sábado, 26 de noviembre de 2011

Trilogía Heavenly, Libro I: Heavenly, de Jennifer Laurens

Hola!Hola!Hola! Qué tal amigos? Aquí os traigo Heavenly un libro que me ha durado dos semanas (por el poco tiempo que he tenido, no por falta de ganas) y que me ha encantado! :D


Sinopsis:

Encontré a alguien que cambió todo. Matthias. El ángel de guarda de mi hermana autistia. Honesto. Inspirador. Gracioso. Caliente. Es inmortal. Cual es el problema. ¿Qué podría yo hacer? Hice lo que cualquier otra muchacha haría - me enamoré de él. Zoe la hermana se lanza delante de coches. Su hermano un pothead. Sus padres están tan abrumados; ellos no ven la vida rota de Zoe. Zoe les evita del único modo que ella sabe: fiestas. Matthias, un ángel de la guarda que es enviado del Cielo. el ángel y la muchacha perdida viven juntos un amor que cambia el destino. Pero el Cielo en la Tierra no puede durar para siempre.

 
Opinión:

La hermana de Zoe, Abria, tiene autismo, una extraña enfermedad que no le permite ser una niña normal, pues, no puede hablar, no conoce el peligro y llora y ríe sin ningún motivo. Además, Zoe, totalmente adicta al alcohol, descubre que su hermano, Luke, se droga, y todo a escondidas de sus padres. Además, está su “amiga” Britt, la clásica chica que sale con todo el mundo, que se ha enamorado perdidamente de Weston y ha olvidado completamente a Zoe. En medio de todo este embrollo es cuando hace aparición Matthias, el ángel de la guarda de Abria, el cual,  Zoe es capaz de ver por tener “un corazón puro”, y no es la única pues Chase también puede verlos. Tras esta introducción de la vida de Zoe, el resto de la historia nos habla de cómo Zoe intenta superar los sentimientos negativos que tiene hacia su hermana y su adicción al alcohol, de cómo descubre que la siempre perfecta Britt no es tan perfecta como aparenta ser, de cómo puede ayudar a su hermano quién vive descontroladamente en el mundo de las drogas y finalmente también intenta entender cuáles son realmente sus sentimientos por Matthias, del cual está cada vez más enamorada.
Ha sido una buena historia, donde se ha de destacar la madurez de Zoe, pues, aunque algunas cosas las logra gracias a Matthias, acepta muy bien la situación y sabe qué hacer en cada caso, sin entrar en una ataque de histeriquismo, que es lo que me hubiera pasado a mí. Aa, una cosa he de deciros, la hermana de Zoe tiene 5 años. Lo digo porque cuando yo leí la sinopsis…no sé, me dio la sensación que la hermana era una adolescente, o algo así. De los dos únicos personajes que tengo alguna queja es de Matthias y de Chase. El primero, aunque es uno de los personajes principales, no me ha gustado su carácter, su forma de ser. A diferencia de Zoe cuyo personaje se va desarrollando durante la historia, Matthies es siempre igual, sin ninguna alteración ni cambio, además, aparece solo en los momentos clave, y nos da la sensación que no sabemos nada de su vida ni de sus sentimientos que quedan un poco confusos. Luego está Chase, al cual yo, con lo que dijo, habría dejado de dirigirle la palabra, pero noooo, ella insiste y insiste en hablar con él una y otra y otra vez, a pesar de que siempre se marcha enfadada.
Esto último me recuerda mucho a un libro que odio “Eternidad” (un día os explicaré por qué), pues durante el libro, la prota insiste una  y otra vez en confiar en el malo a pesar de que cada vez solo empeora las cosas. Es que te dan ganas de decirle: ¡Pero quieres dejar de hacerle caso!
Pues algo así pasa con Chase, aunque no creáis que sea el malo de la historia, ni mucho menos, porque, mirándolo bien, ciertamente no hay nadie que sea realmente el ”malo”, pero tampoco nadie es bueno del todo.
Por último he de decir que me ha encantado el final, pero al mismo tiempo, me ha disgustado. Lo primero, porqué no me lo esperaba, ha sido muy original y nunca te esperarías que pasara eso, pero por otro me ha disgustado porque añadiendo un poco más de dramatismo al final que se te hubieran saltado las lagrimas, el libro podía haber finalizado aquí. Pero noooo… ¿cómo puede haber un libro que no tengo continuación? No existe ninguno. Y para colmo no tiene solo una segunda parte, pues se trata de una trilogía.
Para quién quiera saberlo, los siguientes libros se llaman “Penitence” y “Absolution”. En varios post se ha comentado que son muy buenos y tal, pero yo, por ahora los dejaré para más adelante, pues tampoco no me llaman mucho.

Aah! Casi lo olvido. Aquí tenéis el tráiler del libro que encontré por youtube. Es muy bonito, enhorabuena a los que lo hicieron.

PUNTUACIÓN…4/5!

 Primeras líneas...

lunes, 14 de noviembre de 2011

Trilogía The ghost and the goth, Libro I: The ghost and the goth, de Stacey Kade

Hooola! Mirad, aquí os traigo el recién terminado libro "The ghost and the goth" Con este libro he aprendido a escribir bien la palabra ghost! xD


Sinopsis:

Después de un encuentro con la parte delantera de un autobús, Alona Dare pasa de ser la reina del baile a ser la reina de los muertos. Ahora se encuentra atrapada aquí como espíritu, sin ninguna señal de la brillante luz que venga a llevársela. Para empeorar las cosas, la única persona que podría ayudarla es Will Killian, un perderor/paria que odia a la élite social. Tan sólo él puede verla y oirla, pero no quiere saber nada de la antigua chica mala del insituto Groundsboro.
¿Pueden superar su mutua desconfianza (y la extraña atracción entre ellos) para trabajar juntos antes de que Alona se desvanezca definitivamente y que encierren a Will por ver cosas que no existen?

Opinión:

Alona es la típica chica pija-popular de cualquier instituto americano, y por suerte o por desgracia, es atropellada. Es entonces, cuando, siendo un fantasma, conoce a Killian, un extraño muchacho gótico, paria social, el cual tiene el “don” de ver a los fantasmas. Alona quiere seguir la luz, y Killian escapar de la horda de fantasmas que le persiguen buscando consejo, así que deciden ayudarse mutuamente, convirtiendo a Alona en su guía espiritual. Además, está la extraña Jonnie y la misteriosa Lily, que sufrió un accidente y desde entonces está en coma. Con la aparición del señor Gris, un fantasma oscuro, la vida de Killian se complica. Para colmo , Killian y Alona, que no se habían dirigido ni una palabra en vida, empiezan a sentir algo especial el uno por el otro. ¿Cómo terminará su historia?

Bueno, para empezar, diré que la elección de la portada está muy mal. ¿os habéis fijado en el chico? ¡Sí parece un hombre vagabundo de 30 años! la historia en sí, estaba bien. No es muy original, pues se trata de la clásica historia de amor entre un fantasma y su médium, aunque cabe destacar que, por una vez, el fantasma buenorro no es un chico de hace cientos de años, sino de una chica que acaba de morir. El personaje de Alona ha sido el que ha llamado más mi atención, sobretodo su evolución durante la historia, pues pasa de ser la chica popular con una vida perfecta a alguien normal, que también tiene problemas y cuya vida no es tan ideal como aparenta. Quizás, lo que más le ha fallado a la historia ha sido el final, pues no queda demasiado claro, además de la historia de Jonnie y de Lily, que se ha explicado muy por encima, al igual que lo que le sucedió a su padre, pues solo va dando pequeños detalles aquí y allá, y no llegas a hacerte una completa idea de los sucedido. Hubiera quedado bien una especie de flashback, o algo por el estilo, para dar a esas historias un toque más dramático.
Es una historia adecuada para todos aquellos a los que les gusten las historias de amor con fantasmas incluidos, y altamente recomendado para quien le gustaron libros como “Ghost girl” o “Bel: Amor más allá de la muerte”
PUNTUACIÓN…3’5/5!

Primeras Líneas...

jueves, 3 de noviembre de 2011

Saga Jumper, Libro I: Jumper, de Steven Gould

Holaaa Gente! Que tal el pasado puente? Siento tanto haber tardado tanto en publicfar otra reseña... pero no os apureis aquí tenéis la recién horneada reseña de Jumper:


Sinopsis:

Imagina que pudieras ir a cualquier lugar del mundo con sólo cerrar los ojos. ¿Adónde irías? ¿Qué harías allí?
David Rice es un “jumper”, un saltador, capaz de teletransportarse a sí mismo a cualquier lugar del mundo. Puede ir a donde quiera, cuando quiera. Puede vivir una vida que otros sólo sueñan. Realizar todas sus fantasías. Sin fronteras, sin límites. Pero pronto descubre que usar sus poderes en un mundo que no está preparado para ellos sólo trae complicaciones. Algunas, incluso extremadamente peligrosas.

Opinión:

David es un joven de 17 años que vive junto a su padre, un borracho maltratador hasta que una noche en que la hebilla del cinturón de su padre está a punto de golpearle, David, desaparece, y segundos más tarde aparece en la biblioteca de Stanville. Entonces, David decide abandonar su casa y viajar a Estado Unidos. Allí, le sucede de todo, entre que casi le violan y luego le atracan (es que ya es mala suerte, y todo le pasa un día sí otro no), David comienza a entrenarse en su arte de “saltar”, pero como tiene poco dinero y no puede trabajar, roba un banco. Des de entonces vive felizmente, en compañía de Millie, una joven de 21 años de la que se enamora. La cosa se complica cuando Millie descubre su principal fuente de ingresos y cuál es su trabajo.  Además, aparece la madre de David que había sido golpeada por su padre hasta casi causarle la muerte.

Bien, esta historia ha estado bastante bien, pero si he de dar mi sincera opinión, hubiera podido estar mejor. A parte de las faltas ortográficas y algunas oraciones sin sentido (de esto el culpable no es el escritor, pues el libro que yo leí es traducido por el foro Purple Rose^^) he de destacar la madurez de David, pues al principio del libro con 17 años se comporta como si tuviera 13 y ya llegando al final con unos 19 años se comporta como si tuviera 35. No sé si el autor  quería expresar este cambio o no, pero yo lo he encontrado un poco exagerado.

A pesar de eso, la historia está muy bien, y bastante basada en la ciencia ficción, la CIA y el romance, donde destaca sobre todo la acción, con algunos tiroteos y momentos dramáticos. Es un poco larga (300.pags), pero llenas de emoción.
Una última cosa, he visto que se han publicado ya hasta cinco libros más después de este, y el segundo lo podéis encontrar traducido en quedelibros.com. A mí, este laaaargo libro, me ha parecido más que suficiente, pero lo digo por si alguien se ha quedado con ganas de más. También he encontrado una película del primer libro, y ahora mismo voy a mirarla así que, ya os comentaré que tal.

PUNTUACIÓN…4/5!

Primeras líneas