anodina ciudad de Yaleylah, Missouri, donde creció. No puede evitar acordarse de su madre y de la magia de sangre que practicaba; recuerdos de lo que lleva cinco años tratando de escapar. Pero Silla no quiere olvidar; el aparente asesinato con suicidio de sus padres la dejó insensible y necesitada de respuestas. Cuando un libro de hechizos mágicos escrito por su padre aparece en la puerta de su casa, ve la oportunidad de desentrañar el misterio de sus muertes.
Juntos se sumergen en el mundo de la magia negra, pero cuando una bruja de sangre de cien años de antigüedad va allí buscando los huesos de los padres de Silla y el libro de hechizos, Nick y Silla tendrán que olvidarse de todo aquello en lo que creen sobre quiénes son, la naturaleza de la vida y la muerte y los letales secretos que se ocultan en la sangre.

Opinión:

Los padres  de la joven Silla Kennicot han muerto misteriosamente, y aunque todo apunta a un suicidio, Silla sabe la verdad. Alguien los asesinó. Es entonces cuando hace aparición un misterioso libro de hechizos escritos por su padre, un hombre que siempre tenía los pies en la tierra, hechizos que sólo funcionan con sangre.
 En medio de su confusión, hace aparición Nick, un joven que es obligado a mudarse cerca de la casa de Silla por culpa de su odiosa madrastra Marian. Nick a pesar de aparentar normalidad, al ver a Silla jugando peligrosamente con la magia, no puede retener más su pasado, un pasado manchado con magia oscura, deseos de inmortalidad, y una madre que jamás lo quiso.
Cuando surge la asesina que quiere el libro de hechizos, Nick deberá aceptar de una vez la magia que tanto odia, y Silla deberá aceptar los secretos de los que su padre la había protegido. Y todo para poder luchar contra un enemigo invencible, que puede esconderse en el cuerpo de cualquiera que se encuentre a su alrededor.

Empezaré esta reseña, (bueno, empezar es un decir) diciendo algunos detalles que me han llamado la atención:

Para comenzar, el nombre de la muchacha. ¿Cómo alguien le puede poner a su hija Drusilla de nombre? ¿Y como alguien puede abreviarlo en Silla? Entiendo que en inglés (idioma original) no suene raro, pero en español es horrible. ¡Al principio pensé que hablaban de una silla! Hubiera sido mejor Dru, o Drusi, aunque suene un poco infantil. Pero claro, los traductores no podían cambiar el nombre de la protagonista, así que…

También me ha llamado la atención un detalle sobre la sangre. Al principio, Silla nos cuenta (muy detalladamente, lo comentaré más abajo) como encontró a sus padres en un charco de sangre, y estuvo una hora contemplándolos y que la encontró una hora después su hermano acurrucada junto a ellos… vamos, que estaba traumatizada, ¿y quién no? Pues un día o dos después, encuentra un libro de hechizos donde para hacer magia se usa la sangre y durante todo el libro se hace cortes a lo loco. ¿Alguien le encuentra sentido a eso? ¿No debería ni soportar estar cerca de la sangre? Pero claro, si le tuviera aversión a la sangre, la historia no tendría mucho sentido, y claro, que se le va a hacer…

Y hablando de sangre, he de decir que ha sido un libro bastante sangriento, al menos la primera mitad. No hay ningún libro de vampiros ni de terror (bueno esa no es una gran comparación pues a mí los libros de miedo y asesinatos no me gustan nada) no había visto tanta sangre. En serio si alguien es débil de estómago (cómo yo, no veáis lo mal que lo pasé para terminar el libro), ciertamente no es un libro muy recomendable. Está muy bien que la autora nos explique detalladamente el momento y la situación, pero en ocasiones te daban (o al menos a mí) arcadas por la manera tan exacta con la que te lo describía.

Cuidado, no estoy diciendo que el libro sea tan malo que te den ganas de vomitar, porque no es así para nada. Es más, cuando he llegado a la segunda mitad del libro, la lectura se ha hecho mucho más fluida y (por suerte para mí) ha dejado de ser la sangre un elemento tan importante. Además con la forma tan detallada con la que te describía la situación podías muy fácilmente imaginarte cada uno de los lúgubres paisajes, además de explicarte con mucha lógica y claridad los conceptos básicos de la magia, que parecía casi real.

Una cosa que me ha gustado especialmente, pero que quizás su importancia sea en la novela entre poca y ninguna, son los cuervos. Sí, bueno, podría haber elegido la autora unos pajarillos más monos, pero son lo que ambientan mejor en los escenarios que aparecen. Además a pesar a ser sólo animales, parece que tienen pensamientos y sentimientos propios que los hacen muy humanos.

Finalmente he de decir que el final me ha decepcionado un poco. La historia tenía muy buen ritmo, con muchos misterios que lentamente se han ido resolviendo, pero he de decir que el final me ha dejado algo confusa. No comentaré aquí mis dudas por si revelo algo importante, pero sí diré que en mi opinión han quedado algunos cabos sueltos que se podrían resolver en una segunda parte, por ahora inexistente.

Ups…creo que he escrito demasiado, ¿no me habré enrollado no? Sí es así, os pido disculpas de antemano.

Por cierto, aquí tenéis el book tráiler, que está en inglés:


PUNTUACIÓN…3/5!

Primeras líneas...

3 comentarios:

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney