domingo, 2 de octubre de 2011

Libro I: El Dador de los Recuerdos, Trilogía The Giver, Lois Lowry

Buenas gente! Aquí tenéis la reseña de un libro que me encantó de principio a fin!


 
Editorial: Editorial Everest
Idioma: Español
ISBN: 978-84-241-3584-3
Nº páginas: 240
Formato: 15 x 21 cm.
Sinopsis:
Considerado uno de los libros prohibidos, The Giver es una visión futurística de una sociedad aparentemente perfecta en la que cada cual lleva una vida ordenada y dirigida. La vida transcurre con tranquilidad dentro de una Comunidad en la que todos son iguales, no hay odio ni temor, porque no hay sentimientos. En la Comunidad no hay recuerdos del pasado.
Jonás vive en una Unidad Familiar en esa Comunidad, y se enfrenta a la Ceremonia de los Doce, en la que se le otorga la Misión que deberá desempeñar el resto de su vida.
Pero Jonás es especial, tanto que se le concede uno de los oficios más honorables y respetados dentro de la Comunidad, él será el nuevo receptor de recuerdos. Sobre él recaerá el peso de recordar todos esos sentimientos, vivencias y experiencias que no tienen cabida dentro de la Comunidad. El antiguo Receptor pasa a ser el Dador que vuelca sobre Jonás todos los recuerdos almacenados del mundo pasado, y a partir de ese momento Jonás nunca volverá a ser el mismo…

Opinión
Íncreíble. Sólo así lo puedo definir. Me ha encantado la trama, los personajes, lo novedoso de la historia...Además, ha sido muy emocionante ir descubriendo el mundo, como un recién nacido junto con Jonás. Para quién haya leído "Juntos" o "Matched" les puedo decir que es un mundo futurista muy parecido, aunque más exagerado, y desde el punto de vista de un niño. La historia es muy bonita, emocionante y entretenida.
No le pongo un diez al libro, porque a pesar de lo perfecto que es hubo algunas pequeñas cosas que no me gustaron. Como que a mitad del libro (os lo adelanto, porque así os podéis hacer mas o menos a la idea de como es ese mundo) me enteré que la gente no veía los colores, no oía la música, no conocían la luz dcel sol, no conocían las nubes, ni la nieve, no sentían ni frío ni calor, no sentían dolor, no sentían...
Además el final podía haber sido más trabajado, lo deja muy abierto.
Al terminar el libro, descubrí que había dos continuaciones más, pero leyéndome sus sinopsis he visto que no tienen nada que ver con este libro, y eso que son de la misma saga! Yo no los he leído, por miedo a encontrarme un fianl tan abierot como este y luego quedarme con las ganas.

Bueno, este libro es más que recomendable, para los sentimentalistas y para el público adolescente. Aquí no encontráreis una apasionada historia de amor (sino más bien una dulce y pequeñita, pero que queda muy bien) ni mucha acción, pero si mucha fantasía de un mundo que parece casi real y muy emocionante.

Por último me gustaría deciros que aquí tenéis el book trailer del libro. La verdad, no lo encuentro apropiado, pues da la sensación de ser un libro de terror, aunque se trate de todo lo contrario.

PUNTUACIÓN...4'5/5!

    Primeras líneas...

5 comentarios:

  1. Sí, la historia esta muy bien. A mí me gustó mucho. Si quieres descargar el libro, sólo envíame un email y listo :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. como se llama el segundo libro?

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Laura! Pues me interesé en este libro por lo que te dije en el chat y sí que sabía que no era autoconclusivo porque al ponerlo en Google ya me salió eso.
    Por lo que veo, en 2011 te gustó y mucho, pero aún así, no te pareció perfecto :-/ Como dijiste que ahora lo tienes en físico, estaré muy atenta a si lo relees, ya que sería interesante ver si cambias completamente de opinión.
    Lo que cuentas del mundo en el que viven los personajes es muy llamativo :o Lo cogeré el lunes en la biblio (si lo encuentro) y ya veré si me atrapa.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney