sábado, 22 de octubre de 2011

Bilogía Sandia, Libro I: Skogland, de Kirsten Boie

Sinopsis:

Precisamente Jarven, la tímida Jarven que nunca ha tenido éxito con los chicos, llega a la fase final en el casting para un película.
 Si se entera su madre, habrá problemas, porque ella pone pegas a cualquier plan le lleve más allás del jardín de casa. Y la elcción final de la primera actriz tendrá lugar en Skogland, nada menos: un país de ensueño que Jarven sólo conoce por las revistas del corazón. Pero la joven pronto descubre que en realidad Skogland no es la maravilla que parece a simple vista, y ella deberá asumir un papel fundamental en su historia.

Opinión:

No os atrevais a volver a quejaros nunca de lo vigilados que os tienen vuestros padres, pues sólo tenéis que pensar que en el caso de Javen sería mucho peor, imaginaos, no la dejan ni quedarse a cenar en casa de su mejor amiga, ¡y eso que sus padres están en casa! Desde el principio este control ya me llamo la atención, estaba segura que su madre escondía algo, ¡y acerté!
Me ha gustado mucho la historia, pues es bastante entretenidilla y la trama es original. También los personajes están muy bien desarrollados y, por extraño que pueda parecer, no hay ninguna historia de amor durante todo el libro. No estoy diciendo que eso sea un punto positivo, pero, pensad, ¿cuántos libros os habéis leído últimamente en que no aparezca ninguna historia de amor? Seguro que pocos.
Bueno, regresando al tema del libro, hay que destacar un par de puntos negativos:
a) ¿Cómo se puede parecer tanto Javen a la princesa? Es que ni la justificación del final tiene demasiado sentido
b) ¿Porqué Joas cambia tanto de cáracter de golpe? ¡Es que en algunas escenas parece que va a matar a Javen de lo furioso que está y poco despues se tratan como si fueran amigos de toda la vida!
c) Creo que la autora se ha complicado un poco con lo de los amoríos de la familia real: que si este se quería casar con ésta, pero luego se casa con la princesa; que si ése es de los rebeldes y luego no; que si...
d) ¿Cómo puede escaparse la gente del palacio con tanta facilidad? En serio, es que los príncipes de España no puede ni dar un bocado sin que sea noticia, y es que allí se escapa la gente por la ventana o del instituto y nadie sabe nada.

Dejando a parte estos pequeños fallos que tampoco son tan garrafales y que no impiden una buena lectura del libro, ha sido un buen libro, lleno de acción, misterio y persecuciones, que seguro que os puede gustar e incluso dejar a alguno con ganas de más :)

PUNTUACIÓN...3'5/5!

Primeras líneas...


lunes, 17 de octubre de 2011

Babe in Boyland, de Jody Gerhman

Sinopsis:


Cuando la estudiante de primer año Natalie—O Dra. Afrodita, como ella misma se llama cuando escribe en su columna de relaciones
 para el periódico escolar—es acusada de no saber nada sobre los chicos y dar malos consejos sobre relaciones a las chicas, ella decide investigar lo que los chicos realmente piensan y quieren. Pero los chicos en su clase no le dan respuestas directas o serias. ¿La única solución? Disfrazarse como un chico y pasar una semana en la Academia Underwood, la escuela privada para varones en la ciudad. Ahí ella aprenderá mucho sobre los chicos y las chicas en maneras que ella nunca esperó—especialmente cuando se enamora de su compañero de habitación de ensueño, Emilio. ¿Cómo puede mostrarle a él que le gusta sin ser descubierta?



Opinión:


Natalie escribe en una columna del periódico escolar sobre el amor, y es muy feliz con su puesto, hasta que empiezan a llegarle críticas negativas donde le dicen que no conoce ni sabe nada de los chicos. Para demostrar a esos “criticones” que van equivocados y para así poder escribir opiniones más fieles a la verdad, Natalie y sus dos amigas deciden poner en práctica la alocada idea de (¿cómo son capaces de hacer algo así? ¡Yo JAMÁS haría nada parecido!) convertir a Babe en un chico, y internarla de incognito en un internado para chicos durante una semana.
Su plan resulta, y Natalie termina conviviendo con Emilio, su nuevo compañero de cuarto, del que se enamora perdidamente, y con cientos de chicos más, que son de todo menos pudorosos, pues (y esto me ha llamado la atención, pues yo aunque fuese a un internado sólo para chicas, no lo haría) en muchas ocasiones van desnudos por  ahí, tan tranquilos.
En este ambiente que ya está bastante caldeado, se le tiene que añadir la aparición estrella de Summer, enemiga íntima de Natalie, que actúa en una obra de teatro en ese internado y debe “obligatoriamente” besar en una escena a Emilio, el guapísimo chico por el que Natalie empieza a sentir algo especial. ¿Cómo terminará este show?
Me ha parecido una historia bastante entretenido, y original. Lo que me ha gustado más ha sido el cambio radical que sufre Natalie, no sólo para convertirse en chico, sino para volver a ser chica de nuevo (Para que os pongáis en situación: al volver a ser chica tiene que ponerse una peluca. No os digo más) y la forma en que se adapta perfectamente a la forma de ser de un chico, para poder camuflarse entre ellos. Lo único que le ha faltado a esta historia con un poco de todo, ha sido el humor, pues, sí, es bastante divertida y eso, pero algunas escenas podrían haberse pulido y haber hecho que el lector se partiera de risa.
PUNTUACIÓN… 4/5!
Primeras líneas...

Jesus loves me, de David Safier.


Sinopsis

Marie, una treintañera que vive en un pueblecito alemán, tiene un gran talento para enamorarse del hombre inadecuado. Poco después de darle calabazas a su novio en el altar, conoce a Joshua, un carpintero un poco raro y desaliñado. Joshua es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Pero desafortunadamente, tampoco él es el hombre perfecto: en su primera cita le confiesa que es Jesús.
Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no solo al fin del mundo, previsto para el próximo martes, sino al romance más descabellado de todos los que ha vivido.

Opinión:
Marie, es feliz junto al hombre más perfecto del mundo, con el cual está a punto de casarse, hasta que en el día de la boda, en lugar de preocuparse, ni escuchar al cura, ¡se pone a mirar la decoración de la iglesia! Y además justo cuando va a dar el sí quiero, pues va, ¡y ella dice que no!
Después de plantar al novio, Marie tiene una profunda depresión, que la obliga a volver a casa de su padre junto a su hermana Kata,  dibujante de viñetas y ex enferma de cáncer, y… ¡a la novia bielorrusa de su padre, Swetlana, de 40 años menos que su padre! No hay nada que pueda empeorar su vida hasta que se enamora del nuevo carpintero, Joshua. Si Joshua no estuviera loco, si no actuara de una forma tan extraña y no se creyera Jesús, serían la pareja perfecta.
Por desgracia, Marie siempre se enamora de quién no debe y en este caso es ¡el mismísimo Mesías! A pesar de todos los prejuicios y las situaciones absurdas que vive, Marie a poco a poco se va dando cuenta que Joshua es realmente Jesús, que ha vuelto a la Tierra para el Juicio Final.  Des de entonces Marie, no tendrá que aceptar un amor imposible,  sino también el deber de salvar el mundo, y demostrar que los seres humanos no somos tan malos como parecemos.
A pesar de que con el título este libro vaya a tratar sobre el cristianismo, y sobre como querer a Jesús, basta leer la sinopsis para ver claramente que se trata de una divertidísima historia donde se parodia el regreso de Jesús al mundo (para que veáis lo poco que tiene que ver con el cristianismo, os diré que la protagonista es casi atea), dándole un buen toque cómico y extravagante. Realmente ha sido una historia que me ha gustado mucho, sobre todo por su gran cantidad de momentos de humor (en serio, hubo un momento en que me puse a reír tanto que mi hermano que pasaba por allí empezó a mirarme con cara rara :S), y también por lo original de la trama. También me ha gustado la aparición de Dios (sujeto que raramente aparece) y las originales viñetas de Kata, aunque éstas últimas podrían haberse mejorado más, de forma que hicieran reflexionar más al lector.
Lo único que me ha defraudado ha sido el final. No me lo esperaba así. Bueno, para seros sinceros no se me ocurría que final podía tener todo este embrollo, pero no creo que esa fuera la mejor forma de terminar el libro.
No por esto último echéis atrás a la hora de leer el libro, pues me ha encantado, y solo por este último detalle, no le pongo un 10
PD: Lo recomiendo a todos los públicos y para todos los temas ^^
PUNTUACIÓN…4'5/5!

Primeras líneas...

viernes, 14 de octubre de 2011

Libro I: Iron Witch. Trilogía, de Karen Mahoney

Sinopsis:


Monstruo. Así es como llaman sus compañeros de clase a Donna Underwood, de 17 años. Cuando tenía 7, un horrible ataque feerico mató a su padre y volvió loca a su madre. Las heridas mortales de Donna se curaron con magia: los tatuajes de hierro que marcan sus manos y brazos. Hija de alquimistas, Donna se se siente maldita por la herencia mágica que destruyó a sus padres y también cualquier oportunidad de que ella tuviera una vida normal. La única cosa que la mantiene cuerda y con los pies en la tierra es su relación con su mejor amigo, Navin Sharma.
Cuando los elementos más oscuros de las Hadas, los sanguinarios elfos de los bosques, secuestran a Narvin, Donna tiene que aceptar su papel en la guerra centenaria entre los humanos y las hadas. Ayudada por Xan, un guapísimo medio-hada con sus propios secretos, Donna se lanza a salvar a su amigo, incluso si eso significa traicionar todo aquello en lo que sus padres y la comunidad alquimista lucharon hasta la muerte por proteger.


Opinión:


 Los elfos oscuros procedentes de Faerie conviven entre los parajes más tenebrosos de los bosques de Ironwood, esperando por su siguiente víctima. Donna Underwood tuvo un extraño encuentro con ellos, cuando apenas contaba con seis años, y aún hoy paga el precio de salvar su vida: el sacrificio de su padre, la demencia de su madre y unas horribles marcas de hierro que recorren sus brazos y manos y la convierten en un monstruo de fuerza descomunal ante sus semejantes.
A pesar de ello, intenta vivir como una joven normal, mintiendo a su único y mejor amigo Narvin, el cual desconoce sus secretos, y asistiendo a clases en la Orden. Su imperfecto mundo vuelve a truncarse con la aparición de Xan, un misterioso chico medio-hada, y cuando descubre que los elfos oscuros la están persiguiendo. Entonces, empieza a dudar sobre las verdades que desde siempre había asumido, y no le queda más remedio que el deber de desvelar los secretos bien guardados de muchas generaciones.
Entre los pocos personajes  que hay (esto ahora lo comentaré) el más pasable ha sido, en mi opinión, Xan, aunque el papel de Narvin también ha sido muy acertado en la historia.
En cuanto a los fallos, podría decir que he encontrado la historia muy falta de personajes, pues se habla mucho de la tía, de Quentin, de Simon... que son personajes importantes en la historia, pero apenas tienen un par de frases.
También he de decir que Iron Witch es la primera entrega de una trilogía (los otros dos libros aún no han sido publicados), asique, no sé si será porqué piensan seguir explicándolo en el siguiente libro, pero me he quedado con muchas dudas que deberían haberse resuelto a lo largo del primer libro, como: ¿Qué le ocurrió a Donna en el bosque de pequeña?¿ Qué es la Orden?¿Qué más podemos saber sobre Faerie? Muchos interrogantes me han quedado sin resolver.
Por lo demás la historia está bastante bien, sobretodo para amantes de historias de amor y fantasía


PUNTUACIÓN...3'5/5! 

Primeras líneas...

miércoles, 12 de octubre de 2011

Alex Flinn: Un beso en el tiempo:

Aquí os dejo reseñado, hoy que tengo vacaciones, esta adaptación de la bella durmiente:




Título: A Kiss in Time (Un beso en el tiempo)
Autor: Alex Flinn
Nivel de lectura: Juvenil
Carpeta dura:
384 páginas
Editorial:
HarperTeen; 1ra edición (April 28, 2009)
Idioma:
Inglés

Sinopsis:

Talía cayó bajo un hechizo…Jack quebrantó el maleficio.
- Recibí instrucciones de tener cuidado con el huso (aguja) maldito, pero era tan encantador, tan hipnótico…
-Yo solo andaba buscando una pequeña aventura el día que había salido de paseo con mi grupo de excursión. Pero encontré un letárgico pueblo, con una adolescente que se veía hermosa-sexi mientras dormía, era algo que no tenía en mente.
-Me desperté en el mismo sitio pero en otro tiempo recibiendo el suave beso de un desconocido.
-No sabía si la ayudaría al besarla. Algunas veces uno simplemente tiene que besar a alguien. Sin saber lo que ocurrirá.
-Ahora estoy en un horrendo problema porque mi padre, el rey, dice que yo he arruinado nuestro país. ¡No me queda nada más que escaparme con este plebeyo!
-Ahora estoy ineludiblemente comprometido con una princesa adolescente y su cofre lleno de sus joyas. . . Las buenas noticias: ¡Mis padres se volverán locos!

Opinión:
Esta historia es la clásica “bella durmiente” que todos conocemos peeeero adaptado a la actualidad. Ha sido una buena adaptación, y la historia me ha gustado mucho.
Todos los personajes me han gustado mucho, y es una historia muy bien escrita. Además el comportamiento (si a mí me pasara algo así, a mis padres les pegaría un patatús) de los padres de Jack me ha gustado, sobre todo al final, cuando su padre hace ese cambio radical. Ha sido una bueno historia, aunque siempre tiene que haber algún pero:
1. No me ha gustado lo que quiere ser Jack de mayor, no le pega. Es como si un boxeador, de pronto dice que le gusta hacer bordados.
2. Talía tenía al principio hasta la mitad más o menos, un carácter peculiar, que vale que sea una princesa, pero no era buena y amable, y eso le falla un poco, pues durante gran parte de la historia la he encontrado muy antipática, y me caía bastante mal.
3. El amigo de Jack sobraba, no pintaba gran cosa en la historia, pero bueno, cada cual tiene su gusto.
4. No entiendo el enfado tan grande que tiene el padre de Talia con ella. ¡Es exagerado! ¡Ella no podía evitarlo, no es culpa suya!
5. Finalmente, no entiendo como un pueblo de trescientos y pico de años atrás, se puede adaptar tan bien a la actualidad, con tantos cambios.
Bueno, no son fallos muy grandes, sino pequeñas cosas que se podrían haber mejorado, pero son detalles que no entorpecen la historia, que, por una vez, es bastante original.

Por cierto, aquí tenéis un book tráiler, aunque no es el original:

PUNTUACIÓN…..4/5!

  Primeras líneas...

domingo, 9 de octubre de 2011

A la izquierda de la escalera, Halasi Maria

Os pongo la sinopsis de un libro que leí a los doce y ahora, varios años después, volví a leer:

 

Título del libro: A la izquierda de la escalera
Autor: Halasi Maria
Idioma: Castellano

Sinopsis:
Susi, una niña de diez años, vive con su madre en una pequeña casa de Budapest. La madre es costurera y trabaja todo el día fuera de casa. Susi siente la necesidad de cariño, del calor de su propio hogar.

Opinión:


Susi, una joven aún en la niñez vive junto a su madre en una humilde casa. La madre, que trabaja de costurera, siempre la deja o sola en casa, o la obliga a acompañarla. Susi se siente sola, pues tiene madre, pero como si no la tuviera, pues nunca tiene tiempo de estar con ella. Por esa razón Susi se apoya en sus amigos con los cuales redecora a su manera, una pequeña salita que se encuentra a la izquierda de la escalera. También intenta convencer a su madre, de que trabaje en una cooperativa, para que así tenga más tiempo para estar en casa con ella.
La historia no ha sido nada nuevo. Ha sido una especie de diario, donde se nos cuenta la vida de Susi, de su madre y de sus amigos. También nos habla de lo dura que es la vida de Susi, que vive muy pobremente, y con una madre que no para de trabajar. Es un libro muy realista, pues nos muestra cómo era la vida de muchos niños hace sólo un siglo. Además todo es muy descriptivo y detallista, lo que da más realismo a la historia y hace que sientas lo mismo que la pobre Susi.
En conclusión, la historia me ha gustado, pero no será la gran novela del siglo, pues está escrita más para una edad de entre 11 y 12 años.

PUNTUACIÓN...3/5!

Primeras líneas...

Krabat y el Molino del Diablo de Otfried Preussler:

Aquí  tenéis la reseña del último libro que leí:



Género literario: Novela


Editorial: Noguer


Colección: Noguer Juvenil


Materia: Literatura castellana
ISBN: 978-84-27-90084-4
Páginas: 272
Formato: 13 x 21
Encuadernación: Tapa dura
PVP (IVA incluido): 8,95 €
Traducción: Carmen Bravo-Villasante

Sinopsis

Krabat es un adolescente huérfano que se busca la vida mendigando de pueblo en pueblo. Cuando, en sueños, una voz le insta a dirigirse a un viejo molino, piensa que no tiene nada que perder. Allí, el molinero inicia a Krabat y a otros aprendices en el arte de la magia negra. Pero todos los seres demoníacos exigen un alto precio por lo que ofrecen: el alma, la libertad e incluso la vida. ¿Hay algún modo de luchar contra lo sobrenatural? ¿Cómo puedes defenderte de alguien que controla tu pensamiento, tu voluntad e incluso tus sueños? Atrapado en esa infernal pesadilla, Krabat no se resigna a acabar como sus compañeros…

Opinión:
Me ha gustado mucho la historia y sobretodo los personajes, en especial Juro, que me ha parecido un personaje especial, cuya personalidad no me esperaba. Además, la historia de amor ha sido muy bonita, ¡y eso que no se llegan a conocer en persona!También las extrañas muertes, que le han dado mucho misterio a la historia han sido un acierto. Lo único que me ha fallado ha sido el final. Sí, ha sido muy bonito, y no como esperaba, pero muy abrupto. Se ha terminado en… ¿3 paginas? No lo sé exactamente, pero ha sido demasiado rápido, podría haber sido más extenso y hubiese quedado mejor
En conclusión, la historia ha estado bastante bien, llena de misterio, magia y un poco de amor, pero quizás está más dedicada a un público de entre 12 y 15 años que a uno más adulto. Pero, no por eso deja de ser un libro recomendable! Otra cosa, he visto que del libro han sacado una película. Yo no la he visto, pero mirando el tráiler parece que va a estar bien, y parece más adulta que el libro. Cuando pueda la veré.


PUNTUACIÓN...3'5/5!

 Primeras líneas...

viernes, 7 de octubre de 2011

Give up the ghost: Megan Crewe

Aquí tenéis la nueva reseña:
Título Original: Give Up the Ghost
Título Traducido: Renunciar a los Fantasma
Autor: Megan Crewe
Editorial: Henry Holt and Co. (BYR)
Año: 2009

Sinopsis:

Cass McKenna prefiere más a los fantasmas que "a los que respiran". Los fantasmas no son complicados y son dignos de confianza. Saben los secretos sucios de la gente... y a Cassy le encantan. Ella tiene la misión de sacar a la luz los secretos de todos los hipócritas de su escuela. Pero cuando el presidente estudiantil descubre su secreto, la vida de Cass se complica. Tim quiere que contacte con su madre que acaba de morir, pero Cass no está muy entusiasmada con la idea. Pataleando y gritando, a Cass le resulta cada vez más difícil salir de la vida de Tim. Y es la que más se sorprende cuando se da cuenta de que tal vez los vivos no son tan malos si se les da una oportunidad.

Opinión:

Esta historia está bastante bien. El estilo está bien narrado y la historia, aunque el tema de los fantasmas no sea muy original, también me ha gustado.
En especial, el personaje mejor logrado, ha sido la hermana fantasma, pues sobrellevaba muy bien su muerte, y tenía…no sé, un toque especial. Era amable, buena, comprensiva…la hermana mayor que todos deseamos tener, sino estuviera muerta. Otra cosa que ha captado mi atención ha sido, que por una vez, el desvalido, débil y melancólico (papel que siempre juegan las adolescentes) ha sido un chico. Por una vez no aparece el clásico chico rebelde fuerte y misterioso, sino un chico dulce y sensible que llora ante la pérdida de su madre y la soledad de tener amigos a los que no conoce.
Unas pocas cosas negativas a destacar son:
1. El chico (esto casi casi nos lo dice todo las sinopsis) quiere habar con su madre, pero cuando su madre se presenta, pues resulta que él no tiene nada que decirle. Hubiera sido mejor que el chico se sintiera culpable por la muerte de su madre, y quisiera disculparse o algo así. No hacer todo el esfuerzo que se hace para hablar con la madre para que luego no se digan nada.
2.  La protagonista se discutió con su mejor amiga de pequeñas, y desde entonces se odian a muerte. Pero no se llega a esclarecer por qué se pelearon. Qué sucedió para que se odiaran tanto. Es que según lo que dice el libro, se empezaron a odiar de un dia para otro. Yo esto no lo veo muy normal!
Bueno, por lo demás, es un libro bastante normalillo, que recomiendo como lectura ligera.

Mirad, he encontrado el book trailer del libro, para aquellos a los que les interese saber un poco más (AVISO: Está en inglés).

PUNTUACIÓN…3'5/5!
Primeras líneas...